¿Alguna vez usaste PayPal? Esta fintech te permite convertir dinero de tu moneda local en dólares y hacer pagos internacionales (¿por qué me suena familiar?).

Nació nada más y nada menos que en 1998, fundada por el tío Elon Musk.

… ¿Cómo es que tenía menos cabello si era más joven?

Ahora ¿has usado Bitcoin? Já, qué pregunta, lo más seguro es que sí (pero si no, crea tu cuenta gratis en Orionx aquí y empieza a utilizarlas). Esta criptomoneda con tecnología blockchain te permite hacer transacciones internacionales con el máximo nivel de seguridad y anonimato.

A diferencia de PayPal, esta no fue creada por el tío Elon, sino por el tío “Satoshi Nakamoto” (quien no sabemos si tiene cabello o no pues permanece en el anonimato).

Bitcoin comenzó a usarse entre el 2009 y 2010, es decir, es 11 años más joven que Paypal.

Esta última en sus 23 años de vida ha llegado a transar cerca de $302.000 millones de dólares por trimestre, mientras que Bitcoin con 12 años ya alcanzó los $489.000 millones de dólares en transacciones trimestrales.

Esto representa un porcentaje de diferencia del 181% entre el volumen de transacciones de BTC contra PayPal.

Sí, Bitcoin superó a PayPal en la mitad del tiempo. Esto nos da una idea del crecimiento exponencial de las criptomonedas.

Aun así, recordemos como Paypal goza de aceptación mundial por trabajar durante mucho tiempo con monedas de curso legal, de modo que no violaba ninguna regla u obligaba a los países a escribir leyes nuevas para su uso, como lo está haciendo Cuba en este momento.

El informe de Blockdata que provee esta información, también alega que con esta velocidad de crecimiento la criptomoneda podría alcanzar los montos transados por MasterCard (que está en 1.8 billones de dólares por trimestre) si se cumplieran algunos escenarios:

Aumenta la cantidad de btc por transacción

Según sus cálculos, si más personas usaran o tranzarán bitcoin, se podrían alcanzar los montos de MasterCard.

Para esto, las personas que transfieren deberían aumentar un 260% considerando el valor actual de la criptomoneda. Y esto me hace pensar ¿Será posible una vez que la BitcoinCity esté lista?

Si es que el valor por btc disminuyera, el porcentaje de personas que deben transferir por mes deberá aumentar proporcionalmente.

Photo by Aleksi Räisä

Aumenta el precio de Bitcoin

Si el precio por moneda llegara cerca de los $245.000 dólares, lo que representa un aumento del 260%. Si, por el contrario, aumentara un 540% (cerca de $435.000 USD) podría tocar los montos de Visa.

¿Es posible? No lo sabemos, nos gusta suponer que sí, pero finalmente el valor de la criptomoneda lo da la oferta y la demanda.

En ese sentido, se proyecta que con la velocidad de crecimiento actual, así como sus soportes y resistencias máximas, el valor de bitcoin necesario para alcanzar el volumen de transacciones trimestrales que tiene MasterCard podría verse para el 2060.

Recordando claro, que para esa fecha MasterCard habrá aumentado a su vez su volumen de transacciones.

… O no.

De igual modo, PayPal está integrado con bitcoin, por lo que es posible usar PayPal para comprar esta criptomoneda, aunque el tema de las comisiones altas sigue presente, si estás pensando en comprar Bitcoin mejor hazlo desde un exchange local como Orionx, que te ofrece las transacciones más económicas del mercado chileno.

fuente: as.com

Aumenta la cantidad de transacciones

Esta opción es algo lejana actualmente por las mismas limitaciones de la plataforma.

Sabemos que bitcoin gestiona alrededor de 280.000 operaciones diarias, que se traducen en 25 millones de transacciones al mes.

Por otro lado, MasterCard procesa 33.000 millones de transacciones por trimestre, es decir, un 131.900% más que bitcoin. Sí, suena absurda la diferencia, pero recordemos que Bitcoin necesita tener una capa base más descentralizada porque tiene validadores en todo el mundo.

Esto puede cambiar una vez se implemente completamente la Lightning Network, donde cada cripto usuario podrá hacer miles o millones de transacciones en dos capas de la blockchain.

Bitcoin crece y nos encanta

Tras cerrar cerca de los $20.000 USD en diciembre del 2020, llegar a un máximo histórico de más de $68.000 USD y estar cerrando el 2021 entre los $47.000 USD aproximadamente, Bitcoin ha demostrado importantes crecimientos con el paso de los meses.

Entre diciembre del 2020 y 2021 vemos un crecimiento del 135% en el valor de cada btc.

Y desde el 2013 ha seguido dando buenos resultados.

¿Qué nos espera para el 2022? ¿Superará los $100.000 USD? No podemos esperar para verlo.

¿Quieres apostar por Bitcoin para hacer crecer tus inversiones? Crea tu cuenta gratis aquí e invierte con seguridad.