Con estas olas de calor, el burnout del trabajo y 3 años encerrados ya hacen falta unas vacaciones. Y como en Orionx siempre le vemos el lado cripto a las cosas, veremos cómo viajar pagando con criptos y hacer rendir tu dinero.

Según el INE los destinos más populares en Chile son las playas o el sur y concuerda bien con el verano donde uno o quiere refrescarse o quiere sentir esas brisas heladas durante la mañana, pero estas vacaciones se disfrutan más si puedes pagar con criptomoneda tus paradas turísticas.

Pero si apenas comenzamos a hablar de un Proyecto Ley de Bitcoin, ¿Cómo es posible que pueda reservar hoteles o vuelos con criptomonedas? Si estas no están reguladas en Chile.

Muy buena pregunta, joven Padawan, pero como dirían nuestras abuelas “Ahora hay tecnología para hacer de todo” Y para esta ocasión tenemos a Travala, el sitio web que se enlaza con exchanges para pagar en criptos.

¿Qué es Travala? 👀

Travala es un proyecto cripto del 2018 que provee una plataforma de reservas turísticas a través de una blockchain. Sí, algo así como un Trivago cripto. Por varios años ha estado dándole alternativas a viajeros nacionales e internacionales para pagar con criptos sus destinos favoritos en más de 90.000 destinos.

Lo interesante de todo es que no tiene un convenio con cada hotel o agencia de viajes, sino que está enlazada con un exchange, así que recibe criptos, transforma en la moneda aceptada por el ítem que se quiera reservar y completa la transacción.

Tiene su propio token nativo llamado AVA, que se valoriza a la fecha en $1.50 USD cada uno.

Por qué amamos Travala 😊

  • Tiene su programa de fidelización que te da beneficios exclusivos entre más uses la plataforma.
  • Permite los reembolsos estándar según las políticas de los hoteles o agencias de viaje.
  • Se maneja por recomendaciones.
  • Tiene un programa de afiliados.
  • Garantizan entregarte el mejor precio (hasta un 15% menos que la competencia).
  • Si encuentras el mismo alojamiento de Travala a un más económico ¡Te reembolsan la diferencia!
  • Acepta más de 72 criptomonedas como medio de pago.
  • También mantiene estos beneficios para aquellos turistas que no quieran pagar en criptos sino en dólares, euros u otras monedas de curso legal.
  • Tiene una plataforma de soporte al cliente rápida y atenta.

Y solo esto nos deja pensando ¿Dónde estuvo Travala toda mi vida?

Travala en números 📊

👉2.200.000, la cantidad de propiedades que puedes reservar a través de la plataforma.

👉90.124, los destinos disponibles a los que puedes acceder.

👉230 países de cobertura del servicio.

👉40% más bajos, los precios de las reservas.

¿Cómo usar Travala? 🧐

Si ya has utilizado un sistema de reservas, este se te hará muy parecido y es una de las cosas que más nos gusta: la facilidad.

¡Hagamos una prueba! Planifiquemos nuestras próximas vacaciones en Viña del Mar.

Paso 1: ingresamos a Travala.com/es y creamos nuestra cuenta. Tendremos la opción de usar un exchange, Facebook, Google o WeChat.

💡
Recuerda siempre leer la Política de Privacidad así como los Términos de uso.

Paso 2: una vez en tu cuenta, nos dirigimos a la barra superior para cambiar la moneda con la que queremos pagar, en este caso elegiremos Bitcoin.

Paso 3: ¡Comencemos a buscar alojamiento! Definimos lugar, fecha y cantidad de personas que asistirán.

Paso 4: Luego nos encontramos datos muy interesantes, donde para la opción de Viña del Mar hay 20 alternativas. Y como una plataforma de alojamiento como Booking, Kayak o Trivago la interfaz se parece muchísimo.

Al lado izquierdo ubicas los filtros: precios, desayuno incluido, tipo de propiedad, estacionamiento, cantidad de estrellas, entre otros.

Al centro vemos las opciones con una breve descripción, y dentro de ese mismo recuadro en la parte inferior derecha vemos el precio en criptos que representa este alojamiento.

Por ejemplo, para dos adultos por una noche y desayuno incluido, pagaría 0.00362697 BTC, lo que a la fecha equivale a 126072,08 CLP como precio final

Ahora, hagamos la prueba en otra plataforma: Booking.com, en el mismo hotel los mismos días.

La diferencia es real, el valor por habitación es menor que el de Travala, pero cuando le sumamos los impuestos y cargos nos da un total de $145.969 CLP, lo que nos da una diferencia de $19.897 Pesos.

¡Sigamos entonces!

Paso 5: ahora que elegimos nuestro hotel y habitación, es momento de reservar presionando el botón “Reservar” lo que nos llevará a una página de pagos.

Aquí nos pedirá algunos datos principales y nos preguntará con cuál cripto-medio de pago haremos la reserva.

En ese caso elige el método que más se te acomode y sigue las instrucciones sencillas que te va indicando la plataforma.

¡Y listo! Ya reservaste tu propia habitación en criptos.

  • Sin llamar al hotel.
  • Sin buscar por horas.
  • Sin comisiones asociadas.

Travala también te da opciones para reservar actividades (como parapente, buceo o las que estén disponibles según tu destino turístico) y comprar pasajes de vuelos.

💡
Recuerda que lo único que debes tener son criptos disponibles en cualquiera de los métodos de pago antes mencionados.

¿Todavía no tienes inversiones criptos? En Orionx no hay monto mínimo para comenzar, únete y sé parte del exchange de criptomonedas en Chile con las menores tasas de comisión del mercado y el equipo más seco que te acompaña en cada paso mientras aprendes.