Conoce qué es SushiSwap, cómo funciona, qué son sus granjas y fondos de liquidez y todo lo que debes saber de su token SUSHI.

SushiSwap es un DEX que se ejecuta en la red de Ethereum y que busca crear una red de usuarios en la que se pueda participar en finanzas descentralizadas (DeFi).

Al igual que plataformas como Uniswap y Balancer, SushiSwap utiliza una colección de fondos de liquidez, también conocidos como piscinas de liquidez o liquidty pools, para lograr este objetivo.

Los usuarios primero bloquean los activos en smart contracts dentro de estas piscinas de liquidez, y luego los comerciantes compran y venden cryptos de esos grupos, intercambiando un token por otro.

🍥
SushiSwap, una de las crecientes plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi), permite a los usuarios intercambiar criptomonedas sin la necesidad de un administrador de operador central.

Esto significa que las decisiones relacionadas con el software SushiSwap las toman los titulares de su token nativo, SUSHI. Cualquiera que tenga un saldo del activo puede proponer cambios en su funcionamiento y puede votar las propuestas enviadas por otros usuarios.

Qué es SushiSwap muy resumido

SushiSwap es un intercambio descentralizado (DEX) que utiliza la blockchain de Ethereum. Proporciona una alternativa al intercambio de tokens de proveedores de liquidez (LP).

Usando el protocolo Automated Market Maker (AMM), SushiSwap está habilitado por smart contracts, lo que permite a los usuarios comprar y vender a través de Sushi DeFi e intercambios descentralizados.

Su token nativo, SUSHI, puede considerarse un token de gobernanza, lo que permite a los usuarios interesados en influir en el futuro precio y hoja de ruta del token SUSHI.

Entendiendo mejor cómo funciona SushiSwap

Para entender cómo funciona SushiSwap es importante hablar primero sobre qué es un exchange descentralizado (DEX) y cómo se diferencia de un exchange centralizado.

Un exchange descentralizado es un mercado entre pares donde los usuarios pueden intercambiar tokens sin la necesidad de un intermediario.

Pero veamos esto mejor con un ejemplo 🍬

Un exchange tradicional funciona de forma muy similar a una tienda. Tu llegas a la tienda con una moneda de $500 pesos y le compras al vendedor un caramelo. El vendedor anota en su cuaderno que recibe tus $500 pesos y que a cambio te entrega un dulce.

Un exchange descentralizado funciona con piscinas. Hay una piscina de caramelos y una piscina de monedas de $500 pesos. Los proveedores de liquidez entregan dulces y monedas para llenar estas piscinas, a cambio obtienen un rendimiento. Los compradores cuando llegan solo tienen que sacar de uns piscina y meter a otra.

Esta es una explicación muy simplificada pero que permite entender mejor cómo funcionan los exchanges descentralizados, los AMM y los fondos de liquidez.

¿Qué otra cosa es importante saber? Que la mayoría de los exchanges descentralizados solo permiten participar en ellos si se tienen cryptos. Nop te permiten usar tu dinero tradicional para comprar tokens.

Si quieres participar en su protocolo, entregar liquidez y hacer yield farming o agricultura de rendimiento debes de primero comprar tus crypto en un exchange que te permita usar tu moneda local, como Orionx. Luego solo tienes que pasar estos fondos a tu wallet y puedes entrar al mundo DeFi.

MetaMask: Todo Sobre Esta Wallet Crypto
Conoce qué es MetaMask, cómo funciona, cuáles son sus características y todo lo que debes saber sobre las wallets crypto.

Las granjas de SushiSwap 🚜

Los proveedores de liquidez contribuyen a los grupos de SushiSwap conectando su wallet Ethereum al software de farming SushiSwap y bloqueando dos activos en un smart contract. Por ejemplo, el fondo de liquidez USDT/ETH de SushiSwap consiste en valores iguales de depósitos en USDT y ETH.

Luego, los compradores pueden intercambiar tokens dentro del grupo según las reglas del protocolo. Los smart contracts que ejecutan SushiSwap toman la cantidad de tokens del comprador y devuelven una cantidad equivalente de tokens, manteniendo constante el precio total del grupo.

A cambio de mantener la liquidez en estos grupos, los proveedores son recompensados ​​con un porcentaje de las tarifas que cobra el protocolo, junto con una parte de los 100 tokens SUSHI acuñados diariamente.

Los proveedores pueden reclamar sus fondos cuando lo deseen, junto con su "cosecha", que es la criptomoneda obtenida de la agricultura.

Los usuarios que deseen ganar más criptomonedas después de cosechar su SUSHI pueden hacer uso de SushiBar, una aplicación que les permite acer staking de su SUSHI para ganar el token xSUSHI, que se compone de tokens SUSHI comprados en el mercado abierto con una parte de todas las tarifas generadas en el intercambio.

Tokenomics de SUSHI 🪙

SUSHI es el token de utilidad de SushiSwap. En esta plataforma, es posible comprar, vender y comercializar criptoactivos.

Para usar SushiSwap, se deben tener tokens SUSHI. Además de ser útil como método de pago, SUSHI también es el token de gobernanza que otorga a sus propietarios el derecho a votar sobre las decisiones de mejora de SushiSwap.

Entonces, en resumen SUSHI permite participar en el protocolo, es el token que se obtiene como ganancia y además permite participar en la votación del protocolo.

Como token de gobernanza y utilidad, hay 250 millones de tokens SUSHI como suministro máximo. De los cuales, el 51% se encuentran en el suministro circulante. Los proveedores de liquidez reciben SUSHI cuando los comerciantes intercambian tokens, como una tarifa del 0,25% proporcional a la participación de LP en un grupo de liquidez determinado.

En su punto máximo, el precio del SUSHI llegó a $23,38 dólares en marzo de 2021. Un año después, cayó más del -90%.

SushiSwap es entonces un DEX que permite a sus usuarios participar en finanzas descentralizadas a través de entregar liquidez en sus fondos y obtener rendimientos a cambio.

A donde llegue su futuro y cómo continúe avanzando depende mucho del equipo y de las elecciones que sus usuarios hagan a través de sus votos.

¿Está listo para invertir de manera segura y sencilla? Orionx.com puede ser tu  lugar para hacerlo.