¿A quién no le gusta ir a un concierto?

Imagina esto en cámara lenta:

Esa sensación de estar en medio de la multitud, la euforia, los guardias deteniendo a personas que quieren colarse, y por supuesto las largas filas para comprar una Coca-Cola donde el 70% del vaso extra grande será hielo.

No sé por qué pero me da la sensación de que este fue un concierto de Justin Bieber

Hermoso.

Al final todo vale la pena cuando ves a tus ídolos en vivo.

Pero desde la pandemia realizar estos eventos es complicado y los artistas han tenido que reinventarse, desde conciertos en Instagram Live, hologramas y conciertos en el metaverso.

Fortnite es uno de los metaversos más reconocidos por su versatilidad y por traer a grandes artistas en increíbles conciertos interactivos. Donde se rompe la sensación de solo estar viendo un video, a una donde continúas jugando mientras ves a tu artista convertido en un avatar.

Claro que este ya no es un concierto en vivo, pero da la sensación de cercanía al literalmente, poder acercarte al avatar.

Por ejemplo, el concierto Astronomical de Travis Scott en el 2020.

En este vemos al avatar de Travis cambiar de tamaño, caminar sobre planetas y rapear sobre el agua. Los jugadores, por otro lado, podían desplazarse libremente en el mundo para decidir de qué ángulo ver a Travis y qué tanto acercarse.

Lo mismo con el concierto del 2021 de Ariana Grande, que trajo dentro minijuegos durante el concierto.

Y ahora, en el 2022 Warner Music anunció su alianza con el juego The Sandbox.

Este tiene un diseño más pixelado y puede que sea limitante para los conciertos, al menos para alcanzar la calidad y versatilidad de Fortnite, pero tendremos que ver lo que surge.

Fuente: Sandbox Gaming

Sebastien Borget, Director de Operaciones y cofundador de The Sandbox cuenta que:

Estamos dando forma a The Sandbox como un destino de entretenimiento divertido donde los creadores, fanáticos y jugadores pueden disfrutar de experiencias inmersivas únicas en su tipo y estar más conectados con sus artistas musicales favoritos a través de NFT. Esta asociación estratégica con Warner Music Group lleva el metaverso abierto un paso adelante en la dirección de iniciativas impulsadas por la comunidad y propiedad de los fanáticos: las posibilidades son muy emocionantes”

Warner Music y The Sandbox ¿Qué esperar?

Fuente: T3 Latam

Hablemos un poco de Warner Music y la importancia que tiene esta alianza:

Warner Music tiene más de 200 años en la industria musical y ha trabajado con sellos grandes como 300 Entertainment, Asylum, Atlantic, Big Beat, First Night, Fueled by Ramen y muuuchos otros, además de estar presente en 70 países.

Esta alianza consiste en que Warner Music compró un ESTATE dentro de The Sandbox. Tal y como lo hablamos en este artículo, tanto personas como empresas pueden comprar parcelas dentro del juego y crear su propio mundo allí.
Es así como The Sandbox anunció que Warner Music será la primera destinada a conciertos y eventos musicales.

Actualmente Snoop Dog y Steve Aoki compraron sus tierras dentro del juego y ofrecen experiencias únicas a quienes compren sus entradas.

“Prepárate para descubrir el Metaverso como pocas veces lo has escuchado antes.” afirma The Sandbox

Recordemos que cuando Zuckerberg comenzó con esta “movida del metaverso” muchos creímos que ya tenía resuelto el tema de la realidad virtual y pensamos que podríamos ponernos unos lentes, ir a juegos y sentir todo como si fuese real.

Pero el punto es que solo fue un poco de ruido de marca y esto aún no es una realidad, por lo que esas experiencias virtuales que se sientan casi iguales a las que son en vivo todavía no podremos tenerlas.

No obstante, Oana Ruzandra, la directora y vicepresidenta ejecutiva del desarrollo empresarial de Warner Music afirma que:

““Nuestra asociación con The Sandbox agrega una nueva capa de posibilidades en el metaverso, con la propiedad de bienes raíces virtuales. Como pionero, Warner Music ha asegurado el equivalente a una propiedad frente al mar en el metaverso. En LAND, desarrollaremos experiencias de música social persistentes e inmersivas que desafían las limitaciones del mundo real y permiten que nuestros artistas y sus fanáticos participen como nunca antes”.

2x1

Fuente: ultcube88

Gracias a esta alianza y a tener más de cerca a los artistas que vendrán, The Sandbox anunció la venta de nuevos terrenos cerca del ESTATE de Warner Music en marzo del 2022, los cuales (y aquí estamos intuyendo) podrían alcanzar más de 500.000 USD por una parcela de 3x3.

El valor de las tierras parece ir en aumento al igual que la popularidad de The Sandbox, ciertamente al darte la posibilidad de crear NFTs sin tener que saber diseñar mucho o programar y luego poder venderlos es un gran plus.

Confiando en este proyecto ya existen más de 200 alianzas de artistas musicales, pintores, figuras públicas, empresas de videojuegos entre otros, lo que nos da un buen indicio del juego al menos en los próximos años.

¡El mundo cripto sigue creciendo y nosotros con él!

Compra y vende criptomonedas en el exchange nacional que te ofrece las comisiones más bajas del mercado.