Cada persona aprende de un modo distinto, unos prefieren leer, otros tocar, otros escuchar y otros todas las anteriores, pero en este artículo nos enfocaremos más en las personas visuales y auditivas, porque hablaremos de creadores de contenido crypto en plataformas de streaming.

¿Eres de los que ve un video mientras lava la loza para que no sea tan terrible? Uno que otro día podrías ver videos criptos para aprender y ser un adulto responsable que mantiene su cocina limpia, así que veamos algunos cripto-youtubers que ofrecen contenido de valor y para todos los niveles de aprendizaje.

Y es que cada vez tenemos más creadores de contenido en YouTube, Twitch, Clubhouse y otras plataformas. Es importante destacar que la mayoría habla desde su experiencia y, por lo tanto, no se les debe seguir al pie de la letra, sino que tus decisiones de inversión serán finalmente tuyas.

Teniendo eso en mente, veamos los 3 canales en YouTube donde puedes aprender más del criptomundo.

Bolsa para principiantes - Básico

Este canal es como estar viendo a JulioProfe, donde sabes que te están explicando algo complejo que si lo estudiaras por tu cuenta te confundiría, pero que a través de su contenido lo entiendes con total facilidad.

BolsaParaPrincipiantes en muchos casos “traduce” y te enseña en términos más simples el funcionamiento de los proyectos detrás de las criptomonedas, en qué consiste su wallpaper, sus pros y contras e incluso los términos y condiciones, para que estés alerta de lo que involucra invertir en cierto activo digital.

Con más de 200 videos hablando y explicando diversas criptomonedas, también abarca temas de NFT, psicología de masas, metaverso, definiciones básicas, exchanges, e incluso algunos libros relacionados con economía y estilo de pensamiento financiero.

Sin duda, un excelente lugar para comenzar y aprender los conceptos principales que envuelven las criptomonedas. La mayoría de sus videos son entretenidos porque poseen muchos elementos visuales que refuerzan lo que explica, cosa que beneficia a aquellas personas que deben observar para aprender.

Tip: si eres de los que se duerme cuando alguien habla lento, podrías subirle la velocidad de reproducción a 1.5x.

Dato raro: el content creator tiene preferencia por tomarse fotos con la boca muy abierta.

Value Index - Intermedio

Este creador ofrece contenido limpio, claro y al grano. Sin generar temor, sin caer en el bait, sino que es una persona analizando un caso, una propuesta o simplemente compartiendo sus teorías y estrategias propias, por ejemplo, cuando habla del préstamo con criptomonedas.

Este contenido es un poco más denso porque no para mucho a explicar conceptos básicos, por lo que ya debes tener cierto dominio de la terminología principal en criptomonedas, tanto qué son, como su funcionamiento.

Sus puntos siempre están bien argumentados, para que seas tú quien decida si te hace sentido o no, además, está pendiente de varios comentarios, por lo que también puedes hacerle preguntas o compartir tus apreciaciones.

Uno de los puntos que no se ven en tantos canales de criptos es la organización dentro de sus videos, cuidadosamente separados por segmentos para que decidas lo que quieras ver y puedas saltarte lo que no te interesa.

Coin Bureau Español - Noticioso, para todos los niveles

Este crypto-portal noticioso tiene también una versión en español, donde vemos (a la auto denominada) criptochica informarnos sobre los acontecimientos más importantes y recientes en el mundo de las criptomonedas.

La narración es clara y serena, pero el video tiende a ser monótono, así que podrías reproducirlos para escuchar únicamente y no te perderías de nada.

La dificultad del video dependerá de la noticia, así que todos podrían acceder a este canal y educarse con los diversos temas, aquí puedes encontrar explicaciones de:

  • Criptomonedas para hacer staking.
  • Períodos de recesión y lo que deberías hacer.
  • Comparación entre criptomonedas.

La Zona Técnica ft. Juanjo de Orionx - Intermedio / avanzado

Por supuesto que no podemos dejar de mencionar el producto de nuestra casa, la Zona Técnica es un espacio más… Así es: técnico.

En él ya dejamos las definiciones y los ejemplos a un lado, para profundizar en el comportamiento de las tendencias, ubicar también patrones y predecir posibles movimientos.

Con más de 50 videos, puedes adentrarte en el comportamiento de las tendencias en Bitcoin y aprender cómo detectar posibles alzas o caídas, todo explicado de una manera clara y sin rodeos.

Lo interesante es que siempre se trabaja en el mismo gráfico, así que cada jueves puedes evaluar si las predicciones del jueves anterior se cumplieron o no, para aprender de los aciertos y de los errores.

Lo mejor de todo es que se transmite en vivo todos los jueves, para que puedas hacer preguntas directamente a Juanjo, nuestro especialista, y puedas debatir tus teorías o conocer otras perspectivas de lo que está pasando y lo que podría venir.

Y ya que Juanjo te inspire a adentrarte en las criptomonedas, puedes aprovechar y crear tu cuenta gratis en Orionx.