Nunca pensamos que escribiríamos un artículo que tuviese a “Beyoncé” y “NFT” en el mismo tema, pero así es este mundo crypto. En el que un día hablamos de La Fusión, en la que Ethereum cambió su mecanismo de consenso, y en el otro, sobre qué son los Fan Tokens en los deportes.

Lo cierto es que en septiembre de este año, Kingship, la banda de metaverso con personajes inspirados en los NFT Bored Ape Yacht Club, se pusieron en contacto con los productores musicales de Beyoncé, Bruno Mars y Jay Z.

¿Vendrá una colaboración? ¿O buscan ser tan icónicos como estos tres artistas?

Tengamos en cuenta que, así como las criptomonedas, los NFTs también han visto una baja en sus transacciones. Como lo contamos en nuestro artículo sobre la recesión económica, en tiempos de incertidumbre monetaria, las masas tienden a invertir en lo seguro, y los NFTs son una inversión subjetiva, que apuesta a la percepción del arte de ciertos grupos.

Todo sobre los NFT, explicado con uvas
¿Por qué todos pierden la cabeza por los NFTs? ¿realmente valen la pena? ¿Cómo comprarlos y/o venderlos? Conoce eso y más aquí

Y como la situación económica global no pinta muy bien por los próximos 4 años, bajan las inversiones en estos Tokens No Fungibles. No obstante, aún existen ciertos visionarios que están proyectando sus inversiones para volver con fuerza una vez que las cryptos repunten y los traders regresen al juego.

¿Quiénes son Kingship?

Son una banda virtual que se representa con personajes del Bored Ape Yacht Club (BAYC), y es que Universal Music afirmó estar trabajando de la mano de Jimmy McNelis, un coleccionista comprometido con los NFTs. Juntos piensan convertir a sus NTFs del BAYC en miembros de una banda. Sí, algo así como Gorillaz o Vocaloid.

¿Y es legal usar la imagen de los Bored Ape?

Sí. En una subasta de estos NFTs a sus compradores se les otorgó derechos comerciales, es decir, que puedes monetizar desde ponerlos en una polera y venderlos, o crear un grupo musical con su imagen.

Pero a diferencia de Gorillaz y Vocaloid, que toman lo digital y lo llevan “al mundo real”, el plan de Kingship es mantenerse dentro del metaverso y proyectos digitales, desde realidad virtual hasta dentro de juegos, tal como ya lo está haciendo Fortnite con sus conciertos.

Cabe destacar que esta banda aún no saca su primer single, sigue siendo un proyecto de desarrollo y es por esto que están en contacto con productores Hitboy y James Fauntleroy, quienes también compondrán música para Kingship.

No obstante, ya aparecieron en una publicidad para M&M’s, donde no cantan, pero si dan indicios de los personajes, sus poderes, apariencia y un poco de su personalidad.

¿Cuál es la oportunidad de Kingship?

Una virtual-band no es ninguna propuesta innovadora, más esta es un experimento interesante, por 3 razones:

  • Ya es popular, y no existe

Por lo menos, sus integrantes simios son unos de los NFTs más famosos en el rubro, y para los crypto-entusiastas, una cara conocida. Así que el trabajo de reconocimiento por estrategias publicitarias ya se redujo a la mitad.

El verdadero reto es cambiar el concepto y que no confundan a estos Bored Ape normales con Kingship, porque son dos productos separados.

¿Cómo promocionar tus NFTs sin ser influencer?
¿Subiste tu NFT hace meses y no se vende nada? Te falta la otra parte: marketing
  • Hay muchas posibilidades en merch

Probablemente, le digamos adiós a los clásicos vinilos y poleras que venden algunos artistas como mercancía, si no que veamos NFTs de los Bored Ape en edición especial por Kingship. La posibilidad de colaboraciones con otras marcas y artistas es inmensa, y más para un rubro que aún se está desarrollando, como lo es el mercado de los NFT.

BAYC Bored ape yacht club Jockey Cap NFT merch token no - Etsy España
This Gorras de béisbol y de camionero item by GumboPrints has 21 favorites from Etsy shoppers. Ships from Reino Unido. Listed on 24 jun 2022
  • Está testeado

Ya se ha visto que la manera de encantar a los fans (además de hacer música que guste) es dándole una personalidad a cada miembro digital del grupo. Tal cual una serie, película o personaje de comic, se debe lograr empatizar a través de la humanización.

Esto le acorta el camino a Kingship, porque ya otras bandas han probado este mecanismo y sirven como punto de referencia para tomar impulso a nuevos proyectos.

Sin duda lo seguiremos de cerca, aún más trabajando de cerca con los productores que han participado en la trayectoria y éxito de la “Queen B” (Beyoncé) y Bruno Mars. ¿Cuál será su ritmo?

Eso está por verse. Pero hay algo de lo que ya tenemos certeza, y es que desde el exchange de criptomonedas Orionx, puedes elegir entre 19 tipos y comenzar tus inversiones en el mundo crypto, aprovechando que los precios están bajísimos y nuestras tasas de comisión igual.