¿Se acaba el crypto invierno para el 2023? Statista proyecta aumentos del 25%


En medio del cryptoinvierno, es difícil imaginar el verano. Por suerte, existen analistas que nos ayudan con ese ejercicio de visualización, y es que un informe de Statista sobre el crecimiento crypto desde el 2017 hasta el 2025, nos da una predicción de lo que podría ser para el 2023.

Seguramente a este punto ya lo notaste, pero estamos viviendo una recesión económica global, en la que no solo el mercado crypto está en números rojos. Y eso, simplemente se atribuye a que dada su volatilidad, al no ser un activo que permanezca mucho tiempo en un mismo precio, algunas personas tienen sus reservas para invertir en él.

Y por seguro, no nos referimos a “sin valor” porque el aporte que ha logrado a blockchain y sistema de dinero DeFi es importante en los últimos años, pero, como no están respaldadas por oro o dólares (a menos que hablemos de una stablecoin), los inversionistas prefieren esperar a que pase la ola antes de decidir si continuar o no.

Veamos un ejemplo con la crypto favorita del público: Bitcoin, en la que, hasta poco antes de que las consecuencias por la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otros hechos, se desataran, continuaba una tendencia alcista firme y poderosa.

De hecho, aún a la fecha, no ha tocado su mínimo histórico. Asimismo, analistas también prevén un cambio de tendencia dentro de pocas semanas.

Fuente: Coinmarketcap

Caso similar, lo vemos con Polygon, una crypto diseñada para impulsar el desarrollo de DApps y en su momento apoyar en la validación de transacciones en Ethereum a través de sus redes independientes.

No es la crypto más famosa o valorada, pero aun así, cuando hacemos Zoom Out y vemos su comportamiento histórico, tampoco le ha ido tan mal.

Fuente: Coinmarketcap

Esto nos da un ejemplo de que, por más velas rojas que veas en tu gráfico, siempre mira la foto completa y analiza el real comportamiento de la crypto antes de tildar si vale la pena o no.

Por esto, Statista proyecta un crecimiento de hasta el 25% para el 2023 en transacciones crypto, y un aumento de más de 300 millones de nuevos inversionistas en criptomonedas.

Fuente: Statista

En la gráfica se observa que para el 2022 habrá un promedio de 34.72 billones de dólares operados dentro de los distintos exchanges de cryptos en el mundo, Orionx es uno de ellos.

Según sus cálculos, para el 2023 estaremos viendo un aumento del 25%, alcanzando cifras de hasta 43.5 billones de dólares, es decir, se invierte más y se sigue estimulando el crecimiento de las mismas.

Es más, si hacemos el ejercicio partiendo del 2022 hasta el 2025, ¡Estaríamos viendo un aumento de aproximadamente el 72%!

Instrumentos Financieros: Qué Son
Los instrumentos financieros son aquellos que implican un intercambio de un activo. Conoce de qué se tratan y su importancia en los mercados.

¿El 2023 trae más inversionistas crypto?


Pero para que esto ocurra, también es importante no solo que se reactive el trading, y se comiencen a mover los mercados, sino que también lleguen nuevos inversionistas dispuestos a apostar por el dinero digital y descentralizado.

En ese sentido, Cryptopresales también entrega una proyección de los usuarios que tendremos para el 2023, siendo la cifra actual, cerca de 293.7 millones de personas que actualmente poseen, aunque sea, una fracción de crypto (a menos que sean ballenas, y tengan más de 1.000 BTC)

Fuente: Cryptopresales 

Si bien no se especifica la región con mayor concentración demográfica de inversionistas crypto, podemos ver que para el año 2022, la cifra actual se posiciona en 257.2 millones de personas.

Es decir, veremos un aumento del 14% en cantidad de nuevos inversionistas, y para el 2025, estaremos esperando un incremento del 29% ¡Son más de 330 millones de personas en todo el mundo!

De igual manera, Jastra Kranjec, editora de Cryptopresales, afirma que:

“La adopción masiva de activos digitales continúa en auge a pesar de la enorme volatilidad observada en el crypto espacio a lo largo de este año. En los últimos tres años, 145 millones de personas en todo el mundo comenzaron a usar criptomonedas como método de pago o inversión a largo plazo, y el número total de usuarios superó los 257 millones en 2022.”

Esto, sumado a las iniciativas de regulación que están adoptando cada vez más países, por ejemplo, en El Salvador, ya Bitcoin es una moneda de curso legal, incluso están construyendo una ciudad en la que sólo se usará BTC como medio de pago.

Bitcoin City del futuro, sustentable y sin impuestos
¿La nueva Bitcoin City será el paraíso de los inversionistas? ¡Conoce todo sobre la nueva ciudad 100% cripto en El Salvador!

La Ley Fintech en Chile, que también trae alternativas para exchanges de criptomonedas como Orionx, o el proyecto de Ley BitCoin, presentado por el senador y administrador público independiente Karim Bianchi.

No podemos dejar de lado a Panamá, con sus famosos y masivos eventos crypto, o a Cuba, que también acepta cryptos como medio de pago para extranjeros, e incluso Venezuela, que a pesar de estar dolarizada, es uno de los países en Latinoamérica con mayor adopción crypto.

Recordemos que, las recesiones, siempre terminan y muchos inversionistas están aprovechando los precios mínimos para comprar, porque saben que volverá a subir ¿y cuándo más volveremos a ver a Bitcoin por debajo de los $20.000 USD? Cuando su máximo histórico alcanzó los $63.000 USD.

Si quieres entrar en el mundo crypto y hacer tus propias inversiones, aprovecha y hazlas Orionx.