¿Sabes lo que es EOS? Se trata de una crypto y blockchain que buscan revolucionar la forma en la que se corren aplicaciones descentralizadas.

EOS es una criptomoneda que se ejecuta en su propia blockchain. Su red es de código abierto y potencia contratos inteligentes adicionales y aplicaciones descentralizadas (Dapps). En particular, no hay tarifas de transacción para enviar y recibir EOS.

EOS opera utilizando su propia blockchain de código abierto conocida como EOSIO, que fue desarrollada por la empresa Block.one. Se clasifica como una de las 30 principales criptomonedas por capitalización de mercado.

Qué es EOS

EOS es una red totalmente descentralizada basada en blockchain que permite el desarrollo, alojamiento y ejecución de aplicaciones descentralizadas a escala comercial.

EOS es compatible con todas las funciones básicas necesarias para permitir que las empresas y las personas creen estas Dapps de una manera casi idéntica a la forma en que se crean las aplicaciones web tradicionales.

EOS tiene la capacidad de proporcionar acceso y autenticación seguros, alojamiento de datos, gestión de uso, permisos y comunicación entre Dapps e Internet.

Algunos incluso comparan la forma en que funciona EOS con la Play Store de Google o la App Store de Apple.

Dash: 56 transacciones por segundo
¿Qué hace a la crypto Dash tan especial? Además de su rapidez en transacciones, brinda verdadero anonimato ¡Conoce más aquí!

Cuáles son las características que hacen que EOS sea único

EOS es un proyecto crypto único que tiene varias características que lo hacen un proyecto verdaderamente interesantes tanto para inversionistas como para desarrolladores.

La principal característica única de EOS es que no cobra ninguna tarifa de transacción. En cambio, recompensa a los mineros con tokens EOS recién creados.

Esto significa que hay una inflación incorporada en el ecosistema EOS. Aquellos que hacen staking de tokens EOS brindan estabilidad a la moneda mientras que otros extraen y realizan transacciones.

“Somos un sistema totalmente basado en staking. Por lo tanto, todavía protegemos económicamente la red al exigirle que se haga staking de tokens y esos tokens nunca dejan su posesión. Simplemente cubren el costo... de los recursos que está utilizando en ese momento. Una vez que deja de usar los recursos, recupera esos tokens, en lugar de que se le cobre una tarifa permanente a su cuenta. En cierto modo, eso crea un mercado en el que nunca tienes que pagar tokens EOSIO para tener acceso a esos recursos compartidos.” dijo Bart Wyatt, ingeniero de EOSIO, en un video de YouTube en mayo de 2018

Debido a cómo funciona esto, los titulares de tokens EOS comparten las tarifas, ya que los tokens recién creados diluyen el mercado existente. Operar una red gratuita puede hacer que EOS sea atractivo para una gran cantidad de usuarios.

Escalabilidad

Uno de los mayores problemas de las cryptos es equilibrar la descentralización y la escalabilidad.

Debido a su mecanismo de consenso de prueba de participación delegada (DPoS), el ecosistema EOS tiene la capacidad de procesar alrededor de 1 millón de transacciones por segundo. El proyecto EOS logra un rendimiento tan alto al utilizar procesamiento paralelo.

Flexibilidad

A diferencia de Ethereum, que potencialmente puede ser víctima de ataques DAO, EOS ha creado una solución para este problema.

La plataforma puede detener el nodo que procesa dicha transacción y vuelve a procesar nuevas transacciones solo después de que se resuelve este problema.

Descentralización

Mientras que Ethereum a menudo se conoce como la supercomputadora descentralizada, la plataforma EOS podría considerarse un sistema operativo descentralizado.

Entendiendo la economía de EOS

La configuración de EOS no utiliza el concepto de minería ahora familiar utilizado por Bitcoin.

Más bien, los productores de bloques generan la cantidad requerida de bloques y son recompensados ​​con la creación de nuevos tokens EOS por cada bloque que producen.

Los productores de bloques pueden publicar una cifra deseada para el pago, y la cantidad de tokens que crean se calcula en función del valor medio del pago esperado publicado por todos los productores de bloques.

Como los productores de bloques obviamente desean un pago más alto, esta característica puede ser mal utilizada fácilmente. Para contrarrestar esto, un mecanismo limita los tokens otorgados por los productores para que el aumento anual total en el suministro de tokens no exceda el 5%.

Los poseedores de tokens, que votan sobre el asunto, tienen la autoridad para rechazar a los productores de bloques que exigen más.

Este mecanismo funciona de manera complementaria al almacenamiento de EOS, ya que todos los poseedores de tokens pagan por el almacenamiento de archivos en la red de EOS a través de una parte de la inflación anual.

Mientras almacenen un archivo en la red, sus tokens EOS se retendrán y perderán valor a la tasa de inflación.

Cuanto más almacenamiento se requiera, más bloques se exigirán a los creadores de bloques, quienes pueden exigir más valor por su trabajo a través de una mayor inflación salarial, que aprueban los poseedores de tokens.

Si la demanda de almacenamiento disminuye, la inflación será menor, lo que reducirá la pérdida de valor de los tokens EOS almacenados.

Los tokens EOS se pueden guardar en varias wallets, incluidas Ethereum Wallet, MyEtherWallet y MetaMask. Los tokens se pueden intercambiar en algunos exchanges de criptomonedas como Orionx.

EOS es una de las plataformas más prometedoras en el sector de las criptomonedas, ya que tiene el potencial de funcionar tanto como un medio de pago instantáneo y gratuito como una plataforma compatible con Dapps; nuevamente, capaz de realizar transacciones instantáneas y gratuitas.

Mientras que algunos analistas argumentan que el sistema de votación puede causar problemas de seguridad, otros argumentan que la plataforma está infravalorada y es bastante única y brillante. De ahí que muchos la hayan llamado el "asesino de Ethereum".

¿Qué opinas de EOS? ¿Ya estás listo para empezar a invertir en el universo crypto? Entonces estás en el lugar correcto, porque en Orionx.com puedes comprar y vender 18 cryptomonedas de manera fácil y segura.