¿Qué pasa si juntas a un/a trader con mucha experiencia y muuuucho dinero? Se convierte en una ballena. En palabras simples, se trata de una persona de alto capital que entiende muy bien los patrones de tendencia en inversiones, así como su impacto al comprar o vender un activo.

Algunas de las ballenas más reconocidas de Bitcoin son Satoshi Nakamoto (se cree que posee más de 1 millón de BTC), Michael Saylor de MicroStrategy, Tim Draper, Barry Silbert y Tesla, por un tiempo.

Patrones de Continuación de tendencia para criptomonedas
Comienza a trabajar en tus habilidades de trading y aprovecha los mejores precios de compra-venta leyendo los patrones de continuación de tendencia.

Sabemos que cuando se registran altos montos en la compra de un activo, este tiende a subir de valor (aumenta la demanda), y que cuando se vende gran cantidad pierde valor (disminuye la demanda). Es aquí cuando el impacto de las transacciones hechas por “las ballenas” se notan más y realmente pueden influir en la tendencia de una crypto.

Gracias al libro de órdenes en los exchanges como Orionx, es posible ver si alguien (más no quién), hace una compra o venta de gran volumen, y esto tiende a levantar alarmas al resto de los traders ¿será una estrategia de manipulación? ¿O hay una ballena nadando por allí que le está apostando mucho a cierta crypto?

¿Quién se puede considerar inversionista ballena?

Photo by Todd Cravens / Unsplash

En este océano de términos crypto, no solo encontramos a las ballenas, que reciben ese título cuando poseen entre 1.000 BTC a 5.000 BTC, sino a los tiburones, que tienen entre 500 BTC a 1.000 BTC y a los delfines, que guardan entre 100 BTC a 500 BTC. Antes de ellos los pescados, pulpos, cangrejos y camarones que parten es de 1 BTC a 100 BTC.

De todas maneras, no aplica solo para criptomonedas, dado que puedes ser ballena de una nueva crypto y comprar una cantidad inmensa de tokens a un precio muy bajo.

Lo importante será siempre estudiar a dónde estás invirtiendo y apostar por su aumento de valor. En ese momento, te estarías convirtiendo en ballena.

Patrones de Continuación de Tendencia para Criptomonedas
¡Aprende a interpretar patrones de bandera, banderín y rectángulo para determinar cuando se reactiva una tendencia en tus criptomonedas!

¿A quién se le ocurrió relacionar estas criaturas marinas según la cantidad de bitcoin que tienen? No lo sabemos.

¿Tiene sentido? No.

Pero lo que sí tiene sentido, es la importancia de las transacciones que realicen estas ballenas en una crypto.

¿Por qué son importantes las ballenas?

Si conoces un poco de Bitcoin, sabes que tiene un límite de emisión en 21.000.000 BTC, de los cuales, a la fecha, se ha emitido el 91% (cerca de 19.000.000 BTC). De este total, según Glassnote, un 45.6% está en aletas de las ballenas, representando cerca de 8.69 millones de bitcoins.

Según Glassnode, durante el crypto-invierto, las ballenas se han dedicado a acumular y redistribuir sus fondos. No obstante, si varios de ellos decidieran hacer compras y/o ventas masivas, podríamos ver un cambio de tendencia drástico en el crypto activo.

Por ejemplo, si se decidiera hacer una venta de 50.000 USD, puede generar un desplome aún más marcado del que tiene ahora, luego comprar ese monto en crypto a precio más bajo y volver a recuperar en un tiempo. No es que sean muy comunes estas jugadas, pero algunos las hacen, y es cuando hay que estar alertas a movimientos grandes.

¿Cómo puedo trackear los movimientos de las ballenas?

Si quieres saber cómo se está comportando el mercado de ballenas en cryptos, puedes apoyarte en plataformas online y gratuitas. La más conocida es Whale Alert, en la que puedes monitorear en tiempo real las órdenes de compra, venta o transferencia de billeteras en determinadas crpytos.

¿Cuál es la moraleja?

No estresarse por no ser una ballena. Aunque inviertas en cryptos en mucha menor escala, tus inversiones son tuyas y al monitorearlas, seguirlos patrones de aumento de tendencia, podrás tener una mejor relación con ellas.

Mientras tanto, puedes ir creando tu cuenta en Orionx, para que comiences a invertir o ahorrar en cryptos, quien quita que te conviertas en la próxima ballena

Evita que tus ahorros se sigan devaluando allí guardados, ponlos a valer y crea una cuenta en Orionx.com