¿Recuerdas cuando estabas aprendiendo de criptomonedas? Quizás las cosas se veían más complicadas para ti de lo que realmente eran y una vez que las aprendiste pensaste que había formas más sencillas de entenderlo.

No todos aprendemos algo de la misma manera, hay quienes necesitan una clase, otros un video, otros un podcast y otros leer notas de blog increíbles con introducciones aparentemente largas como esta.

Pero la haré corta, y es que sea cual sea tu nivel de conocimiento, siempre hay una forma de monetizarlo. Eso sí, aunque sepas solo cómo crearte una cuenta en Orionx o cómo hacer una compra sencilla de criptomonedas, debes tener mucha seguridad de lo que vas a explicar, para no informar erróneamente a tu audiencia.

Dicho esto, veamos cómo monetizar tu conocimiento Amazon :)

Escribe y vende en Amazon

Amazon no es solo para comprar y vender bitcoin en 12 dólares

Si no que también tiene otros features, como Kindle Direct Publishing (KDP).

El KDP es un programa de autopublicación de libros digitales para que formen parte de la vasta biblioteca Kindle.

En ese sentido, Amazon hace de “editorial” que publica e incluso imprime tu libro y lo envía a cualquier parte del mundo (en caso de que se venda una copia), dándote un 70% de las ganancias, puedes profundizar sobre las ganancias por venta haciendo clic aquí.

Para alcanzar este 70% debes cumplir con 3 puntos, que enumera Amazon:

  • “El precio de lista fijado por el autor o editor debe cumplir los requisitos de precios de lista.
  • Si eligió la opción de regalías del 70%, el precio de lista del eBook deberá ser al menos un 20% inferior al precio de lista de la versión en papel en Amazon.
  • El eBook debe ponerse a la venta en todas las zonas geográficas donde se tengan derechos de distribución.”

Esto quiere decir que si vendes tu ebook sobre cómo crearte una cuenta gratis en Orionx a $USD 30, vas a ganar realmente $21 USD y Amazon tomará el resto por comisión.

Imagina entonces que tienes cierto conocimiento crypto, ya sea de trading, inversiones, holding, estrategias, cold y hot wallets, exchanges u otro aspecto; podrás venderlo.

Ten en mente que hay mercado para todo y de tener un contenido bien producido y coherente, seguro hay personas en el mundo que puedan encontrar útil tu contenido.

Este tipo de ingreso pasivo es una excelente opción si te gusta escribir y puedes explicar tu conocimiento con instrucciones clave.

¿Cómo registrarte en Kindle Direct Publishing?

Es tal cual crearse una cuenta en cualquier sitio:

  • Haz clic aquí y detalla los datos que te solicitan.
  • Lee los términos y condiciones (pero léelos de verdad).
  • Posteriormente, entrarás a tu cuenta y deberás completar una verificación de dos pasos con tu celular.
  • Posteriormente, deberás especificar tu información personal y bancaria.

Después habrá información de impuestos (más que nada para saber si representas a una persona natural o a una corporación) que deberás llenar según sea tu caso.

Una vez lista tu cuenta, podrás comenzar a hacer la magia

En la sección “Crear un nuevo libro” nos enfocamos en el caso que sea uno sin precuela, secuela o abuela, podremos elegir si será un eBook Kindle, es decir, para que salga dentro de la librería digital, o si trabajaremos con libros impresos de tapa blanda o dura, que se imprimirán solo cuando alguien los pida.
Pero si haces fanzine o escribes una saga, podrás trabajar en la sección “crear y gestionar una serie”

¿Qué tipo de contenido puedo publicar?

Cualquier contenido que no esté sujeto a derecho de autor, ojalá siempre propio. Pero los temas son infinitos y aquí es cuando entra el factor creativo en cómo monetizar lo que sabes.

Digamos que cocinas rico, ¿por qué no hacer un recetario?

Digamos que conoces y aplicas bien estrategias de trading para criptomonedas ¡Explícaselas a alguien en Uruguay a través de tu contenido!

O digamos que eres un/a crack jugando y ganando dinero con NFTs y quieres compartir algunos tips, seguro hay artistas en el mundo a los que le servirían.

Puedes hacer ebooks extensos de 500 páginas o planillas para llevar en control las inversiones en criptos, mientras alguien lo encuentre útil, venderás.

Ventajas del KDP

  • Amazon se encarga de todo, publicación, logística, distribución, tú solo te encargas de crear el contenido y cargarlo a la plataforma.
  • Tiene una gran biblioteca para escritores emergentes, y guías bien detalladas para publicar tu libro.
  • Excelente forma de generar ingresos pasivos, trabajas solamente creando y/o actualizando el contenido, podrás generar ventas aun durmiendo o mientras juegas algunos de estos juegos NFT.

Desventajas del KDP

  • Gran competencia, debes tener o una comunidad grande o un contenido muy bien hecho para darte a conocer y hacer ventas masivas.
  • Puede ser lento al inicio, como un NFT, pero deberás ser constante y buscar diferenciarte.
  • Hasta la fecha, no acepta bancos de Chile, por lo que tendrás que usar un método alternativo como Payoneer para recibir tus pagos.

Recuerda que antes de lanzarte a la piscina, puedes explorar detalladamente los temas, requisitos y condiciones para publicar tus creaciones, pero no es complicado, solo tienes que estar al tanto de cómo funciona todo.

Más información sobre la publicación de libros cripto aquí.

Y ya que hablamos de dar “más informaciones”, aprovecha y crea tu cuenta en Orionx gratis y sin cobrarte regalías.