¿Sabías que en el exchange Orionx tenemos 19 criptomonedas para que elijas? Entre esas, Binance Coin o BNB, la cual se emitió originalmente como un token ERC-20, pero que ahora se aloja en su propia cadena de bloques BEP-20.

BNB (Build and Build) es el token nativo de Binance, y ha ganado popularidad en el top 10 de Coinmarketcap, ocupando el puesto número 5, dada su capitalización de mercado, que se encuentra en los 45.000 millones de dólares, justo debajo de USDC y Tether.

Con un máximo histórico de $646, un mínimo de $209 y más de 100 millones de cryptos en circulación, BNB se ha presentado como una herramienta de pago desde el inicio, de hecho, tuvo su ICO (Initial Coin Offer) en el 2017, en el que se ofrecieron cerca de 100 millones de BNB. Aun así, como todas las otras criptomonedas, está sufriendo las consecuencias de la tendencia bajista.

Fuente: coinmarketcap

¿Para qué sirve BNB?

Esta no solo está presente como una criptomoneda con la que puedes hacer trading u otras transacciones, sino que tiene casos de uso versátiles; de hecho, Binance la define como:

“El motor del Ecosistema Binance y la moneda nativa de Binance Chain y Binance Smart Chain…”

En ese sentido, BNB se usa activamente como medio de pago en varias empresas de Estados Unidos:

  • Pedir préstamos, a través de ETHLend y Nexo.
  • Comprar regalos virtuales, en DENT
  • Contratar freelancers, desde Canya
  • Subscribirte a BitTorrent
  • Participar en una subasta dentro del juego Decentraland
  • Comprar terrenos en Axie Infinity
  • Usarla de token para juegos y DApps.
  • Reservar alojamiento, en Loom Network, TravelbyBit, Trip y Travala
  • Comprar los derechos de autor en cierta música, dentro de MachiX.

BNB en corto y preciso

Este token nace en el 2017 por Changpeng Zhao y Roger Wang, quienes la presentan a través de una Initial Coin Offer (ICO). En esta, se ofrecieron 2.700 BNB por 1 ETH o 20.000 BNB por 1 BTC.

En esta negociación se recaudaron 15 millones de dólares para comenzar con el proyecto, de la cual el 50% se ofreció en la ICO, el 40% para el equipo fundador y el 10% para inversionistas.

¿Cuál es su relación con Ethereum?

En valores le viene pisando los talones, las tarifas de GAS de ETH están disparadas, que suele posicionarse sobre los $20 USD, lo que es beneficioso para quienes validan cada transacción de Ethereum (a través del mecanismo Proof of WorkStake), pero, representa el caso contrario para los inversionistas, quienes ven disminuida su ganancia por el alto costo de las tarifas.

Es por eso que muchos están buscando alternativas igual de seguras y versátiles, como la Binance Coin.

binance coin comprar chile
Fuente: metamercados

No obstante, comparar peras con manzanas tiene poco sentido, y es que si bien ambas son criptomonedas, la oferta y producto que ofrece Ethereum no puede compararse con Binance Coin.

Una tiene un robusto sistema de smartcontracts y es base para muchos otros proyectos criptográficos, mientras que la otra ofrece versatilidad como medio de pago y menores comisiones, respectivamente.

Como siempre te recordamos, es importante evaluar la criptomoneda en la que quieres invertir, puede que no necesites hacer contratos inteligentes, sino que tus necesidades sean más transaccionales, en ese caso, BNB puede ser una excelente opción.

Controversia con BNB

A pesar de su aparente éxito durante estos cinco años, fuentes anónimas en una noticia de Bloomberg, la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, está dándole una mirada al comportamiento de la criptomoneda desde que comenzó a cotizar. Se le acusa de no cumplir con ciertas normas en la regulación de valores.

Si bien la causa de esta revisión no es del tipo técnico, es decir, que no se trata de que tenga fallas o sea insegura, se plantea que Binance está usando esta criptomoneda y la facilidad de tenerla almacenada en su propia red, para usos deshonestos.

A todo esto, Binance se manifiesta ante la prensa:

“...No sería apropiado para nosotros comentar sobre nuestras conversaciones en curso con los reguladores, que incluyen la educación, la asistencia y las respuestas voluntarias a las solicitudes de información. Seguiremos cumpliendo con todos los requisitos establecidos por los reguladores."

Valorización y quema de BNB

En su oferta inicial, se determinó que solo se emitirían 200.000.000 BNB, de los cuales ya están se generaron 161.000.000, equivalente al 81%.

Esto la convierte en una moneda deflacionaria y, por lo tanto, mientras hay menos, se revaloriza más. Al mismo tiempo, Binance tiene otros mecanismos para asegurar un precio promedio y es a través de la quema de tokens. Esto significa que se retira o reduce el total de BNBs en circulación, para BNB, el objetivo era quemar el 50% del total (o sea, 100.000.000 BNB).

La quema de tokens se hace para mantener un control en el precio y para detener la inflación, pero en otros casos se hace por causas únicas, como que un usuario hizo una transacción con BNB que no recibió y el sistema quema para recuperarlas y entregárselas, dado que, a diferencia de un banco tradicional, las operaciones no se pueden revertir.

Actualmente, BNB quema sus tokens desde las comisiones del gas en la Binance Smart Chain y en eventos trimestrales automáticos.

En resumen, tenemos una crypto estable, prometedora, versátil y escalable, ¿pero lo mejor de todo? Está en Orionx, crea tu cuenta ahora y comienza en el mundo de las cryptos.