Cuando estás en clase o en una reunión y hacen una pregunta abierta ¿Eres del tipo de persona que responde si sabe la respuesta? ¿O qué aunque sepa la respuesta no responde porque se siente más cómoda a que otra persona responda?

Si eres de los que responde, es posible que seas un Early Adopter.

Esta característica de tener la iniciativa (o valentía para algunos) de ser la primera persona en hacer / decir algo. Porque sí, las criptomonedas no se hicieron “famosas” de un día para otro.

Por ejemplo, Laszlo Hanyecs quien hizo la primera compra de un tangible con criptomonedas con una increíble inversión de 10.000 bitcoins por 2 pizzas familiares.

Y es que ser un Early Adopter significa estar entre los primeros que prueban un producto o servicio.

En las criptomonedas, se refiere a esas personas que compraron criptos cuando aún era algo borroso y claramente cuando bitcoin no cotizaba en 40.000 USD, sino, por el contrario, se conseguía por un par de dólares.

Claro que esto tiene sus desventajas:

  • Incertidumbre, sería como caminar a oscuras, te encuentras un proyecto como Bitcoin, sin referencias, a muy bajo precio o idea muy clara de lo que podrías hacer. Decidir hacer una inversión.
  • FOMO, pero del heavy! Sin tener mucha información del comportamiento de la cripto, de su aporte y cómo responde a la oferta y demanda, era más difícil predecir sus alzas y bajas, por lo que debían lidiar con un FOMO más intenso.
  • Desmotivación, ¿Por qué no? Contarle a tus allegados tu inversión en “dinero digital” habrá tenido un impacto emocional a quienes le dijeron que estaba mal lo que hacían y que solo perderían dinero.

Pero también su ventaja:

  • Los Holders ganaron, cuando me piden ir a mí “happy place” siempre me imagino que compré bitcoin a 15 USD y guardé hasta hoy. Esa es la historia de muchas personas que desde hacer una inversión consciente hasta comprar por curiosidad y olvidarse hoy tienen millones de dólares.

Algunos Early Adopters

TheGuardian comparte las historias de 3 holders reconocidos quienes comenzaron a invertir cuando bitcoin cotizaba en menos de 10USD.

Hal Finney

Fuente: Wikipedia

Quien es miembro de los Cyberpunks, fue el destinatario de la primera transacción de Bitcoin hecha por nada más y nada menos y nada más que Satoshi Nakamoto, después de una carrera como ingeniero en software y algunas creaciones propias que buscaban resguardar la privacidad digital, murió en el 2014 por enfermedad.

Peter Saddington

Fuente: Criptomundo

Este empresario compró cerca de 45 BTC cuando cotizaban en 2.52 USD, así que haz tus cálculos.

En el 2017 sus 113.4 USD se transformaron en 750.000 USD; continuó comprando criptos, fundó algunas empresas y sigue siendo un inversionista ávido.

Dave Carlson

Fuente_ The Wall Street Journal

A diferencia de los otros dos, Dave destaca por su minería en criptos. Como ingeniero de software en Microsoft, se adentra poco a poco en bitcoin y lo que consistía la minería, hizo una gran fortuna al ser de los primeros mineros y fundó su propia empresa minera: MegaBigPower.

¿Todavía se puede ser Early Adopter?

Esa es LA pregunta. Porque bitcoin ya es bien conocida, o al menos lo suficiente como para ser moneda de curso legal en un país entero.

No obstante, no es el único pez en el agua, y así como ella tuvo un inicio, hay muchísimas otras criptomonedas esperando a ser descubiertas. La ventaja para ti es que hay más información, medidas de transparencia y tienes artículos que te enseñan a evitar caer en estafas.

Photo by Jeremy Bezanger / Unsplash

Es importante que antes de invertir en cualquier proyecto te informes bien y tengas seguridad de que no es una moneda engañosa. Y al igual que los early adopters en su momento, tu inversión puede verse reflejada en 5 años, 10 años o muchos más años, pero puede comprar el boleto para una jubilación en Fiji.

¿Quieres conocer algunas criptos que cotizan a bajos precios?

Mira estos precios referenciales para la fecha.

Tenemos Cardano, en 0.912 USD.

Polkadot, en 18.73 USD

Avalanche, en 86.55USD

Entre otras. Así que es tu decisión, si quieres ser early adopter de alguna criptomoneda nueva o que esté en etapa de crecimiento, sigue estos consejos para holdear sin perder la paciencia en el intento.

Y si quieres ahorrar en un exchange seguro y cercano donde te respondan personas y no robots todo el tiempo, hazlo en Orionx.