¿Has escuchado hablar de los faucets crypto? En los momentos en los que las crypto llegan a su ATH (o precio más alto) se popularizan. Te contamos de qué se trata.

Los faucets de criptomonedas son una forma en la que se puede recompensar a los usuarios con "pagos" que por lo general son instantáneos en alguna crypto a cambio de hacer tareas en un sitio web o app.

Existen miles de faucets crypto diferentes, pero en general funcionan de forma similar que el ecosistema crypto como un todo, es decir, de forma descentralizada y usando la tecnología blockchain como base.

Pero entendamos un poco mejor sobre las faucets crypto 🚰

Los faucets crypto son parte de un ecosistema descentralizado que fomenta las transacciones entre pares (o transacciones p2p).

Las tareas que completa el usuario pueden ser hacer click en un anuncio pagado, completar una prueba de CAPTCHA o iniciar sesión todos los días. El usuario, es decir, el titular de la wallet, gana una crypto determinada al completar tareas.

¿Y qué gana cada parte con una faucet? Un faucet crypto elimina al intermediario, generalmente Google Ads o cualquier otra empresa de monetización en línea, y recompensa al usuario directamente.

Los factores que incluyen clicks en anuncios y pruebas de CAPTCHA generan tráfico en el sitio web y esto, a su vez, es una fuente de ingresos para el sitio web o la aplicación, mientras que el usuario gana criptomonedas directamente en su wallet crypto.

MetaMask: Todo Sobre Esta Wallet Crypto
Conoce qué es MetaMask, cómo funciona, cuáles son sus características y todo lo que debes saber sobre las wallets crypto.

La historia de las faucets crypto parte en el 2010. Se produjeron inmediatamente después del nacimiento de Bitcoin en 2009. Sin embargo, nunca tuvieron la intención de ser una fuente gratuita de criptomonedas o de dinero en general.

En ese momento, Bitcoin tampoco tenía un valor real. La mayoría prácticamente no sabía de su existencia.

Un desarrollador de Bitcoin y uno de los primeros en adoptarlo, Gavin Andersen, comenzó a repartir Bitcoins gratis a cambio de completar una serie de captchas en línea para generar interés e informar a las personas sobre las ventajas de este nuevo producto virtual.

Hasta donde sabemos, este fue el primer faucet de criptomonedas. En ese momento se podían ganar 5 BTC usando el faucet.

💦
Si hubieras utilizado ese faucet de Bitcoin en ese entonces, tendrías 5 BTC, lo que equivale más de $82.000 dólares a la fecha de redacción de esta nota. 

Los faucets de Bitcoin ahora solo ofrecen una cantidad mínima de Satoshi, la unidad más pequeña de un Bitcoin.

Luego comenzaron a aparecer varios faucets de criptomonedas que cubrían diferentes criptomonedas. Ahora hay numerosos faucets disponibles, incluidos los de Litecoin, Monero y Ethereum.

Veamos cómo funcionan

Para aprovechar estos faucets (grifos en español), no se necesita ninguna habilidad o conocimiento especial. Para almacenar permanentemente estos incentivos, todo lo que se necesitaría es una dirección de una wallet.

Encontrar un buen faucet debe ser sí o sí tu primer paso; hay muchas opciones en línea. Es vital que los revises a fondo para asegurarte que son confiables.

Después de eso, regístrate ingresando información básica y la dirección de tu billetera, donde deseas que se envíen los tokens. Luego puedes comenzar a trabajar en las tareas especificadas en el sitio web una vez que hayas terminado.

Dependiendo de cuán difícil sea una tarea, las recompensas variarán. Antes de que puedas transferir los tokens a tu wallet personal, la mayoría de los faucets impondrán un bloqueo de tiempo y un requisito mínimo. Permanecen en la microbilletera que se te ha registrado en el sitio web hasta ese momento.

Análisis Técnico de Cryptos: Qué Es y Cómo Hacerlo
¿Sabes lo que es el análisis técnico? Te contamos de qué se trata y cuáles son los elementos claves para poder hacerlo con tu inversión crypto.

¿Y son una estafa?

Algunos de los faucets crypto podrían ser una estafa. Si algún faucet te solicita tus claves privadas o palabras clave, debes saber que es muy probable que se trate de una estafa. Tus claves privadas nunca deben ser compartidas.

Si algún faucet crypto obliga a depositar Bitcoins para poder retirar tus recompensas, también es muy probable que se trate de una estafa en cuyo caso es mejor buscar otras opciones.

Debes tener mucho cuidado y hacer una investigación exhaustiva de cualquier faucet que planees usar. No pierdas tu crypto ganada con tanto esfuerzo por intentar ganar unos Satoshis o centavos.

Entonces ¿por qué los usarían?

Sin embargo, no todos los faucets son dañinos. Pueden ser útiles si se desea recargar tu wallet de criptomonedas o si deseas probar un token que no está actualmente en tu wallet o que no sea parte de tu portafolio.

Sin embargo, para ser realista acerca de cuánto dinero puedes ganar con un faucet criptográfico, debe smoderar sus expectativas.

Con poco o ningún esfuerzo, se pueden reunir modestas sumas de dinero utilizando faucets crypto. Ofrecen un fantástico punto de entrada al mundo de las criptomonedas.

Además, ofrecen un método productivo para pasar el tiempo mientras generan criptomonedas. En cualquier caso, son un excelente método para agregar tokens a tu wallet sin tener que gastar dinero.

Si te interesa unirte al mundo crypto, porque tienes certeza de que va a seguir creciendo, aprovecha ahora , invertir en Orionx es sencillo y seguro.