Los Tokens No Fungibles, o NFTs, son tokens que otorgan una propiedad única a un activo, ya sea un nombre, documento o en el caso más común: arte. Precisamente por esto y que el arte es subjetivo, es un mercado bastante especulativo, en el que NFT “feos” se venden por miles o millones de dólares y aquellos “bonitos” como estos de artistas chilenos, todavía están dándose un lugar en el mercado.

¿Por qué venden los NFTs “feos”? Análisis de caso: Mfers
¿Por qué alguien pagaría $30.000 USD por un NFT “feo” o sin complejidad artística? El arte es subjetiva y aquí te explicamos el caso de los Merfs

De hecho, según el último informe de Statista, el volumen de transacciones y ventas NFT para octubre del 2022, en un año bajaron un 94%, comparando octubre del 2021 que registró ventas por sobre los $430.000 USD, mientras que en octubre del año presente, las ventas cerraron en $24.655.

Fuente: Statista

A pesar de este alarmante panorama, los artistas, al igual que muchos traders, entienden que en tiempos de inflación, incertidumbre, recesión económica, la gente suele invertir en activos más seguros, como el dólar, bienes raíces o un emprendimiento, y dada la volatilidad de las criptomonedas, menos usuarios depositan dinero y confianza en ellas, pero no significa que no estén dispuestos a hacerlo nuevamente cuando los precios vuelvan a subir y se vea “más movimiento”.

Dicho esto, la situación no detiene la expresión a través del arte, por lo que artistas como Beeple, reconocido por vender el segundo NFT más caro en $69.000.000 USD, sigue apostando por el mercado de arte digital y presenta una nueva colección.

Everydays, de Beeple.

Esta vez, Beeple se une con Solana y trae una colección de NFTs 3D inmersivos, relacionándolo de algún modo con el streaming. Así lo dio a conocer Stephen Hess, CEO de Metaplex Studios (quienes ofrecen herramientas para crear y lanzar NFTs con mayor facilidad).

"En colaboración con Render Network, estamos encantados de dar la bienvenida a Beeple en Metaplex y Solana", anunció Hess, añadiendo que Beeple "estrenará el futuro del streaming y los NFT 3D inmersivos".

Lo que nos llena de emoción, es que dada la naturaleza y el tipo de arte que hace Beeple, podemos esperar verdaderas experiencias interesantes con esta nueva propuesta. Además, después de su gran éxito en ventas, el artista se ha involucrado más en el crypto-mundo, asesorando empresas como Render Network, que es una red de renderizado 3D.

NFT’s más costosos ¿Vale la pena gastar tanto?
¿Vale la pena invertir esos miles y millones de dólares en una propiedad digital por una pieza de arte? ¡Mira algunos de los NTFs más costosos!

Este servicio es importante, porque los artistas podrán generar mayor cantidad de imágenes en mucho menos tiempo, además, cuesta mucho menos dinero.

Es por esto que Render Network comienza a recaudar fondos para expandirse, y está cerrando nuevos tratos, por ejemplo, con Solana. La idea para ellos es llegar al metaverso, dado que en este momento se orientan a las gráficas en 3D.

Y por si fuera poco, Beeple también está involucrado en la educación y formación de otros artistas visuales, y esto lo demuestra con sus acciones, por ejemplo, participando en la creación de un estudio de arte digital en Carolina del Sur.

¿De qué se tratan los NFT de Beeple?

Si bien aún no han revelado todos los detalles, los artistas tendrán la opción de crear NFTs aprovechando los “Beeple Everydays” que les dará una colección aleatoria de objetos, para complementar sus creaciones.

Cabe destacar, que ya existen otras plataformas que te permiten crear NFTs para venderlos en un ecommerce crypto o dentro de juegos, como The Sandbox que tiene a Voxel Editor, una plataforma gratuita en la que puedes crear y animar NFTs.

Aun así, las oportunidades dentro del metaverso no se resumen solo en la venta de Tokens No fungibles, de hecho, el renderizado a través de Render Network, permitirá crear mundos interactivos en los que, al igual que otros espacios digitales, se podrán convocar a conciertos increíbles y ganar dinero por la venta de entradas.

¡Instagram aceptará NFTs! Pero…
¿Realmente la llegada de los NFTs a Instagram será un beneficio para los creadores de contenido? ¿Cómo lo tomó la comunidad?

Lo interesante, es que no tienes que saber necesariamente diseñar o animar para crear un NFT, dado que la plataforma ya es intuitiva y te da muchos elementos prediseñados. El verdadero desafío es lograr venderlos y esto ocurre con más frecuencia cuando tienes una comunidad o seguidores genuinamente interesados en tu arte.

Si estás pensando incursionar en el mundo de cryptos NFT, te recomiendo leer este artículo en el que hablamos de cómo vender tus NFT sin ser influencer.

Pero, si no te convence mucho el mundo NFT y prefieres invertir en criptomonedas, en Orionx lo puedes hacer fácil y rápido.