Todavía hay personas que no consideran las criptomonedas relevantes a esta altura. Y más allá de hablar al valor que se le percibe por no ver un respaldo sólido como el “dinero duro” o tener instituciones financieras que respondan por ese dinero, en Orionx hablamos el idioma universal: números.

Por eso, hoy conocerás las 6 cifras más impactantes de las criptomonedas y su influencia en cómo funciona el mercado.

100.740.320 Indios poseen criptomonedas 📊

Such a number! India se posiciona como el país número uno cuyos habitantes poseen más criptomonedas, esta cifra representa el 7.30% de su población y entre sus criptos más destacada está Bitcoin, que representa cerca de 60 millones de dólares en transacciones diarias para el 2020 ¿Cuál será ese monto ahora?

Es común que los indios opten por trabajo freelance e internacional, por lo que los pagos en criptos reducen las comisiones de transferencia, tiempos de espera y devaluación, por lo que este tipo de pago es un win-win para ambas partes.

En este sentido, el segundo lugar para mayores habitantes poseedores de criptos lo tiene Estados Unidos, con 27.491.810 personas, que son el 8.31% de su población. USA tiene más desarrollado el tema cripto con más de 1.000 cajeros de criptomonedas repartidos por el país, mayor comercio que acepta estas monedas digitales como forma de pago, y sí, podríamos decir que es cuna de muchos proyectos increíbles, como estas cripto-fundaciones sin fines de lucro.

Photo by Jievani Weerasinghe

El tercer lugar lo ocupa Rusia, con 17.379.175 personas, que representan el 11.91% de su población. Este país recientemente comenzó a preparar una ley que regula las criptomonedas, si bien no está claro si serán consideradas como moneda de curso legal, tal cual lo hizo El Salvador, o si regulará su comercio y a los exchanges locales como lo ha hecho Cuba.

Y por si te da curiosidad, Chile ocupa el puesto 38 con tan solo 500.125 personas, que igual es un número alto. El país ha estado poco reactivo con la adopción de criptomonedas dado que hay poca información de organismos oficiales sobre su regulación.

1.079.399.816.125  USD es la capitalización de mercado de Bitcoin 👑

¡Uff! ¿Puedes leer esa cifra? A mí me costó, pero es: un billón setenta y nueve mil trescientos noventa y nueve millones ochocientos dieciséis mil ciento veinticinco ¡Casi un trillón de dólares!

Ese sería suficiente dinero para tus hijos, nietos, y los nietos de tus nietos, y los nietos de los hijos de tus nietos, muy loco, verdad?

Para octubre del 2021, Bitcoin superó tremendamente la cantidad de dinero que tiene en juego, es decir, si actualmente se compraran todos los bitcoin que están en circulación (cerca de 18 millones para la fecha, y aún sin completar la totalidad de 21 millones que tiene como tope), darían por resultado esa cifra magistral.

Y es que la moneda más popular ha aumentado un 227.173% desde el 2012 hasta el 2021.

Asimismo, Ethereum le sigue con una capitalización de mercado de $423.561.461.810 USD, y el resto continúa desde los $70.000.000.000 hacia abajo.

Bitcoin vs Altcoins
Photo by André François McKenzie

Cada 2 segundos, alguien en el mundo postea algo sobre criptomonedas 📱

Y si esta oración te toma cerca de 5 segundos en leer, ya van 10 posts sobre criptos, y seguro que uno es de Elon Musk, por cierto, si quieres saber por qué él tiene tanta influencia en las criptos, lee esta nota.

Reuters identificó en un estudio que hay entre 14.000 a 32.000 tweets diarios sobre criptodivisas.

30.67% de los millennials confían más sus ahorros en criptos que en oro 🪙

¿Será por la sensación de adrenalina ante la volatilidad? O es que los millennials somos más intrépidos y preferimos ganar el 10% del retorno en un día, que mantener los ahorros estables durante años? Es decisión de cada quién.

Lo cierto es que en este estudio conducido por J.P Morgan Chase indica que las generaciones más jóvenes tienen preferencia por las criptodivisas gracias a su descentralización, autonomía y facilidades que ofrece, también porque está ganando terreno al considerarse como método de pago en muchos locales, a diferencia del oro.

69% de las personas compra criptomonedas como herramienta de inversión a largo plazo 💰

Según un estudio de Gemini dirigido a estadounidenses, para el 2021 el 69% de quienes poseen criptomonedas las compraron como una inversión a largo plazo, las cuales se dividen en un porcentaje pequeño para hacer trading y obtener ganancias con mayor rapidez y la otra parte se holdea por un tiempo determinado como una alternativa al ahorro.

Saving Money
Photo by Damir Spanic

40% de aumento en nuevos clientes para un Retail en Estados Unidos tan solo aceptando pagos en Bitcoin 📊

Según un estudio de BitPay en un retail durante 3 años. Este aumento representó $483.000 USD adicionales en 3 años, abriendo esta nueva línea de pago. ¿Y tú todavía le estás dando vueltas a si aceptar pagos en criptos en tu comercio? ¡Te enseñamos aquí cómo hacerlo!

Sin duda las criptomonedas nos dan de qué hablar y desde Orionx estamos seguros de que esto solo va a seguir creciendo.

Por eso apostamos introduciendo nuevas monedas en nuestra plataforma y creando contenido para que dejes de ser un cripto-curioso/a y empieces con tus primeras inversiones!

¡Tenemos criptomonedas para todos! Crea tu cuenta gratis aquí.