¿Has escuchado de Tron? Se trata de una blockchain que busca revolucionar la forma en la que se comparte contenido. Hoy te contamos todo sobre ella y sobre su token TRX.

Tron es una plataforma blockchain descentralizada que busca revolucionar el entretenimiento y el contenido digital. Su token nativo, Tronix (TRX), aumentó su precio en más de un 200% el año pasado.

El objetivo de Tron es crear una plataforma de entretenimiento de contenido digital gratuita y global que ofrezca los beneficios de la tecnología de almacenamiento distribuido al tiempo que brinda a sus usuarios un intercambio de contenido digital fácil y rentable.

Qué es Tron

Tron es un proyecto basado en blockchain que se lanzó en 2017. Era bastante único en ese momento, ya que no buscaba anunciar ninguna mejora relacionada con la criptografía o el diseño de redes.

Los componentes básicos de Tron, como las aplicaciones descentralizadas (Dapps), los contratos inteligentes, los tokens o su consenso de prueba de participación delegada, fueron pioneros en otros proyectos.

Smart-contracts explicado con papayas
¿Todavía no te queda muy claro qué son los Contratos Inteligentes o smart contracts? Tranqui, aquí te explico

Mientras que algunos criticaron la falta de innovación en el proyecto, muchos aprobaron el uso de funciones ya probadas en lugar de intentar construir algo nuevo por todos los medios. Esto también permitió un mayor enfoque en la experiencia del usuario y el diseño.

Tron se diferenció con su estrategia de mercado centrada en Asia que se basó en gran medida en la publicidad de su fundador y creador, Justin Sun.

La criptomoneda TRX ganó una atención aún mayor en 2018 cuando la empresa de desarrollo sin fines de lucro detrás de Tron, la Fundación Tron, adquirió la plataforma de intercambio de contenido peer-to-peer BitTorrent.

Cuáles son algunas características interesantes de Tron

Tron utiliza un sistema de prueba de participación delegado, lo que significa que usa mucha menos energía que otras cryptos como Bitcoin.

La arquitectura de Tron le da a la red de Tron la capacidad de manejar muchas más transacciones a la vez que los sistemas de prueba de trabajo como Bitcoin, que se basan en una red masiva de mineros de criptomonedas.

El mayor rendimiento no es solo una pequeña mejora con respecto a las redes de criptomonedas más grandes y antiguas. Tron afirma tener la capacidad de manejar 10.000 transacciones por segundo sin cargos por transacción.

En su whitepaper publicado en el 2018, Tron afirmó que su mecanismo de prueba de trabajo delegado permitía 2000 transacciones por segundo en comparación con tres para Bitcoin y 15 para Ethereum.

El mayor rendimiento y los costos más bajos lo hacen atractivo para contratos inteligentes y Dapps.

Cómo funciona Tron

Si bien Tron ahora es una crypto separada, alguna vez fue un token ERC-20 basado en Ethereum.

La red Tronix funciona con algunos principios, siendo el primero la descentralización.

Todos los datos en la blockchain son completamente gratuitos y no están controlados por ninguna autoridad central. Los creadores de contenido pueden obtener el token TRX como recompensa por publicar su contenido.

Tokens ERC-20: Qué Son y Cómo Funcionan
Lo lees en todas partes ¿Pero sabes lo que es el token ERC20? Entérate aquí

También es posible que los creadores creen sus propios tokens en la red Tron. Estos tokens se pueden usar dentro de las propias aplicaciones descentralizadas (Dapps) de los usuarios en la red. Estos tokens recién creados están respaldados por el token TRX principal.

La etapa final del plan de desarrollo de la red incluye el soporte de juegos en la red Tron. Estos juegos estarían totalmente descentralizados y los usuarios podrían recompensar directamente a los creadores si disfrutan del juego.

Tron trabaja en un mecanismo de consenso de prueba de participación delegada. En este sistema, las transacciones son validadas por 27 superrepresentantes que se encargan de mantener el historial de transacciones.

Los súper representantes se eligen cada seis horas y ganan tokens TRX generados por el mecanismo como recompensa por sus servicios.

A la cadena de bloques de Tron se le agrega un nuevo bloque cada 3 segundos, y aquellos que agregaron el bloque obtienen 32 tokens TRX.

Tokenomics de TRX y qué le da valor

Tron (TRX) se lanzó por primera vez a través de una ICO y recaudó alrededor de $60 millones de dólares.

El token nativo de Tron, TRX, se creó con un suministro máximo de 100.850.743.812, y la cantidad actual de token TRX en circulación es de 71.659.657.369.

El mayor beneficio de usar Tron es el hecho de que los artistas y creadores de contenido de todo el mundo ahora tienen la opción de poseer completamente el contenido que crean.

La capacidad de crear su contenido y compartirlo sin tener que preocuparse por las costosas tarifas de transacción también es una gran ventaja.

Tron es uno de los proyectos punteros que algunos llaman web 3.0. El enfoque principal de las aplicaciones Web3 es permitir que las personas usen internet de una manera descentralizada y abierta, y esta nueva red tiene un valor real integrado.

Desde el punto de vista de un desarrollador, Tron es especial porque actualmente se está construyendo para permitir el uso de lenguaje de alto nivel para sus contratos inteligentes.

Los desarrolladores en el futuro podrán usar cualquier lenguaje de programación para construir sobre el diseño de software abierto de Tron.

Y ahora que entiendes de qué va esta crypto, ¿estás listo para invertir? Porque estás en el lugar indicado, solo tienes que escoger con cuál empezar y hacerlo desde Orionx.com, el exchange en el que puedes comprar y vender esta y otras 18 criptomonedas de forma fácil y segura.