Cuando piensas en hacer dinero con cryptos, probablemente tu primera opción es  Bitcoin, pero esta no es la única criptomoneda que puede generar un buen margen.

Dentro de las razones está que Bitcoin ya ha demostrado cuáles son sus soportes y resistencias, por lo que tenemos en mente un rango de cuánto puede subir o bajar. Caso contrario para algunas altcoins (cryptos distintas a BTC), que en el último mes, han llegado a subir hasta un 100% aún en un periodo bajista.

Cabe destacar, que en este artículo solo mostramos los datos, y que la interpretación y decisión de invertir, siempre será del usuario.

¡Veamos cuáles son!

DOSE aumentó un 124%

Dose es un token ERC-20 en Ethereum, Binance Smart Chain y Polygon, que otorga recompensas por hacer ejercicio. Al usar DOSE, podrías ganar NFTs especiales, participar en eventos, desbloquear minijuegos y según lo indican, en el futuro DOSE también permitirá comprar implementos para ejercicio, tickets para eventos, o incluso ser parte de aliados fitness en el metaverso.

Polygon (MATIC): Todo lo Que Debes Saber | Orionx
Te contamos qué es Polygon, cómo funciona, su relación con Ethereum y lo que debes saber sobre MATIC, el token nativo de esta red de capa 2.

Este está disponible dentro de The Sandbox, el juego en el metaverso que está revolucionando la venta de NFTs y bienes raíces digitales, además, podemos encontrarlo en Dustland Runner, que es un juego fitness que recompensa a los jugadores por mantenerse activo y en Dustland Rider, cuya premisa es la misma que el anterior, pero le da peso a andar en bicicleta.

¡No es menor! En noviembre registra un aumento de más del 100% para esta crypto.

Fuente: coinmarketcap

Aun así, pasando la primera semana de noviembre, vemos que vuelve a disminuir, aunque todavía no rompe su soporte, ¿podría volver a subir?

Para octubre del 2022, su precio promedio estaba en los $0.006860 USD, mientras que en su Pick de noviembre, alcanzó los $0.02058 USD. Claro que este tipo de aumentos sólo beneficia cuando se compran grandes volúmenes de tokens.

BAND subió un 120%

Otra crypto que dio de qué hablar fue BAND, un protocolo que busca crear un sistema que añada y conecte datos para desarrolladores, de modo que estos puedan acceder a un oráculo blockchain a través de una API.

¿Pero qué es un oráculo blockchain? Es un conjunto de líneas de código que traen información del mundo real con acuerdos dentro de una blockchain, es decir, que participa en la ejecución de un smartcontract, ya que le dice a este si las condiciones se están cumpliendo o no.

A grandes rasgos, recopila información de grandes bases de datos, las analiza, depura y luego comparte con los smartcontracts, para que estos decidan cuál condición debe cumplir.

SushiSwap: Qué Es y Cómo Funciona
Conoce qué es SushiSwap, cómo funciona, qué son sus granjas y fondos de liquidez y todo lo que debes saber de su token SUSHI.

En el caso de BAND Protocol, esta informa específicamente los precios de activos, para entregársela a distintos exchanges. Es por eso, que los protocolos como BAND son tan importantes y por qué está recibiendo mayor atención estas últimas semanas, porque entrega información para que miles de usuarios puedan hacer sus compras y ventas cryptos, teniendo la información más actualizada.

Fuente: coinmarketcap

Es aquí, cuando vemos que en octubre BAND Protocol se posiciona en $1.146 USD, mientras que para el 5 de noviembre, alcanzó los $3.1757 USD, subiendo más del 100% en pocos días. Y si bien ha disminuido el precio, todavía no toca su mínimo histórico.

Marinade (MNDE) creció en un 191%

Siendo la altcoin que más se destacó en la primera semana de noviembre, Marinade casi alcanza un aumento del 200%.

MNDE, es el primer protocolo de participación líquida que creó Solana, en la que, básicamente, ganas recompensas por poseer un token. En algunos casos los puedes apostar y retirarlos, a diferencia de otros tipos de staking, en este, puedes mover tus fondos tranquilamente sin comprometerte a un mínimo de tiempo.

En ese sentido, Marinade usa técnicas de participación automática para delegar SOL a sus distintos validadores; asimismo, el usuario que invirtió, recibe “SOL apostados” o mSOL, que puede usar para intercambiar por otra crypto dentro del mundo DeFi, o incluso volver a cambiarlos a sus SOL originales.

Actualmente, su red cuenta con más de 450 validadores, lo que la hace bastante descentralizada, y en el mundo crypto, esto resulta muy atractivo.

Para octubre del 2022, MNDE costaba cerca de $0.05186 USD, pero para las primeras semanas de noviembre, alcanza los $0.3327 USD, representando cerca de su 190%. Y, al igual que las otras cryptos, ha bajado, pero aún no llega a sus mínimos históricos, por lo que si estabas buscando otras opciones de invertir, puede que quieras revisar esta.

¿Te llamó la atención alguna? Recuerda siempre investigar sobre la crypto en la que quieres invertir, y considera que la volatilidad es natural, por eso debes estar atento a los cambios del mercado, o por último usar un robot de cryptos que te avise.

¿Quieres invertir en cryptos? En Orionx encontrarás 19 criptomonedas para empezar a invertir en este universo. Es sencillo y seguro.