¿Has escuchado de un exchange crypto? En esta nota te contamos de qué se tratan los exchanges, cómo funcionan y todo lo que debes saber sobre ellos.

En algún momento, el concepto de tener dinero digital probablemente sonaba extraño e inalcanzable, pero después del aumento de la popularidad de las criptomonedas en los últimos años, muchos han optado por comprar este tipo de activos.

Así que, si tienes curiosidad sobre el comercio de criptomonedas y te estás adentrando en este mundo es posible que te preguntes qué es un exchange crypto y cómo funciona.

Qué es un exchange de cryptos

Si te preguntas dónde comprar alguna crypto, es probable que empieces tu viaje usando una plataforma de exchange de criptomonedas.

💡
Un exchange se puede traducir al español como un intercambio de cryptos. En ellos puedes "intercambiar" dinero por fiat por cryptos. 

Los exchanges de criptomonedas son plataformas en línea que se utilizan para comprar y vender cryptos. Estas plataformas son intermediarios entre el comprador y el vendedor, lo que permite a los usuarios intercambiar criptomonedas utilizando dinero fiduciario u otras cryptos.

Cómo funciona un exchange de cryptos

Todos los exchanges de criptomonedas funcionan de forma diferente dependiendo del tipo que sea y de las cryptos que tengan disponibles.

Sin embargo, muy a grandes rasgos, los exchanges le permiten a los usuarios comprar y vender crypto activos como bitcoin, ether, litecoin y polkadot.

Según el intercambio, se puedne comprar criptomonedas con una moneda fiduciaria como el peso chileno o cambiar una forma de criptomoneda por otra.

Cuanto más grande y más establecido sea un servicio, más probable es que ofrezca una variedad amplia de criptomonedas.

En un exchange, se puede usar moneda fiat tradicional para comprar criptomonedas, o se puede cambiar una criptomoneda por otra. Es posible que se pueda volver a convertir la crypto en moneda fiat y dejarla en tu cuenta para futuras transacciones o retirarla como efectivo.

Los servicios disponibles pueden variar, según el exchange o la aplicación que se utilice. A diferencia de los intercambios tradicionales que tienen un horario comercial establecido, los intercambios de criptomonedas están activos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cuáles son los tipos de exchanges crypto

Recuerda que lo más importante. antes de comprar cualquier tipo de activo con interés de invertir es evaluar tus objetivos financieros individuales y tu tolerancia al riesgo.

A continuación te mostramos algunos de los diferentes tipos de exchanges en los que se pueden comprar y vender cryptos.

Corredores

Algunos corredores de activos tradicionales, aunque no son intercambios cryptos como tal, pueden actuar como intermediarios entre los mercados de criptomonedas y los inversionistas que desean comprar y vender activos digitales.

Cualquiera puede visitar un corredor en línea y comprar criptomonedas a los precios establecidos por el corredor.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los corredores de bolsa tradicionales tienen tarifas de mercado más altas y comisiones más costosas.

Exchanges de criptomonedas tradicionales

Estas plataformas facilitan la compra y venta de activos digitales en función de los precios del mercado diario. A menudo cobran tarifas por las transacciones.

Algunos exchanges se dedican solo de criptomonedas; otros permiten a los usuarios intercambiar monedas fiduciarias, como el peso, por criptomonedas como bitcoin. Hay dos tipos principales de intercambios: centralizados y descentralizados.

  • Intercambios de cryptos centralizados:

Un tercero (llamado operador de intercambio) supervisa un exchange de criptomonedas centralizado, lo que ayuda a garantizar que el registro del cliente y el comercio se realicen sin problemas.

Estas plataformas hacen que sea rápido y fácil vincular una cuenta bancaria para comprar cryptos.

En muchos intercambios centralizados, los inversionistas pueden comprar y vender activos digitales tanto con moneda fiduciaria como con otras criptomonedas.

  • Intercambios de cryptos descentralizados:

Blockchain y las cryptos se diseñaron con la creencia de que el dinero no debería requerir una autoridad central para supervisar su movimiento y uso.

Un intercambio crypto descentralizado, también conocido como DEX, carece de supervisión de terceros, es de código abierto y depende del comercio entre pares (P2P).

Los DEX también suelen requerir más habilidades tecnológicas y un conocimiento profundo de las criptomonedas para su uso que los intercambios centralizados.

Eligiendo el mejor exchange crypto

Los exchanges de criptomonedas, tanto centralizados como descentralizados, son relativamente nuevos, por lo que es importante investigar antes de elegir uno.

Es fundamental considerar una variedad de factores al seleccionar un exchange. Algunos de los elementos claves a considerar son:

  • Límites de depósito/retiro
  • Comisiones
  • Métodos de pago
  • Restricciones y regulaciones regionales
  • Reputación
  • Requisitos de verificación

Es por eso que es importante investigar antes de elegir el mejor exchange para ti y elegir las mejores criptomonedas para invertir. Y ahora que sabes cómo funcionan los exchanges y que las cryptos son el hoy, ¿estás listo(a) para comenzar a invertir en Orionx.com? El exchange con 19 cryptos para todos.