US Dollar Coin (USDC) es una de las stablecoin más importante del mundo crypto. Este es un token ERC-20 que opera sobre la red de Ethereum y está vinculada al dólar estadounidense, es decir su relación es 1:1.

La historia de USDC

Para el otoño del 2028, Circle junto con Coinbase lanzan al mercado USDC, la cual opera en la cadena de bloques Ethereum. Coinbase y Circle son empresas reconocidas que tienen confianza dentro del mercado crypto.  Desde su lanzamiento, USDC ha demostrado brindar protección contra las fuertes fluctuaciones del tipo de cambio en el mercado de las criptomonedas y su popularidad sigue creciendo, siendo una de las mejores opciones para invertir.

La popularidad de USDC se ha visto impulsada por el fuerte aumento de los servicios DeFi que comenzaron en 2020, adicional al crecimiento de las tasas de interés para las criptomonedas. También contribuyen las incertidumbres que rodean las reservas de dólares de Tether, la otra stablecoin líder del mercado.

Por último, tenemos que para marzo del 2021, uno de los máximos referentes de servicios de pago, Visa, anunció que aceptaría el USDC como método de pago para sus pagos en línea. Sumado todo esto, USDC se vuelve una de las mejores opciones para invertir.

USDT, la stablecoin que protege de la volatilidad
El token de Tether, USDT, se mantiene entre las cryptos con más capitalización de mercado por la protección que ofrece ante la volatilidad

Invertir en USDC

Hablar del dólar es hablar de estabilidad, en la mayoría de los casos, al menos es una sensación que tenemos. Ahora bien, hablar de cryptos es pensar en riesgos, alta volatilidad y para los detractores del rubro, una locura. Pero ¿qué pasa cuando esta crypto está respaldada en el dólar estadounidense? USDC es una stablecoin que nos ofrece esa protección contra la alta volatilidad de este mercado.

USDC permite obtener mayores tasas de interés que otras cryptos como bitcoin o ether. Una de las formas para obtener mayor ingresos por intereses es utilizar varios servicios de finanzas Descentralizadas (DeFi), y el miedo a las fluctuaciones se reduce gracias al tipo de cambio.

Invierte en USDC
Compra y vende USDC en Orionx.com

Ventajas de USDC

Dentro del mundo de las stablecoin, existen otras opciones para invertir, entre ellas, Tether, que también operan en la red de Ethereum. Pero hoy nos vamos a concentrar en las ventajas de USDC 👇🏻

Estabilidad

USDC está respaldada por activos financieros en dólares estadounidenses, como billetes y bonos del tesoro. Esto permite mantener la relación 1 a 1 con el dólar estadounidense. Además, es la segunda stablecoin más grande y con mayor volumen de capitalización de mercado.

Transparencia de blockchain

Gracias a USDC opera en la red Ethereum, la vuelve una stablecoin completamente transparente, lo que permite a sus usuarios participar en la seguridad de la red.

Volumen y liquidez

El volumen de USDC se refiere a la cantidad total de operaciones que ocurren en un período de tiempo determinado. Por otro lado, liquidez se refiere a la cantidad de monedas disponibles para el comercio al precio establecido (que es de USD $1).

Cuanto mayor sea el volumen, más fácil debería ser intercambiar sus monedas de una manera rápida y confiable. El volumen USDC actualmente se encuentra en alrededor de USD $4 mil millones diarios según datos otorgados por CoinMArketCap.

Menos controversias

Frente a otras stablecoins, USDC ha sido más transparente que el USDT a lo largo de los años, y menos envueltos en controversia.

En definitiva, tanto USDC como USDT pueden usarse ampliamente en exchanges para invertir y negociar. Y, dado que son compatibles con diferentes blockchains, la stablecoin que un usuario elija depende del activo criptográfico que quiera comprar a través de los pares comerciales que estén disponibles.

Elegir entre USDC u otra stablecoin depende de quien invierte  y cuál es su objetivo final. Desde Orionx siempre vamos a invitarte a analizar cada proyecto, establecer el perfil de riesgo, plazos y el por qué quieres invertir.

Además, USDC tiene su whitepaper en su página web disponible para cualquiera que quiera leerlo.

¿Listx para empezar a invertir? Sea lo que sea que decidas, recuerda que ya puedes comprar USDC en nuestro exchange.