En algún momento a todos se nos cruzó por la mente esta idea de dejar la universidad y emprender con un negocio prometedor. ¿Qué tan difícil puede ser? Si la clave del éxito es la persistencia y disciplina.

Esperamos llegar a nuestros 20’s o 30’s con una empresa y éxito. Algo así como lo que vemos con Elon Musk.

Ahora, Musk no dejó la universidad, de hecho, obtuvo sus títulos en física y economía, pero dejó su doctorado a los 2 días de haberse inscrito para emprender con una empresa junto a su hermano.

👉 Lee ahora: ¡El Salvador acepta bitcoin como moneda de curso legal!

Hoy, siendo fundador de más de 5 grandes empresas de tecnología y ciencia (SpaceX, Solar City, The Boring Company, Open AI, Neuralink y Tesla Motors), Elon Musk es una de las personas más influyentes del siglo XXI, según la revista Esquire. (sí, digámoslo, es un genio).

Recordemos que el término “influencer” va más allá de ser alguien que se toma selfies en yates, fiestas y les regalan productos... Hablamos de una figura que influye en muchas personas de cierto sector, que toman muy en cuenta su opinión y perspectiva para adoptar posiciones con respecto a temas específicos.

Y, sin duda, podemos llamar a Elon Musk un gran influencer.

elon musk crypto
Fuente: voi.id

Bueno, quizás él no se tome fotos en yates, pero si en sus naves espaciales, y al ser presidente de más de 6 compañías simultáneamente, podemos decir que tiene el conocimiento, experiencia y formación académica que lo hacen capaz de emitir juicios que tengan credibilidad.

Destacándose más en tecnología, ciencia y claramente negocios, Musk no pasa desapercibido y mucho menos en el criptomundo, donde con cierto sarcasmo, participa y genera cambios drásticos en las tendencias.

Para entender por qué la opinión de Elon Musk influye tanto en el mercado de las criptomonedas, recordemos su participación en empresas de tecnología e inteligencia artificial.

No es “una persona más” opinando sobre un tema del que no sabe, sino alguien con una carrera extensa, numerosos reconocimientos y una tremenda fortuna.

Elon Musk se ha ganado una posición de respeto por mérito propio y sus ambiciosos proyectos, por lo que no es de extrañar que, como influencer que es, cada vez que habla o dice una opinión sobre algún tema, sus seguidores, estén o no de acuerdo con su posición, lo escuchan.

👉 Lee ahora: ¿Minar criptomonedas puede acabar con el planeta?

Seguir al líder

En el libro “El inversor inteligente”, de Benjamin Graham, este crea un arquetipo de inversionista llamado “Mr.Market” que toma decisiones emocionales.

Motivado por el FOMO o porque simplemente confía poco en su intuición, Mr.Market escucharía las opiniones de líderes en los que confía ciegamente para motivar ciertas acciones, por ejemplo, comprar Baby Doge después de que Elon Musk tuiteara su propia versión de “Baby Shark”

Tampoco es un secreto que cada vez que emite una opinión pública de criptomonedas (generalmente en su cuenta de Twitter), arrasa con el valor de las cryptos, con una tendencia alcista o bajista, dependiendo de la intención de su comentario. (Le encanta jugar con nuestras emociones 💔)

Escuchar a Musk es como si se prendiera una luz un poco más brillante y decidas seguirla, nada realmente garantiza el éxito o aumento masivo en el precio de la moneda digital.

Lo único que lo sostiene es la credibilidad que tiene como empresario y la confianza que genera por sus acertadas decisiones.  

Ahora, el verdadero debate entra cuando nos preguntamos ¿sus opiniones son de fiar? Porque hace tan solo unas semanas tuiteó que Tesla ya no aceptaría más bitcoin como medio de pago, por su fuerte impacto contaminante, pero la misma empresa algunos meses antes, había invertido 1.500.000 USD en bitcoin. Entonces, ¿Quién lo entiende?

👉¿Qué es el análisis On-Chain de bitcoin y cómo analizarlo?

Ahora, el valor del bitcoin ha ido en aumento durante los años, y si bien el valor puede verse afectado por un momento, las intervenciones de Musk al opinar sobre si acepta la moneda como método de pago en Tesla o si de pronto reconsideró su impacto ambiental, puede desestabilizar el precio pero no modificarlo a largo plazo.

Ahora vamos con la pregunta del millón: ¿Cómo afecta Elon Musk al precio del btc?

No lo afecta, solo afecta el cambio de tendencia, pero no marca un precedente importante cada vez que se manifiesta.

Sí, cuando hizo su inversión en inicios de febrero 2021 de mil quinientos millones de dólares el valor del btc aumentó de USD 39.000 a USD 46.500, tuvo un incremento del 20% aproximadamente, generando una tendencia alcista que se mantuvo hasta mayo y comenzó a bajar entre junio y julio del mismo año, para llegar a un valor promedio de USD 26.000.

Al ganarse la confianza de sus seguidores, tal cual el César, si hace “thumbs up 👍” o “thumbs down” 👎 opinando sobre alguna criptomoneda, muchas personas tomarán posiciones de compra o venta.

Este es el verdadero efecto de Musk en las cryptos, las personas y no el mercado. Entendiendo que en vez de convertirnos en Mr.Market y tomar decisiones apresuradas según lo que opine en vez de sentarse, revisar los indicadores y tomar una decisión con base en pruebas y no en opiniones externas.

La palabra final siempre será tuya, porque son tus criptomonedas y la recomendación desde Orionx siempre será: infórmate.

Al menos hasta entender los conceptos básicos, suficientes como para emitir tu propio juicio, y luego decidir si estás o no de acuerdo con la opinión de los influencers, en vez de seguirlos sin detenerte a pensar.

En Orionx tenemos criptomonedas para todos, crea tu cuenta hoy haciendo clic aquí.

¿Llegaste hasta acá? ¡Haz este Quizz y descubre si dominas el tema!

  1. ¿Por qué la tendencia de la criptomoneda puede cambiar cuando Elon Musk hace un comentario sobre ella?
  2. ¿Elon Musk puede hacer que una criptomoneda quiebre?
  3. ¿Elon Musk juega con bitcoin al desacreditarlas?