Si pensabas que las criptomonedas no mutarían en otras materias, te equivocaste. Desde comprar la autoría de obras de arte digitales hasta ganar dinero divirtiéndote, este versátil activo digital no para de darnos opciones para seguir invirtiendo en él. 🧐

Ya hablamos de NFT’s, y ahora hablaremos de los cripto-juegos, en especial, de Axie Infinity.

¿Qué es Axie Infinity?

Es un juego multiplayer ambientado en un mundo de aventura, donde habitan las mascotas Axies (que son NFT’s) con las cuales puedes pelear, cazar o reproducirlas entre ellas para ganar criptomonedas.

Es uno de los juegos más populares en el cripto-entretenimiento de los últimos años, y es popular en países como Venezuela, donde al estar su economía extra-oficialmente dolarizada, es una oportunidad para muchos de “matar un tigrito” o dicho de otro modo “hacer pitutos”.

Aun así, se habla de cómo el juego tuvo alto impacto en Filipinas, producto de la ola de despidos masivos por pandemia y donde muchas personas tuvieron que recurrir a lo que estuviera a su mano con lo que pudieran ganar dinero fácil y rápido para cubrir gastos principales.

No decimos que Axie Infinity sea una secreta (o no tan secreta) mina de oro, pero tampoco podemos negar que dedicarle entre 4 a 6 horas diarias y tener cierta estrategia podrá darte cierta cantidad de criptos en una moneda estable.

¿Por qué Elon Musk tiene tanta influencia en las criptos? ¡Descúbrelo!

Además, está respaldado por grandes empresas y su modelo de negocio permite el ingreso masivo y constante de nuevos jugadores, que crean nuevos Axies y hace al juego crecer.👾

No obstante, como todos los juegos multiplayer, la condición de su éxito es que su comunidad siga creciendo y se sigan haciendo transacciones ¿o podría ser una llegada viral, pero fugaz, así como “Fall Guys”? (sí, aunque no ganabas criptos ahí).

En cualquier caso, el juego está llegando a sus picks de popularidad y si quieres aprovecharlo mientras está fresco, este es el momento.

Axie Infinity cripto
Axie Infinity

No sé ustedes, pero a mí me recuerda a Neopía:

Si reconoces esto, es hora de usar cremas y cuidar tu hígado.

¿Cómo registrarme en Axie Infinity?

Hay algunos pasos previos para aventurarte en el Axie-mundo:

  1. Debes trabajar con la billetera “MetaMask”.
  2. Luego, en este link, podrás descargar una billetera especial llamada “Ronin Wallet” donde puedes almacenar Axies y ETH.
  3. Originalmente debes comprar los Token Axies con ETH, así que primero debes transferirlo a la billetera para comenzar a jugar.
  4. Crea tu cuenta Axie en este link.
  5. Descarga el juego aquí.

¿Cómo funciona Axie Infinity?

Para empezar a jugar, debes comprar (u obtener una beca) un total de 3 Axies para conformar un equipo (a la fecha, son aproximadamente entre $700USD y $800USD).

Luego podrás elegir si quieres aventura para los que prefieren explorar, recorrer mucho e ir tranquilos por la vida o Player versus Player para quienes amen la acción y gritar frenéticamente frente a la pantalla.

Aun así, en Axie Infinity tienes al menos 3 formas de ganar dinero:

  • Jugador Vs Jugador = Ganas Tokens SLP (Smooth Love Potion) y objetos.
  • Breed = Comprar Axies para criarlos, hacerlos reproducir y luego vender (no, aquí no aplica el “compra, no adoptes”).
  • Cultivar SLP = Para venderlo a otros jugadores

La opción de “breed” es importante, porque genera diversidad y comercio dentro del juego.

Cuando quieres desarrollarlos y hacerlos crecer, se debe pagar cierto impuesto equivalente a 3 AXS, cuyas crías puedes vender, conservar para las batallas o donar como becas para que usuarios que no pueden costear la entrada, también puedan generar ingresos.

Cabe destacar, que cada uno tiene máximo 7 camadas o veces en las que puede reproducirse, para evitar que se sobresature el juego de Axies y mantener la compra y venta de criaturas funcionando. En cualquier caso, aquellos que ya no generan más camadas, podrán usarse aun así para la venta o pelea.

¿Pagarías 10.000 btc por dos pizzas? ¡Este hombre lo hizo!

Axie Infinity gana su nombre porque uno de los objetivos principales del juego es reproducir Axies, estos crean una especie nueva, porque heredan características de “sus padres” y se hacen únicos, lo que les permite desenvolverse dentro de una blockchain.

juega axie infinity criptos
Fuente: playtrucos

Por otro lado, con 3 Axies puedes crear un equipo y ponerlos a pelear (tal cual Pokemones, este juego es un mix de toda la nostalgia noventera), con ellos ganas al menos 75 Token SLP (Smooth Love Potions) que son necesarias para hacer crecer a los Axies

¿Y se gana dinero en Axie Infinity?

Sí, se gana dinero. De hecho, en los últimos 30 días se han transado más de 940 millones de dólares en la plataforma y se han vendido más de 1.800.000 Axies.

¿La gente de verdad paga miles de dólares por un monito virtual?

Sí, al igual que las pagan por skins y objetos especiales en otros videojuegos.

  • Propiedad de tus activos (Axies, tierras, objetos), una sola unidad para cada uno que puedes vender como NFT
  • Tiene mucho potencial de crecimiento
  • Estimula la competitividad, tiene un diseño amigable y es adictivo

La experiencia de todos es distinta, pero al día está asegurado al menos 75 SLP, que valen algunos centavos de dólar, dejando al menos 10 USD.

Ahora, jugar 4 o 5 horas por 10 USD no parece un negocio muy rentable, es por eso que los jugadores se dedican a más cosas dentro del juego, lo que en ventas se conoce bien como “diversificación” y no depender tu fuente de ingresos de un solo canal.

Existen testimonios de personas que hacen 1000 USD o 2000 USD con una jornada diaria y estrategia al jugar, como nuestro usuario Alexis Menco (puedes ver la nota que hicimos con él acá).

Y ya que estamos hablando de invitaciones, ¡Te invitamos a medir tus conocimientos respondiendo estas preguntas!

  • ¿Por qué cada Axie vive dentro de una cadena de bloques?
  • ¿Cuál criptomoneda respalda a Axie Infinity?
  • ¿Cuánto cuesta la entrada para empezar a jugar Axie Infinity?