Con el mundial Qatar 2022 tocando la puerta, y saliendo de “Uptober”, un mes de recuperación, la oportunidad para altcoins como Chilliz, está latente, y gracias a la temporada deportiva que viene en camino, muchos están apostando por esta crypto que trae Fan Tokens.

Si bien su precio unitario es bajo, este tipo de cryptos se manejan por gran volumen de compra, y aun dentro de la tendencia bajista que están viviendo todas dada la recesión global, esta vio un aumento en su compra y venta en los últimos meses, especialmente, desde agosto, en el que su capitalización de mercado alcanzaba los 816 millones de dólares, y para el 30 de octubre se posiciona en 1.33 billones de dólares.

¿Qué son los Fan Tokens y dónde comprarlos?
¿Sabías que tu equipo de fútbol favorito probablemente tiene un Fan Token y que te da increíbles beneficios exclusivos? ¡Entérate de todo aquí!

Chiliz como tal, es una criptomoneda para productos y servicios respaldados en la blockchain, enfocada en “elevar experiencias cotidianas” para los fanáticos del deporte, dado que, a través de sus herramientas y plataforma, permite acercarlos aún más.

Los análisis técnicos indican que puede tratarse de una corrección, pero que no se descarta su tendencia alcista, y más por la temporada del mundial de fútbol entrante, en la que, se espera que muchos fanáticos experimenten y participen a través de esta criptomoneda.

“Dado que todavía es posible que la caída sea solo la primera parte de la corrección, se requiere una caída por debajo de los mínimos de junio de 0.081 dólares para invalidar la hipótesis alcista para esta altcoin.” Indica Valdrín Tahiri, analista.

De igual manera, Coinmarketcap la define como la “moneda digital líder” para deportes y entretenimiento, y esto porque trae una plataforma de recompensas para los crypto-entusiastas de los deportes: socios.com

En ella y a través de su app, puedes predecir resultados de partidos, jugar minijuegos y todo esto te dará puntaje. Entre más puntos consigas, mejores recompensas puedes obtener.

De igual manera, cuando obtienes fan tokens, puedes influir en algunas decisiones del equipo que apoyes, por ejemplo, elegir con cuál canción van a calentar en la gran entrada al partido.

¿De dónde sale Chiliz?

CHZ crypto nace en el 2018, para acercar a los fanáticos “activos y pasivos”, en los cuales la única forma de demostrar tu pasión ya no sería solo viendo el juego, comprando álbumes o pagando una millonada para ir a los partidos, sino que ahora, la plataforma de Socios.com y a través de los tokens que se compran con Chiliz, le ofrecerían una experiencia totalmente diferente a los crpytofans de los deportes, específicamente del fútbol.

Estas son las instituciones deportivas y clubes son parte de socios.com y brindan experiencias interesantes para todos aquellos con fan tokens: Paris Saint-Germain , Juventus , OG , AS Roma , Club Atlético de Madrid , Galatasaray , Club Atlético Independiente , FC Barcelona , ​​Team Heretics , UFC , Apollon Limassol , Trabzonspor , Young Boys , Sint-Truidense VV , PFL , Novara Calcio , NAVI , İstanbul Başakşehir , Team Alliance , Universidad de Chile y AC Milan

Kingship, la primera banda NFT, podría sonar como Beyoncé
¿Cómo que ahora el Metaverso tendrá su propia banda musical compuesta por monos NFT que podrían sonar como Beyonce o Bruno Mars?

¿Cómo funciona?

Es sencillo comenzar, de hecho, lo haces en 4 pasos:

  • Descargas la app
  • Creas tu cuenta
  • Compras Chiliz ($CHZ)
  • Intercambias los Chiliz por la cantidad de Fan Tokens que quieras, un dato interesante, es que existe un mercado secundario para venderlos, pero dependerá mucho de ti y tu estrategia de inversión.

Asimismo, los Fan Tokens están asignados a cada equipo, así que puedes comprarlos para FC Barcelona, U de Chile u otro equipo que te interese.

Y con eso ya tienes dinero para tomar decisiones en algunos equipos.

Lo mejor de todo, es que ya sea en bajo o gran volumen, si eres activo en Socios.com, acumulas puntos que podrás canjear por beneficios exclusivos. Desde bolsas de regalo de tus equipos favoritos, saludos o incluso Meets & Greets.

Características de Chiliz

  • Es una moneda inflacionaria, su oferta total es de 8.8 billones de CHZ
  • Chiliz está sostenida en Ethereum, de hecho, es un token ERC-20.
  • CHZ se lanzó en el 2018 a través de una venta privada, en la que se recaudaron cerca de $66.000.000 USD.
  • Su mecanismo de consenso es POA (Prueba de Autoridad), que utiliza a ciertas autoridades para crear nuevos bloques.
  • Ocupa actualmente el puesto #38 en el ranking de cryptos.

¿Vale la pena invertir en Chiliz?

La decisión siempre debe ser tuya y premeditada, más no podemos negar el aumento creciente que ha estado teniendo desde septiembre de 2022.

Recordemos además que el Mundial Qatar inicia el 20 de noviembre, y dada la naturaleza del token y de Socios.com, se especula que pueda aumentar su movimiento durante esa fecha, gracias a los beneficios que ofrece la plataforma a los fans.

Este factor la hace la cryptopromesa de noviembre 2022, no obstante, si no te convence, recuerda que en el exchange de Orionx tienes más de 15 cryptos para elegir y comprar, en una plataforma rápida y segura.

Crea tu cuenta ahora.