¿Sabes qué son los juegos NFT? Desde Axie Infinity a The Sandbox han surgido muchos juegos Play2Earn. Te contamos de qué se tratan y cómo funcionan.

Los juegos NFT han creado un nuevo revuelo en el espacio crypto y blockchain. Los modelos de jugar para ganar, también conocidos como Play-to-Earn, evolucionaron a partir de los NFT en etapa inicial como CryptoKitties.

Al integrar las finanzas con la industria del juego se ha creado un espacio completamente nuevo conocido como Game-Fi, que brinda oportunidades para obtener ingresos solamente jugando.

¿Suena muy bueno para ser verdad? Exploraremos de qué se trata esta tendencia y cómo funcionan.

Pero primero, qué son los NFTs

Muy en simple, un NFT es un activo digital que puede tener la forma de activos en el juego, pero también se puede encontrar como memes y GIF.

En el caso de los juegos, los jugadores son dueños de los NFT que ganan y pueden intercambiarlos o venderlos más tarde cuando los artículos alcanzan una rareza y se vuelven más valiosos.

Uno de los propósitos de los NFTs es preservar el valor de los objetos relacionados con una colección.

Los NFTs son únicos, por lo que se consideran no-fungibles. Además, cada NFT tiene metadatos en su interior que no se pueden cambiar en la blockchain.

Estos metadatos registrados dentro del NFT son como un certificado de autenticidad y describen lo que representa, el historial y el registro de transacciones.

Se pueden desarrollar tokens no fungibles para mantener el valor superior al juego en el que se crearon. Como resultado, los juegos creados con blockchain pueden ampliar drásticamente las economías de los juegos, inducir nuevas categorías e impulsar el desarrollo de nuevas modalidades de juego.

¿Qué son los tokens no fungibles o NFT?
Si te preguntáramos si has escuchado alguna vez las siglas NFT y respondieras que no, tendríamos la certeza de que has estado viviendo aislado en una cabaña en el bosque durante los últimos meses. La fiebre de los tokens no fungibles ha atraído a la industria de las criptomonedas a

Qué son los juegos NFT

Con los juegos P2E impulsados por NFT, también conocidos simplemente como "juegos crypto", los jugadores ahora tienen la oportunidad de tomar posesión real de sus activos en el juego, que los desarrolladores de juegos P2E acuñan como NFT en la blockchain.

Aunque su función es prácticamente idéntica a la de sus contrapartes tradicionales, tener artículos en el juego acuñados como NFT y tokens en el juego completamente utilizable como cryptos abre una gran cantidad de posibilidades para el jugador.

Máscaras, armas, personajes, tokens del juego, incluso tierras virtuales en el metaverso, son algunos de los elementos virtuales que los jugadores pueden ganar o comprar en el juego y que pueden intercambiarse o venderse con fines de lucro, al igual que cualquier otro NFT.

Y al igual que con cualquier otro NFT, algunos de estos activos en el juego a veces pueden obtener una cantidad asombrosa en el mercado secundario.

Cómo funcionan los juegos Play-to-Earn

Otra distinción clave que tienen los juegos P2E en comparación con los videojuegos tradicionales es su naturaleza descentralizada.

En otras palabras, el desarrollo continuo de los juegos P2E se realiza en colaboración, y los desarrolladores suelen tener en cuenta los comentarios de los jugadores para mejorar el juego.

A menudo, grupos de jugadores incluso se unen para formar una organización autónoma descentralizada (DAO) para fomentar una mayor creación de comunidad entre la base de jugadores de un juego P2E.

Sin embargo, los jugadores pueden involucrarse en la progresión y el desarrollo continuos de un juego NFT de una manera mucho más simple. Pueden comenzar simplemente jugando el juego.

A medida que los jugadores participan en la economía del juego, generan valor para otros jugadores y también para el desarrollador.

Entonces, ¿cuánto cuestan normalmente los juegos P2E? Al igual que los juegos tradicionales, el precio de este tipo de juegos varía.

Por ejemplo, los títulos P2E como Splinterlands y Sandbox son completamente gratuitos.

Por otro lado, títulos como Axie Infinity requieren que compres los Axies que pretendes usar por adelantado antes incluso de iniciar el juego.

Cuáles son algunos juegos NFT populares

La mayoría de los juegos NFT disponibles en la actualidad se basan en Binance Smart Chain (BSC) y Ethereum (ETH).

Si bien algunos juegos ofrecen una experiencia de videojuego tradicional, la mayoría de los juegos se centran principalmente en recopilar NFT. Aquí hay algunos otros juegos NFT emergentes.

Sorare

Sorare es un juego de fútbol de fantasía que involucra a jugadores de fútbol intercambiables y coleccionables de la vida real.

Los usuarios pueden crear un equipo de fútbol con cinco jugadores usando tarjetas gratis o comprando tarjetas tokenizadas.

Los jugadores pueden ganar más puntos y subir de nivel cada vez que ganan, marcan un nuevo gol o completan un evento.

Gods Unchained

Gods Unchained es un juego NFT basado en Ethereum, y es similar a "Magic: The Gathering" y "Hearthstone".

Los jugadores construyen mazos con los poderes y fortalezas que poseen para luchar contra otros jugadores. A medida que los jugadores ganan, pueden obtener elementos del juego para usar o vender.

Algunos juegos clasificados, incluido Gods Unchained, permiten a los jugadores ganar Flux.

Flux se puede utilizar para crear potentes tarjetas NFT. Los jugadores pueden beneficiarse vendiéndolas o reinvirtiéndolas en nuevas cartas y continuar el proceso.

Axie Infinity

En Axie Infinity, los usuarios pueden crear un ejército de criaturas inspiradas en Pokémon llamadas Axies y luchar con otros jugadores a través de combates estilo RPG basados ​​en cartas.

Estos Axies también se pueden criar, lo que permite a los jugadores construir equipos potencialmente más poderosos o incluso vender las criaturas directamente.

Con cada victoria en el juego, los jugadores pueden ganar Smooth Love Potion (SLP), el token del juego que también funciona como una criptomoneda funcional.

En este punto, los jugadores pueden cambiar sus ganancias del juego por moneda fiduciaria en un exchange de criptomonedas.

Desafortunadamente, después de un año prometedor en 2021, uno de los juegos P2E más grandes del planeta se topó con una serie de contratiempos significativos.

En abril de 2022, Axie Infinity fue testigo de una grave caída en su base de usuarios después de que Lazarus Hackers Group violara la red Ronin (la side chain vinculada a Ethereum que impulsa el juego) y robara $ 625 millones en activos.

Para mayo de 2022, el token AXS del juego había bajado un 30%. Con la economía del juego derrumbándose en los últimos meses, decenas de jugadores que habían invertido cantidades significativas de tiempo y dinero en el juego se cuestionaban si continuar.

Con la base de jugadores del juego cayendo significativamente, el valor de sus tokens hizo lo mismo, haciendo de 2022 un año difícil para el juego. Pero queda la esperanza de que aún pueda recuperarse.

El juego recuperó recientemente una parte considerable de sus fondos robados y busca hacer la transición hacia un modelo más amigable para los jugadores en un futuro cercano, en Axie Infinity: Origin.

Axie Infinity, el videojuego que la está rompiendo
Seguro escuchaste de Axie Inifinity alguna vez, y sino ¡Te lo presentamos! Jugadores de todo el mundo hacen cientos y miles de dólares jugando y ganando criptomonedas ¡Conoce más!

The Sandbox

The Sandbox es un juego basado en vóxeles que se inspira claramente en el que quizás sea el juego más popular de todos los tiempos: Minecraft.

Con Minecraft renunciando indefinidamente a los NFT y otras tecnologías de blockchain, The Sandbox busca llenar ese vacío en el espacio de juego crypto.

Los jugadores que buscan sacar provecho de sus activos de voxel pueden vender sus creaciones en el juego por $SAND, el token del juego que también funciona como criptomoneda.

Además de permitir a los jugadores vender sus creaciones al mejor postor, The Sandbox también permite a los jugadores crear experiencias personalizadas o incluso juegos completos utilizando su software interno Game Maker, que luego se puede publicar en un terreno virtual en LANDs, y posteriormente ser monetizado.

Sandbox, el juego NFT en el metaverso que te hará ganar dinero
¡Gana dinero vendiendo tus NFT diseñados en Voxel para Sandbox en Metaverse! ¿No entendiste nada? Entonces lee el artículo

Entonces, los juegos NFT involucran coleccionables digitales y crean reglas para que los jugadores interactúen dentro del ecosistema.

Los usuarios valoran sus NFT por su coleccionabilidad o su utilidad. La industria de game-fi ha creado una nueva economía de juegos y está cambiando la forma en que los usuarios pueden adquirir y usar NFT.

¿El P2E superará por completo a la industria del juego tradicional? Quién sabe. Como mínimo, la apertura de Epic Games a los juegos en blockchain muestra que tal vez los dos lados del mundo de los juegos aún puedan coexistir.

Hasta entonces, la opción está ahí para los jugadores que buscan una manera de convertir su pasatiempo en un "trabajo" secundario.

Es mágico y parece ser infinito hasta dónde puede llegar el universo crypto, ¿no crees? Así que si ya estás listo para comenzar en invertir en la economía del futuro, entonces estás en el lugar correcto, porque en Orionx.com puedes comprar y vender hasta 18 criptomonedas de forma fácil y segura.