Durante una recesión, saber invertir y resguardar el valor de nuestros fondos es necesario, es por ello, que en Orionx nos planeamos darle una mirada a esas cryptos cuyas variaciones mensuales sean llamativas.

Ya veníamos hablando de que Ripple podría ser la crypto-promesa durante un periodo económicamente difícil, sobre todo por los beneficios en remesas que ofrecía, y su plataforma para crear monedas digitales en una entidad bancaria regulada.

Cuando observamos su comportamiento del día, podríamos pensar “Hmmm, solo sigue bajando”

Pero, si hacemos zoom out y vemos una pantalla de los últimos 3 meses, vemos que es todo lo contrario

Y es que su aumento, desde las últimas semanas de septiembre hasta la fecha, se posiciona en casi el 57%, pasando de $0.32 a $0.5052 centavos.

¿Te suena poco?

Quizás sí, pero sigamos haciendo zoom out.

Cuando miramos la capitalización de mercado, vemos que para el 20 de septiembre, esta se marcaba en $20.20 billones de dólares, y para la segunda semana de octubre, esta cifra alcanzó los $26 billones de dólares, en solo dos semanas.

Es decir, que la crypto XRP de Ripple en este momento tiene una tendencia alcista. Aun así, un análisis realizado por Cointelegraph, indica que para mantener una ventaja en todos los compradores, se tendrán que aprovechar las caídas con vistas de 20 días.

La idea, es que el precio rebote y rompa el soporte (el valor máximo registrado en un periodo determinado), que en este momento, ronda los $0.56 dólares, y que se busca, llegue a los $0.66 dólares.

No obstante, si esta condición no se cumple, y el precio rompe la resistencia (monto mínimo registrado en un periodo determinado), podría alcanzar los $0.41 dólares.

Ripple: Qué Es y Cómo Funciona XRP
Te contamos qué es Ripple, cómo funciona, de qué se trata su crypto nativa XRP y todo lo que debes saber sobre sus pros y contras.

¿Beneficio mediático?


La Comisión Nacional de Bolsa de Valores en Estados Unidos, demandó a Ripple por generar ganancias de más de $1.300 millones de dólares entre el 2013 y 2020 porque su token no se consideraba “un valor”.

Ripple planea alegar que, cuando el director de la división de finanzas corporativas de la SEC William Hinman dijo que Ethereum no era tampoco un “valor”, no se tomaron acciones legales contra ella, ¿entonces por qué sí con Ripple?

Este sencillo, pero real argumento, le dio alas a la comunidad Ripple, y se espera que ganen finalmente esta disputa legal.

¿Habrá influido este caso en su aumento de precio? Es posible, porque recordemos que, lo que le da el valor a las criptomonedas, es la cantidad de gente que la compra y que la vende.

¿Es el turno de Panamá para aceptar criptos?
Con un potente proyecto de Ley para aceptar más de una criptomoneda de forma legal, Panamá explora nuevas posibilidades económicas en su país

¿Invertir en Ripple?

La decisión final siempre debe ser tuya, más desde Orionx nos encargamos de contarte los pros y contras de esta criptomoneda.

Sus principales ventajas son:

  • Bajísimas tarifas de comisión por transacción, que están cerca de $0.0001 USD
  • Operaciones prácticamente instantáneas, entre 2 a 3 segundos.
  • Opciones, programas y plataformas para la banca pública y/o privada, de modo que le puedan ofrecer alternativas a las personas y mayor inclusión financiera.
Ripple ¿Por qué es la crypto promesa durante la recesión
¿Por qué Ripple es la cryptomoneda promesa durante un periodo de recesión?

Por otro lado, algunas desventajas son:

  • Es una moneda deflacionaria, porque no tiene límite de producción (como Bitcoin, que tiene un máximo de 21 millones de BTC a emitirse), si no hay límite, no se genera escasez en algún punto, lo que podría estancar o ser parte causante en una baja de precio, en un futuro.
  • Al integrarse con entidades bancarias, no puede ser tan descentralizada como otras cryptos, aunque si mantiene los estándares de seguridad y privacidad.

Si quieres aprovechar esta tendencia alcista e invertir en Ripple, crea tu cuenta gratis ahora en Orionx.