No es la primera vez que Kim Kardashian da de qué hablar a los medios, y tampoco parece que sea la última; porque la demanda por la publicidad que le hizo a EthereumMax, vuelve a estar en boca.

¿Cómo? ¿Kardashians y cryptos? Pues sí, aunque suene como el nombre de un capítulo en Star Trek, Kim enfrenta una deuda por 1.6 millones de dólares, por no declarar cuánto había ganado por un post patrocinado que hizo en su cuenta de Instagram, para Ethereum Max.

Cabe destacar, que Kim actualmente tiene más de 330 millones de seguidores solo en esa plataforma, por lo que no es de extrañar que el equipo de Ethereum Max se acercara a negociar publicidad a través de la influencia Kardashian.

“¿Están en cryptos?

Este no es un consejo financiero, pero solo comparto lo que mis amigos me acaban de decir sobre el token de Ethereum Max!

Hace unos minutos Ethereum Max quemó 400 trillones de tokens - literalmente el 50% de su billetera principal regresa a la comunidad E-Max.

Desliza hacia arriba para unirte a la Comunidad E-Max”

Con este post, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, multó a Kim con 1.26 millones de dólares (cabe destacar que, su fortuna ronda los 1.900 millones de dólares). Pero no se trata de si es mucho o poco dinero para ella, sino de las políticas rígidas que tienen con los creadores de contenido dentro de estas redes.

Ley BitCoin en Chile ¿Llegará por fin?
¿En qué consiste el proyecto de Ley BitCoin? ¿Chile se unirá a los países que aceptan criptos como pago legal? ¡Descúbrelo aquí!

Si observamos bien el post, Kim sí notificó que se trataba de una colaboración pagada, a través del hashtag “#Ad”, no obstante, no declaró que había ganado $250.000 USD solo por esa publicación.

Pero ¿La SEC iría en contra de un creador que tuviese 1.000 seguidores e hiciera esta misma publicación? Probablemente no, y es cuando recordamos esa frase célebre que tú y yo sabemos de dónde es “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”

Y es que Kim le habla a 330 millones de personas. No solo eso, la influencia que genera en esas personas (más allá de cánones de belleza), es fuerte, razón por la cual, habrá sido una opción viable por el equipo de Ethereum Max aun cuando su contenido no se relaciona con criptomonedas.

Pero sí se relaciona con lujo, dinero, fama y status, por lo que puede que el equipo E-Max esté considerando llegar a estos públicos.

¿Qué está pasando en Latinoamérica con las criptomonedas?
¿Cómo la inflación y recesión afecta la inclusión financiera de criptomonedas en los países de Latinoamérica? ¡Conoce los casos de Chile, México y El Salvador!

¿Cuál fue el motivo de la demanda a Kim?

El problema no es solo que Kim no especificara en su publicidad que le habían pagado $250.000 dólares por publicarla, sino que se le atribuye ser parte de una estrategia engañosa llamada “Pump and dump” (inflar y tirar).

Esta consiste en aumentar el valor real de un activo a través de una acción llamativa, hasta llegar a un pick en su precio y luego, un grupo de personas en conocimiento de esta estrategia, acordar vender el mismo tiempo, desplomando el precio de la crypto incluso a un monto más bajo que el inicial.

Algo similar sucedió con Ethereum Max, la cual desde el inicio no tuvo el precio más prometedor del mercado, cotizando en mayo 2021 en $0.00000009 USD (cero con nueve cienmillonésimas), pero, que después de sus acciones de “inflar y tirar” alcanzó un máximo histórico de 0,00000051 USD (cero con cincuenta y una cienmillonésimas)

Dada estas acciones y la venta masiva que ocurrió tan solo 8 días después de alcanzar su pick, muchos usuarios que habían invertido (se presume que la mayoría referenciados por estas figuras públicas), perdieron su dinero cuando Ethereum Max alcanzó un mínimo histórico.

Aun así, la crypto sigue vigente y buscando hacer crecer su E-Max Community.

Es importante mencionar, que toda esta estrategia ocurrió en mayo del 2021, pero es a la fecha que se termina de cerrar el caso, con Kim Kardashian acordando pagar los 1.6 millones de dólares y una promesa de no volver a hacer colaboraciones de cryptos durante los próximos 3 años.

Smart-contracts explicado con papayas
¿Todavía no te queda muy claro qué son los Contratos Inteligentes o smart contracts? Tranqui, aquí te explico

¿Hasta dónde llega el poder de la influencia?

La SEC incluso publicó un video el pasado 3 de octubre del 2022, para alertar de estas acciones con influencers, en las que, esté o no comprobado que la persona realmente usa y confía en el producto que está promocionando, cuando hablamos de mercados financieros e inversiones, tu situación no es la misma que la de la persona que estás viendo.

Este es el motivo por el cual no se debe seguir al pie de la letra la estrategia de otro, sino utilizarla como herramienta para nuevos puntos de vista, pero la decisión de invertir o no en un proyecto, siempre debe ser tuya.

Es por eso que en Orionx seguimos creando contenido útil para ti, infórmate antes de invertir, conoce las cryptos, pregunta y saca tus propias conclusiones. Únete a los muchos que ya viven la economía del futuro hoy.

Nosotros, por nuestro lado, te ofrecemos el exchange más amigable, con bajas comisiones y un equipo que te apoya siempre.