Conoce de qué se trata PancakeSwap, el DEX más grande de la BSC, conoce sus funcionalidades y todo sobre el token CAKE.

Las finanzas descentralizadas, también conocidas como DeFi, han revolucionado la industria financiera tradicional en los últimos años.

DeFi utiliza tecnologías relacionadas con blockchain para crear un ecosistema financiero sin pasar por intermediarios, corredores y bancos. Muchos argumentan que ha democratizado las finanzas, permitiendo que cualquier persona con una billetera crypto y acceso a internet intercambie activos digitales en tiempo real.

Con mpas de 2 millones de usuarios al mes en todo el mundo y más de 3 billones de dólares en staking, PancakeSwap es líder en el ámbito DeFi.

Pero espera, ¿qué es PancakeSwap? 🐰

Si recién ahora te estás sumergiendo en el mundo crypto, PancakeSwap puede sonar como una jerga, sobretodo si entras a su sitio y eres recibido por sus famosos conejos. Entonces, ¿qué es realmente PancakeSwap?

PancakeSwap es un intercambio descentralizado (DEX) que permite a los usuarios intercambiar sus tokens por otras sin la necesidad de intermediarios.

Lanzado en 2020, este DEX ofrece una liquidez masiva de muchos tokens crypto más pequeños, una amplia gama de funcionalidades y una creciente popularidad dentro del espacio blockchain. La plataforma permite a los usuarios intercambiar tokens BEP20 y Binance Coin (BNB) sin tener que depender de un intermediario o perder el control sobre sus claves privadas.

Es similar a Uniswap de Ethereum, pero difiere de otros intercambios descentralizados, ya que en su lugar se ejecuta en Binance Smart Chain.

PancakeSwap se enfoca en tokens del estándar BEP20, un token desarrollado por Binance. Es esencialmente un modelo para tokens con reglas para su uso, como la forma en que se pueden gastar. BEP20 fue diseñado para permitir a los desarrolladores lanzar una variedad de tokens diferentes con un formato tan flexible.

No solo es uno de los principales competidores de Uniswap, sino también el exchange descentralizado más popular en Binance Smart Chain. Es una alternativa más barata y rápida que Uniswap debido a las altas tarifas de gas de Ethereum.

Además, PancakeSwap ofrece seguridad. La plataforma ha sido auditada por empresas de seguridad blockchain como Certik. Aunque la plataforma es anónima, también es de código abierto, lo que permite una total transparencia.

Esto ha hecho que PnacakeSwap sea una alternativa interesante para aquellos que quieren empezar en el mundo de las finanzas descentralizadas.

🐰
Recuerda que para participar en protocolos DeFi como PancakSwap necesitas comprar tokens antes ya que estas plataformas no aceptan dinero fiat, como los pesos chilenos. En Orionx puedes comprar BNB con el que luego puedas participar en PancakeSwap. 

Cómo funciona PancakeSwap 🥞

PancakeSwap utiliza un creador de mercado automatizado (AMM) para que los usuarios no necesiten un intermediario para facilitar el trading. Los usuarios negocian contra piscinas de liquidez en lugar de contrapartes y obtienen una parte de las recompensas generadas por las transacciones. Si no has oído hablar de los fondos de liquidez, no te preocupes que aquí te contamos todo.

Una piscina de liquidez es esencialmente un fondo construido por los usuarios. Se incentiva a los usuarios para que contribuyan a la piscina de liquidez y se conviertan en proveedores de liquidez a través de recompensas de participación provenientes de las tarifas de transacción. Las recompensas de participación se calculan en función de la participación que el proveedor de liquidez tiene en la piscina de liquidez.

Este sistema también significa que los usuarios no tienen que coincidir con los vendedores. Cuando buscan intercambiar tokens, simplemente pueden depositar el token en la piscina de liquidez e intercambiarlo por otro.

Pero hay más. PancakeSwap ofrece experiencias similares a las de un juego. Los usuarios pueden "apostar" si el precio de Binance Coin subirá o bajará dentro de un marco de tiempo y usar la función de lotería para ganar tokens gratis.

Staking: Qué Es y Cómo Protege mi Dinero
Hablar de staking de criptomonedas puede ser un tema desconocido, pero en Orionx te contamos lo que necesitas saber para entenderlo.

Hablemos de las funcionalidades de PancakeSwap 📈

El DEX

Esta es su funcionalidad más conocida. Se puede operar en este DEX sin tener acceso ilimitado a grandes fondos siempre y cuando se tengan tokens de la Binance Smart Chain.

Para comenzar a operar, solo tienes que ir al menú "Trade" y seleccione "Swap". Elige las criptomonedas que deseas intercambiar en el menú. Haz clic en el botón "Swap" y confirma la transacción en tu wallet y listo.

Como se mencionó anteriormente, a diferencia de otras plataformas, en PancakeSwap, intercambiarás contra piscinas de liquidez generados por los usuarios.

Recuerde que solo se pueden intercambiar tokens BEP20 en este DEX, ya que está construido en Binance Smart Chain. Sin embargo, si solo tienes tokens ERC20, puedes usar Binance Bridge para operar en la plataforma.

Exchange: Qué Es y Cómo Funciona
¿Has escuchado de un exchange crypto? En esta nota te contamos de qué se tratan los exchanges, cómo funcionan y todo lo que debes saber.

Yield farming o agricultura de rendimiento

PancakeSwap te permite cultivar el token nativo de la plataforma, CAKE. Usando sus tokens LP que se adquieren al agregar liquidez, puedes hacer staking de estos para ganar más tokens CAKE.

De esta manera, la agricultura de rendimiento de PancakeSwap te proporcionará recompensas de CAKE a lo largo del tiempo. Puedes recopilarlos y usarlos para comprar más tokens LP, usarlos para jugar la función de lotería y más.

Para hacerlo, dirígete a la pestaña "Farms" y selecciona la opción que se ajuste a tus tokens LP. Las granjas solo aceptarán su propio token LP. Por ejemplo, CAKE-BNB Farm solo acepta tokens CAKE-BNB LP.

Una vez que hayas seleccionado la granja, haz click en el botón "Habilitar" y confirma tu acción en tu billetera. Este botón cambiará a "Staking LP". Después de hacer click en él, te llevará a una nueva ventana. Aquí, escribe la cantidad de tokens LP que te gustaría cultivar o simplemente haz clic en "Máximo" si deseas usar todos tus tokens LP. Después de confirmar el monto, deberás confirmar la acción en tu wallet una vez más.

Todo sobre el token CAKE 🪙

¿Primero panqueques, y ahora pastel? Sí, correcto. CAKE es un token de la Binance Smart Chain y actúa como el token nativo de la plataforma.  

Los tokens CAKE se venden en algiunos DEX crypto, pero a diferencia de otros tokens digitales, no se pueden comprar en monedas fiduciarias, por lo tanto si quieres tener tokens CAKE primero tendrías que comprar tokens BNB en un exchange como Orionx en el que sí puedes usar tu dinero fiat.

CAKE tiene un suministro actual de más de 300.000.000 con más de 149.000.000 en circulación.

El ecosistema PancakeSwap funciona con tokens CAKE. Los usuarios pueden cultivar CAKE y hacer staking en pools de jarabe (o syrup pools que es como se le conoce en la plataforma), una de las formas más fáciles de obtener tokens como recompensa en la plataforma. Incluso puedes participar en  una lotería con tu CAKE comprando un boleto.

Binance Smart Chain: Guía Sobre la BSC
La Binance Smart Chain, o BSC, ha logrado gran interés en el último tiempo. En esta nota te decimos de qué se trata y cómo funciona.

Ethereum podría haber allanado el camino, pero plataformas como PancakeSwap muestran que la tendencia DeFi no se limita a una blockchain en particular. Aunque Binance Smart Chain (BSC) está menos establecido que Ethereum, PancakeSwap ha logrado dejar su huella como un DEX exitoso con un modelo de creador de mercado automatizado (AMM).

Lanzado en 2020, PancakeSwap es ahora el exchange descentralizado más grande en Binance Smart Chain (BSC). La plataforma ofrece características innovadoras que facilitan la generación de ingresos pasivos. Con tarifas de gas bajas, seguridad certificada y una amplia gama de funciones, PancakeSwap también está diseñado para todos.

Desde novatos con poco capital hasta ballenas crypto, PancakeSwap ha dejado en claro que DeFi debería ser accesible para todos y está un paso más cerca de democratizar las finanzas.

¿Quieres empezar a invertir en cryptos? Estás en el lugar correcto, empieza hoy.