¡Hola! ¿Cómo te va? ¿No te parece raro que este sea un artículo y te esté preguntando cómo estás? Sí, puede ser, pero no es de las cosas más raras que te encontrarás aquí, porque hoy aprenderemos sobre la creación y venta de NFTs para el juego en el metaverso The Sandbox.

Si no conoces de qué trata el juego, te recomiendo leer este artículo que te explica a detalle qué es y cómo puedes ganar dinero jugándolo.

En cualquier caso, The Sandbox es un juego de mundo abierto, open source presente en el metaverso y que funciona con criptomonedas. Lo encontrarás muy similar a Minecraft por su diseño y estilo de juego, no obstante en este se maneja dinero real para:

  • Comprar y/o vender terrenos digitales, donde las tierras o parcelas tienen un valor en criptos, así que si eres agente inmobiliario quizás puedas aplicar tus conocimientos en este juego.

Y ya que hablamos de parcelas digitales, no puedo evitar compartirles este meme

  • Diseñar assets y venderlos como NFTs, al ser un juego de mundo abierto las posibilidades son inmensas, desde diseñar un arbusto hasta una réplica de la Mona Lisa, todo lo que puedas crear lo podrás vender.

Si da la casualidad de que eres artista y tienes cierta comunidad siguiéndote, es mucho más probable que puedas vender tus diseños porque además de tu talento ya gozas de cierta reputación que puede ser ese empujoncito final para que alguien decida comprar.

  • Disfrutar de una experiencia de juego abierto, y dado que cada persona tiene poder absoluto sobre sus tierras digitales, pueden organizar conciertos, crear minijuegos, cobrar entrada por experiencias con artistas en tiempo real y muchas otras actividades.

The Sandbox es un mundo lleno de sorpresas para los aficionados de las criptomonedas, videojuegos y tecnología.

Ahora bien, dentro del juego puedes adoptar varios perfiles:

  • El que solo juega, donde no necesariamente vas a diseñar NFTs y venderlos sino solo a vivir la experiencia y divertirte.
  • El que invierte, donde ve este juego como una oportunidad de inversión para compra y venta de NFTs, además que The Sandbox cuenta con su propia criptomoneda SAND que podrá tradearse.
  • El que diseña y vende, para aquellos familiarizados con el diseño en 3D y una chispa creativa.

Pero en este caso, hablaremos del último perfil: los crean NFT.

Crear NFTs para The Sandbox

Uno de los atributos que más resalta el juego es que no se necesita ser un experto para ser un gran artista, es decir, que con un poco de tiempo y empeño puedes crear tanto NFTs como incluso minijuegos.

Esto debido a que utiliza la plataforma VOXEL que ya te da muchos assets prediseñados y el resto es algo así como un “drag and drop” donde tú debes generar comportamientos y editar los atributos de los assets que crees.

Y por si te lo estabas preguntando no, no necesitas saber programar ni crear líneas de código para crearlo.

Así que primero veamos los requisitos para poder usar VOXEL

Requisitos Obligatorios:

  • Procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • Sistema operativo Windows 7 (aunque también está disponible para MAC).
  • Procesador: doble núcleo de 2 GHz
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: 512 MB de VRAM
  • DirectX: versión 11 (si quieres saber si tu computador Windows tiene DirectX 11, haz clic aquí).
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

Requisitos sugeridos:

  • Procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • Windows 10
  • Procesador: Quad Core 3GHz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: 2 GB de VRAM
  • DirectX: versión 11
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

¿Cómo comenzar a usar Voxel?

Luego de eso, considera que Voxel tiene 3 alternativas para sus usuarios:

El modelador que te permite crear cualquier cosa (objetos, ropa, personas…) para que usen tanto principiantes como expertos.

El Animador que es para dar vida a tus creaciones a través de una plataforma sencilla.

El creador de NFT, donde el 96% de las ganancias son para ti.

Si tu computadora cumple con todos los requisitos, será momento de poner manosa la obra siguiendo estos pasos:

  1. Descarga el modelador Voxel Edit para Windows o MAC, una vez listo descomprime el programa y guárdalo donde gustes.
  2. Abre el programa y verás una pantalla principal con enlaces, incluido el marketplace de NFTs.
  3. Desde la pestaña “modelar” es donde inicia la magia, dado que allí podremos crear nuestros primeros diseños ya sea desde un archivo que tengas o una plantilla.

En la barra lateral izquierda están las herramientas de creación y a la derecha sus detalles, muy similar al diseño de Photoshop o Illustrator.

Una vez allí deja que tu imaginación juegue, después de generar un modelado puedes pasarte a una segunda pestaña para animarlo y al terminar todo se renderiza y queda listo para vender.

Estas ventas se realizan en la moneda oficial del juego SAND y cobra un 5% de comisión por proceso, dinero que va a la Fundación de Creadores Voxel para financiar artistas emergentes y diseñadores de minijuegos que le den vida a The Sandbox.

No obstante, por ahora solo estos artistas pueden crear y vender NFTs porque el juego se encuentra en una etapa beta, cuando se lance oficialmente esta función quedará abierta para todos los jugadores, así lo indica la declaración de The Sandbox:

“Al principio, solo los artistas de Voxel aprobados, por ejemplo, aquellos que forman parte del Fondo de creadores de The Sandbox, podrán cargar sus NFT en el mercado. Otros miembros de la comunidad y artistas podrán cargar en una fecha posterior”

Así que por mientras te recomiendo que le dediques un par de horas a la semana para que te familiarices con Voxel Editor y tengas todo listo cuando abran la herramienta de publicación de NFTs para todos.

Mientras tanto, también puedes practicar tu trading de criptomonedas en nuestro exchange Orionx con las tarifas más bajas del mercado, crea gratis tu cuenta aquí :)