En Orionx queremos darte variedad de criptomonedas para elegir sin sacrificar la calidad, es por eso que le damos la bienvenida a AVAX que nos trae una avalancha de oportunidades.

AVAX se presenta como “la plataforma de contratos inteligentes más rápida en la industria blockchain esto por tener la mayor cantidad de validadores.

Y es que su tecnología open source permite crear Dapps para cualquier tipo de proyecto que funcione con contratos inteligentes, además es compatible con Solidity, por lo que se apoya en Ethereum para procesar más transacciones en menos tiempo.

avalancha

Esta criptomoneda nos ha llamado la atención por su impactante y acelerado crecimiento, comenzando en $3.50 USD para enero de 2021 y cerrando en $107.22USD, con un aumento del 2700%.

Por si no lo leíste, te lo repito.

UN AUMENTO DEL 2.700% EN UN AÑO.

¿Si? Todo bien, recuperamos un poco el aire.

Y con todas estas posibilidades de crecimiento te la ponemos en bandeja de plata para que las añadas a tu portafolio de inversiones, recuerda que si aún no tienes cuenta en el exchange de criptomonedas Orionx , puedes hacerlo gratis aquí.

Historia de AVAX en dos párrafos para que no te duermas

Avalanche nació en septiembre del 2020, aunque ya se venía trabajando desde el 2018. Creada por el científico Emin Gün Sirer, que también fundó Ava Labs, antes de Avalanche estuvo en boca la criptomoneda “Karma”, aunque nunca salió oficialmente, y así en el 2020 se hace la oferta inicial de AVAX que alcanzó 42 millones de dólares en un día.

De ese modo, en el primer del 2021, Avalanche forzó a reducir sus comisiones de transacciones en un 50%, reforzó las opciones de seguridad e hizo importantes optimizaciones en su plataforma que la determinaron hoy en la avalancha de oportunidades de inversión.

Pilares de AVAX

Avalanche es una red que se compone de otras redes, así que lo más natural es que sus características se relacionan con la creación de aplicaciones y aumento en la conexión.

Entre sus características principales, destaca la facilidad para crear DApps, crear blockchains personalizadas y la convocatoria masiva a validadores.

Asimismo, Avalanche se encuentra presente en varios entornos, como las Finanzas Descentralizadas (DeFi) para la emisión de activos, mercados automatizados, intercambios, seguros, P2P y otros activos digitales.

También funciona bien para instituciones y empresas en el marco de la negociación de activos, deudas, gestión de fondos, seguimiento a documentos, identidad digital y más.

Y por supuesto, para los famosos Tokens No Fungibles o NFT , dado que apoya la verificación de una propiedad digital.

Aun así, AVAX destaca con 3 pilares principales:

Creación de DApps personalizadas

Las DApp responden a “Aplicaciones descentralizadas” o “Aplicaciones descentralizadas” en español. Estas funcionan de forma descentralizada porque cada usuario que compone esta red tiene control sobre ella, porque pasa a ser un tipo de nodo.

Es decir, que a diferencia de las apps más populares que pueden tener en tu celular (como Instagram) una empresa no está monitoreando y regulando tu comportamiento dentro de la red, sino que es más libre porque está descentralizado y en vez de un montón de personas validando el contenido que subes o consumen.

Fuente: Bitnovo

Esto se apoya de un contrato inteligente que todos los que usan la DApp aceptan, y que toma acciones automáticas por incumplimiento.

Para esto Avalanche usa tres sub-cadenas:

  • X Chain, enfocada en gestionar activos y velar porque se cumpla el protocolo de consenso
  • P CHain, especial para la gestión de contratos inteligentes.
  • C Chain, para que los validadores se organicen y coordinen entre sí.

Cadenas de bloques personalizadas (Subredes)

Ahora que sabemos que AVAX está conforme por subredes y que cada una valida un conjunto de cadenas de bloque podemos entender por qué la creación de cadenas de blockchain personalizadas son posibles, porque una cadena es independiente de la otra.

Si bien hay que pagar una pequeña tarifa para poder operarlas, no existe un límite conocido en la cantidad de cadenas que se pueden crear.

Esta opción se gestiona siempre desde la P-Chain que vela por los contratos inteligentes.

Millones de validadores en tiempo real

Para agilizar las transacciones, Avalanche cuenta con un gran número de validadores que participan por prueba de consenso, donde actualmente hay cerca de 16.200 delegaciones totales.

Esto representa algunos beneficios para los validadores, como lo son:

  • Recompensas por apuestas de hasta un 11% en la moneda.
  • Red estable con capacidad de proyección
  • Tus tokens seguros, porque a diferencia de otros criptos estos no se eliminan.
  • Alcance para todos, no necesitas un super procesador o tarjeta, podrías hacerlo con tu laptop regular que tienes desde la universidad con más stickers pegados de los que te gustaría admitir.
Fuente: Panel sistemas

Avalancha en numeros

  • 4.500 transacciones por segundo.
  • 2.900% de aumento en 12 meses.
  • 24.449.292.532 USD en capitalización de mercado, un 33,7% más que POLYGON MATIC.
  • 720.000.000 tokens disponibles como suministro total.

¿Qué opinas? ¿Le quieres dar una oportunidad? Porque nosotros ya se la dimos y por eso la puedes conseguir en nuestro exchange Orionx, crea tu cuenta ahora y gratis.