Las criptomonedas cada vez son más populares en nuestro país (finally). En Orionx, nuestros usuarios y operaciones siguen aumentando y cada vez más personas son parte de la comunidad.

Vemos más webinars sobre criptomonedas e incluso más contenido educativo disponible, pero, si son tan populares ¿Por qué no lo son en nuestros comercios?

Hace días hicimos varias encuestas en nuestras redes sociales para conocer negocios locales que aceptaran pago con criptos ¡aparecieron muchos! Como la criptotienda.cl, pero pocos de ellos realmente tenían un pago en línea seguro y habilitado.

Entendemos que como usuario, hacer un pago en monedas digitales cuya única garantía sea la confianza entre ambas partes, puede hacernos pensar dos veces y optar por cambiar a pesos primero u optar por otro método de pago.

Lee ahora: ¡Descubre si tienes que pagar impuestos por criptomonedas!

¡Pero tranqui! Si eres comercio, PYME o estás apenas pensando en tener tu negocio de artesanía en madera nativa, vamos a enseñarte cómo incluir el método de pago cripto en tu comercio.

Ventajas:

  • Alcance internacional, al igual que al usar PayPal o tarjetas de crédito, podrás vender en Brasil (o cualquier país!) y enviar desde Chile.
  • Proceso 100% seguro.
  • Transparencia en tus finanzas.
  • Evita estafas, al no poder falsificar criptomonedas, no podrán falsificar pagos.
  • Adquiere valor, este punto es tricky, porque si sabes mover bien tus criptos, una compra de 120.000 CLP puede terminar valiendo más según tus inversiones y valor de las criptos.

Desventajas:

  • Poco conocimiento, el hecho de que estés leyendo de criptos ahora, no significa que el señor de la panadería sepa sobre ellas, así que es normal que haya desconfianza por parte de los comercios para introducirlo como método de pago.
  • Mercado volátil, decidir cambiar tus criptomonedas a CLP o USD para mantener su valor o reinvertirlo, es tu decisión, pero así como puedes ganar, también puedes perder.
  • Las transacciones no se pueden anular o devolver, si el comprador o comercio comete algún error de tipeo al ingresar las direcciones, no hay respaldo.

Aun así, si eres empresa y evalúas comenzar a aceptar pagos en criptodivisas, tienes una mayor ventaja por tiempo y reconocimiento, por ser una empresa vanguardista.

¡Evítalas! Estafas comunes en criptomonedas.

De hecho, en cryptocompra, solo hay 24 locales registrados que oficialmente aceptan pago en criptos en Santiago (aunque según LaTercera,cryptocompra permitirá que 5.000 comercios en Chile acepten este tipo de pagos).

Es posible que sean muchos más, pero a estas alturas, con criptomonedas valoradas en más de 40.000 USD, tener este método de pago en los negocios no parece una idea descabellada.

Añadir botón de pago por criptomoneda en mi ecommerce:

aceptamos bitcoin comercios

Esto es importante, el sitio web de tu empresa debe tener la modalidad de compra en línea para su producto o un servicio.

Si no lo tienes, no podrás añadir el botón para aceptar los pagos, y cualquier transacción cripto será verbal y sin respaldo de otra plataforma de pagos.

Lee ahora: ¿Se puede vivir de las criptomonedas?

Dicho esto, existen varias pasarelas de pago digital con las que puedes integrar el pago cripto en tu ecommerce, eso sí, los precios por transacción varían.

FLOW:

Con más de 1.000.000 de transacciones mensuales, FLOW es una de las plataformas de pago en línea más reconocidas en Chile, permite pagar en comercios con Webpay, MACH, Khipu, Onepay y por supuesto: Cryptocompra.

Esta alianza entre FLOW y Cryptocompra existe desde el 2018 aproximadamente, pero aún está en periodo de crecimiento, es decir ¡es un buen momento para entrar!

Características:

  • Flow permite el pago sin tope en: bitcoin, ethereum y stellar (sí, por ahora solo esas).
  • Las tasas de comisiones por transacción son las siguientes:

Para que se refleje el pago en tu cuenta el siguiente día hábil de su realización, se cobra un 3.19% del total + IVA en pesos chilenos.

Para que se refleje el pago en tu cuenta al tercer día hábil de su realización, se cobra un 2.89% del total + IVA en pesos chilenos.

Este servicio no afecta el precio de tu producto, es decir, que el cripto-usuario no pagará un extra si decide comprar con ether, por lo que deberías considerar un monto delta para los productos.

  • El cliente paga en cripto, pero el dinero se convierte en pesos chilenos a tu cuenta.

CriptoPagos.cl

Esta pasarela de pagos digitales opera en Chile desde hace unos años a través de la empresa LibreDTE.

Características:

  • Las criptomonedas que acepta como pago son: bitcoin, bitcoin cash, ether, EOS y Stellar.
  • El cliente paga en criptos y tú recibes en criptos, lo que le da volatilidad (alcista o bajista) a tus pagos.
  • Está conectada con Bitpay y CryptoCompra para hacer sus transacciones.
  • Sus precios oscilan entre los 10.000 CLP a 30.000 CLP mensuales, ofreciendo beneficios como:

- Tope de cobros mensuales según el plan, a medida para cada empresa.

- Cero comisión por transacción ¡ganas más!.

- Envío de cobros por mail, para fácil acceso.

- Página de pago personalizable, para integrar el logo de tu empresa.

- Puedes emitir boleta o factura electrónica.

¡Y mucho más!

Esta herramienta también puedes integrarla con FLOW, MACH, Webpay, MercadoPago y otras, es decir, tus clientes tendrán muchas opciones y comodidades para hacer sus compras en criptomonedas.

Orionx Pay

¿Cómo no mencionar la plataforma de la casa? Mantenemos la promesa de entregarte las comisiones más bajas del país.

Características:

  • Fácil y rápida integración, para tu ecommerce.
  • Comisión de solo el 0.6%.
  • Seguro de volatilidad: si la criptomoneda cambia de precio en el momento de la compra, Orionx le mantiene el precio a tus clientes para evitar abandonos.
  • Acepta pagos en bitcoin, ether, ripple y las criptos más conocidas.

Además, las integraciones con tu cuenta de Orionx se hacen mucho más sencillas ¡Conoce más aquí!

Conclusiones:

Si eres una empresa y tienes un ecommerce ¡Integra pagos con criptomonedas!

Aprovechando que aún no lo tienen tooodos los comercios, te dará una oportunidad exclusiva para posicionarte como un comercio moderno, digital y con un servicio personalizado.

¿Leíste hasta aquí? ¡Veamos lo que aprendiste!

  • ¿Cómo integrar pagos de criptomonedas en mi empresa?
  • ¿Puedo aceptar pagos en criptos si no tengo una tienda virtual?
  • ¿Las plataformas de cripto-pago en Chile cobran por usar sus servicios?