¿Has escuchado hablar de luka? Se trata de una crypto chilena que ha generado mucho revuelo. Conoce todo sobre ella.

Las criptomonedas, también conocidas como monedas digitales o monedas virtuales, son una forma de dinero digital.

Permiten que los pagos se realicen electrónicamente y funcionan de manera similar a las monedas estándar que usan efectivo físico o dinero fiat.

Sin embargo, a diferencia de las monedas estándar que se pueden intercambiar físicamente usando billetes y monedas, las criptomonedas solo se intercambian electrónicamente usando líneas de código a través de la blockchain.

Es probable que estés familiarizado con algunas criptomonedas como bitcoin y ethereum. Pero ¿sabías que existen dos cryptos chilenas?

Así es, chaucha fue la primera crypto chilena que se lanzó al mercado, seguida muy de cerca por luka.

Aquí te contamos de qué se trata luka, cómo funciona y toda la información que necesitas conocer de ella antes de invertir.

Pero primero, qué es una criptomoneda

En términos simples, las criptomonedas son activos digitalizados distribuidos a través de múltiples computadores en una red compartida.

La naturaleza descentralizada de esta red las protege de cualquier control de los organismos reguladores gubernamentales.

El término “criptomoneda" en sí mismo se deriva de las técnicas de cifrado utilizadas para proteger la red.

Por lo general, se considera que cualquier sistema que entre en la categoría de criptomoneda debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ausencia de cualquier autoridad centralizada. Se mantiene a través de redes distribuidas
  • El sistema mantiene registros de las unidades de criptomonedas y quién las posee
  • El sistema decide si se pueden crear nuevas unidades y, en caso de hacerlo, decide el origen y los términos de propiedad.
  • La propiedad de unidades de criptomonedas se puede probar exclusivamente de forma criptográfica

Y qué es luka

Luka es una crypto chilena que busca ser tan popular como chaucha. Según el roadmap y whitepaper que publicaron con su lanzamiento, se espera que Luka cuente con además de la crypto, un exchanghe propio en el que se pueda comprar y vender.

La crypto usa el algoritmo CryptoNight que se trata de un algoritmo de estructura robusta y que permite que sea minada con equipos CPU y GPU que son los equipos de computación más comunes en Chile. De esta forma no se hace necesaria la compra de equipos especiales de minado ASIC que pueden ser difíciles de conseguir en el país suramericano.

Salió la idea, con la intención de diferenciarse y hacer una moneda con un algoritmo accesible al chileno promedio, que tiene en su casa CPU o GPUs, pero no estas súper máquinas casi industriales con las que se hace minería. Por eso, nuestro eslogan es que nos basamos en la opinión de la comunidad. Hicimos varias encuestas para evaluar las opciones viables. Explica Salas, el creador de esta crypto.

El nombre viene por el apodo que los chilenos le entregan a su moneda local así que busca ser una crypto muy regional.

“Luka nace de un impulso de creatividad y las ganas de expandir el concepto de las crypto y todo lo relacionado a blockchain (intercambio entre monedas virtuales) y sus utilidades”. comenta también Salas.

Al igual que muchas cryptos Luka busca ser una opción segura, privada y rastreable. En ese sentido busca ser una alternativa similar a Monero pero en versión más localizada.

Al igual que con cualquier crypto es importante estudiar al proyecto antes de invertir así como leer su whitepaper y conocer lo que los desarrolladores están buscando con el proyecto.

Si bien en Chile aún queda mucho camino del mundo crypto que acercar sobre a las personas, sin dudas se están dando pasos firmes para que cada día la concepción de esta nueva economía sea comprendida y utilizada por los chilenos.

Ahora si quieres conocer otras cryptos o invertir en stablecoin, puedes empezar a hacerlo hoy mismo en Orionx.com, el exchange en el que puedes comprar y vender 19 criptomonedas de forma fácil y segura