¿Has jugado SimCity o Minecraft? Estas obras maestras son juegos considerados “SandBox”, donde al igual que en una caja de arena, los jugadores tienen la libertad de construir, desplazarse y hacer lo que gusten dentro del juego en un mundo abierto.

Es decir, que a diferencia de The Legend of Zelda donde Link tiene misiones específicas y puede desplazarse libremente en su mundo, no puede interactuar con todos los objetos o crear desde 0 otras cosas.

Pero el juego Sandbox sí. Minecraft es uno de los ejemplos más populares en el cual hemos visto maravillas construidas con pico, pala y algunos cubos de distintos materiales.

I mean, qué, yo ni siquiera puedo pintar sin salirme de la rayita.

Y es que lo que más gusta tanto de estos juegos es la libertad para hacer y crear. Ahora, ¿podemos estar de acuerdo que la (o las personas) que hicieron esta mansión habrán dedicado muchísimas horas de trabajo? ¿Cuánto es eso en dinero?

Crear mansiones por hobbies puede ser divertido, pero crearlas y que te paguen en criptos cambia aún más la situación.

Valeria, ¿Pero vienes a hablarnos de Minecraft o de SandBox?

Ok ok, voy.

Sandbox, historia en dos párrafos

SadBox es un juego open world creado en el 2012 por la empresa Pixowl y Animoca, alcanzando primero a los usuarios iOS. Para el 2018 ya contaba con 40 millones de descargas y más de 70 millones de creaciones dentro del mundo.

Para el 2018 se compromete a un ambicioso proyecto de convertir el juego en 3D dentro de una cadena de bloques, para dos años después lanzar su token LAND y posteriormente en el 2021 su propia criptomoneda SAND.

¿Cuáles son los elementos del Sandbox y cómo gano dinero?

Fuente: Smopanamá

Si bien el juego tiene como objetivo principal el disfrute, también puede ser el paraíso de diseñadores, arquitectos, ingenieros o simplemente personas que les encante construir.

Así es, puedes decirle a tu prima de 8 años que es buenísima en Minecraft que construya una sociedad donde ella diseña, tú vendes sus obras y se dividen las ganancias.

- LAND: Un LAND es una propiedad inmobiliaria dentro del metaverso de The Sandbox. So yeah, si alguna vez leíste “Ready Player One” recordarás que Parzzival podía viajar a planetas o visitar a sus amigos, pero en algunos tenía que pagar un fee porque no eran de él.

Pasa lo mismo con este caso, los jugadores podrán tener propiedades dentro del juego para construir y hacer lo que quieran, sin que otros jugadores o incluso el mismo juego pueda alterar (siempre y cuando no incumpla con el reglamento).

En ese sentido, ¿te imaginas las posibilidades? Crear sitios verdaderamente exclusivos o relacionados con otros NFT’S y que además se deba pagar una comisión por entrar y disfrutar de minijuegos o espacios diferentes, puede recompensar de cierto modo todas las horas dedicadas a los creadores que hacen mundos dentro del juego y ofrecer experiencias únicas a su vez a quienes van a disfrutar.

Dato nerd: a la fecha solo existirán 166.464 LANDS disponibles, lo que aumenta muchísimo su valor por ser tan escasas.

ESTATES: son varias LADS unidas, que vienen en tamaños de 3x3, 6x6, 12x12 y 24x24.

En otras palabras:

LAND = Ñuñoa, Santiago Centro, San Miguel…

ESTATE = Región Metropolitana de Santiago.

ASSETS: los Assets o “activos” son entidades diseñadas en la plataforma Voxel, que pueden ser desde objetos decorativos para los espacios, coleccionables o incluso experiencias de minijuegos dentro de The SandBox.

Hay varios tipos:

  • Entidades, son NFT’s representados por personajes no jugadores (NPC) que darán más realismo al lugar, como animales, soldados, healers, entre otros.
  • Equipo: son NFT’s que se almacenan en el inventario de cada jugador y sirve como armadura, capas, guantes, espadas u otros.
  • Wearables: son igualmente NFT’s más decorativos para el avatar, sombreros, poleras, zapatos, accesorios y demás.
  • Arte: Van desde códigos QR, escaneables de Spotify, piezas de arte, esculturas u otros NFT’s que sirven para decorar espacios.

Bloques: Como los hemos visto en Minecraft son bloques de agua, tierra, grama y elementos básicos para construcción. Aunque los artistas también pueden diseñar bloques especiales según los guíe su creatividad, como tener agua que corra para el sentido contrario o suelos de colores.

Naturalmente, están a la venta y se cobran como un NFT.

SAND: Un $SAND es un token del tipo ERC-20 construido en Ethereum, este será necesario para comprar o vender NFT’s dentro del marketplace del juego, como “LANDS” y “ASSETS”.

El Marketplace de Sandbox: es un espacio donde los jugadores pueden vender y/o comprar “LANDS” y ASSETS” por un valor arbitrario.

Los jugadores que diseñen sus propios ASSETS a través de la plataforma de diseño Voxel podrán cargarlos y convertirlos en Tokens No Fungibles para la venta.

Dentro, pueden encontrarse ASSETS desde los $20 USD hasta los $600.000 USD.

Del marketplace, este gatito chilling es mi favorito.

¿Qué tiene de especial Sandbox?

Este es uno de los juegos openworld pioneros en introducir tecnología NFT a través de los contratos inteligentes de Ethereum, para que los jugadores puedan monetizar a través de sus creaciones.

Por un lado es divertido y entrega toda la experiencia envolvente de un juego abierto, estimula muchísimo la creatividad, permite la conexión multijugador, monetización de los artistas y vivir experiencias entretenidas dentro de un mundo abierto.

Además, tiene patrocinadores fuertes que respaldan este proyecto, tales como Adidas, Atari, Opera, MATIC, Binance, Deadmau5, entre otros.

Ah, y otro detallito.

El último, pero no menos importante.

ESTÁ EN EL METAVERSO.

So, además de poder construir un mundo único, diseñar tus propios ASSETS y venderlos, podrás visitarlos a través de la realidad virtual e interactuar con ellos.

De hecho, desde su sitio web podrás ver el mapa con todas las propiedades compradas, disponibles y sus dueños.

Esta sin duda se convierte en una gran oportunidad para continuar monetizando los NFT’s, disfrutar y descubrir otras experiencias de juego.

¿Qué opinas tú? ¿Te registras o pasas? A mí me dio mucha curiosidad y seguramente le daré una oportunidad.

¡Tú también puedes darte la oportunidad de hacer tus primeras inversiones en criptomonedas, como bitcoin, ether y muchas más! Hazlo en orionx.com, el exchange con las comisiones más bajas del mercado.

Crea tu cuenta gratis aquí.