Así como llegaron a nuestras vidas páginas de empleo como Fiverr (que se pronuncia /fiver/ y no /faiver/), Upwork o Freelancer.com, llegan otros portales para que ganes criptomonedas por trabajar con tus talentos fabulosos.

Aun así, en las plataformas con paga en monedas de curso legal también abundan las ofertas de trabajo para apoyo en criptomonedas, eso sí, en este caso se requieren conocimientos específicos en varias áreas de criptos.

Veamos este ejemplo de Workana:

Workana oferta cripto

O este trabajo de Freelancer.com:

Freelancer.com

Si bien no soy HeadHunter, estas son plataformas confiables que respaldan el dinero de pagos en caso de que la persona que te contrate desaparezca misteriosamente después de entregar el trabajo.

En cada una la plataforma is pretty much the same, hay un panel para personas que ofrecen sus servicios y otro para aquellos que buscan a un freelancer.
Otras páginas para encontrar trabajo que paguen en criptos:

LaborX


Es la más conocida, este sitio tiene una interfaz amigable y brinda una experiencia de usuario cómoda para los profesionales que contratan los servicios como para quienes los ofrecen.

Home LaborX

Esta compañía australiana nace de Chrono.tech, un software especializado en Recursos Humanos que centraliza el proceso de contratación y pago de criptomonedas a profesionales en todo el mundo.

Para entrar en LaborX puedes ingresar con tu cuenta de Gmail o Metamask, deberás dejar algunos datos y aceptar la política de privacidad (que en resumen habla sobre la confidencialidad de tus proyectos, veracidad de los datos que ingreses, copyright, mediaciones e indemnizaciones).

En ella, podrás usar la wallet propia de LaborX, donde podrías ahorrar tus pagos y luego hacer un gran retiro, o conectar otra a través de Metamask o WalletConnect.

Wallets aceptadas en LaborX

Y por supuesto, activar la autenticación de dos pasos.

Pero la pregunta del millón ¿Hay empleo para ti?

LaborX da varias categorías: contabilidad, diseño, copywriting, marketing, ventas, audiovisual, blockchain, servicio al cliente, gaming, influencers y desarrollo de software.

Trabajos LaborX

Todos presentan el precio en USD y se adapta dependiendo la criptomoneda que elijas como pago, entre las aceptadas están:

  • Ethereum Blockchain: ETH, DAI, USDT, USDC, AUDT, WBTC y TIME.
  • Binance Smart Chain: BNC, BUSD, DAI, USDT, USDC, AUDT, WBTC y TIME.

CryptoJobs

CryptoJobs se define como el website #1 para encontrar trabajos de blockchain.

A simple vista luce como una plataforma mucho menos atractiva que LaborX, pero la cantidad de empleos publicados y de postulantes es mucho mayor.

El sitio no tiene la opción para filtrar por tipo de empleo, tiempo, o paga, solo por modalidad (remoto o presencial) y según las ofertas publicadas buscan figuras part-time o full-time en todo el mundo, pero no se ve esta figura 100% freelancer, por lo que si estás buscando algo más estable, puede ser una buena opción.

Trabajos en Crypto.Jobs

Para aplicar a trabajos en Crypto.Jobs, solo se elige uno del dashboard de empleo y vas hasta el final de la descripción de cargo, luego se abrirá una ventana donde podrás opcionalmente subir tu CV, hablar de tus habilidades principales y de quién eres.

Modelo de postulación en Crypto.Jobs

A simple vista, este sitio es solo un portal de empleo que pagan en criptomonedas, no es mediador entre los pagos, sino que solo pone en contacto una oferta con un freelancer.

Los únicos botones que tienen disponible y muy a la vista son aquellos que promocionan ofertas de empleo, de hecho, el sitio ni siquiera tiene una vista para empresas y para freelancers.

No da transparencia en sus procesos ni se ve amigable con el freelancer, tampoco se ve la política de privacidad o más información sobre la empresa que no sean los partners.

La ventaja es que no toma comisión por encontrarte un trabajo, la desventaja es que tampoco te protege de fraudes.

CryptoJobsList

Este portal es atractivo, sencillo de usar y relativamente seguro (por sus términos de uso).

Tampoco presenta mediación en la contratación de talentos así que no considera comisiones por paga, tampoco se hace responsable por nada dentro de la relación comercial con el empleador.

No obstante, entre sus términos se penaliza el abandono de trabajos injustificadamente.

Las ofertas de empleo están bien descritas y cada empresa especifica si paga o no en criptomonedas, aunque en su mayoría pagan en criptos.

cryptojobs
Modelo de oferta de trabajo

El registro es sencillo desde Gmail, y puedes completar tu perfil y enseñar tu portafolio fácilmente, de hecho, tiene un campo para que escribas tu chiste favorito.

Además, tiene una opción interesantísima donde puedes comparar de forma anónima, tus tarifas con las del promedio para un mismo cargo:

trabajos que paguen en criptos
Benchmark de salarios mundial 

La plataforma lee tu cargo, rango de ganancias anuales, habilidades, ubicación, tipo de empresa en la que trabajas, años de experiencia, si trabajas remoto y otros campos, para compararte con millones de personas que dejan su información.

Es una herramienta útil para cuando surgen esas dudas de freelancer “¿estaré cobrando muy poco? ¿Estaré cobrando mucho?” finalmente tendrás una visión segmentada del precio mercado por servicios similares a los tuyos.

¿Qué más decirles? Es un sitio muy a la onda de Getonbrd o Fiverr, con una interfaz tan amigable que provoca quedarse postulando hasta las 4:00 am.

El verdadero reto es ganarle a la competencia mundial y enviar propuestas llamativas, ponerle mucho amor a tu portafolio y ser persistente.

Pero si antes de postular quieres saber primero cómo funcionan las criptomonedas y hacer tus inversiones, crea tu cuenta en Orionx y accede a más de 10 criptos listas para ti.

Por último ¿Puedes responder estas preguntas?

  • ¿Qué hace confiable una plataforma para buscar trabajo?
  • ¿Los portales de empleo criptos solo ofrecen trabajo en Estados Unidos?
  • Para que te paguen en criptomonedas ¿Tiene que ser un trabajo de trading únicamente?