Mientras que una de las criptomonedas podría apreciarse más en los próximos meses, la otra sería una mejor opción en el largo plazo.

Stony Chambers Asset Research es una compañía de investigación e inversión en activos financieros. El 12 de diciembre la empresa publicó un informe dedicado a ether (ETH), la criptomoneda nativa de la red Ethereum.

Los analistas de Stony Chambers hacen proyecciones sobre el desempeño que podría tener ETH en el próximo semestre: «ETH podría superar a bitcoin (BTC) en los próximos 6 meses debido a su reciente bajo rendimiento y cambios en las condiciones del mercado». Según el análisis, ETH no solo superará a BTC sino también al índice bursátil S&P500 (que incluye a las 500 empresas más grandes de Estados Unidos).

Vale aclarar que, cuando dicen que ETH superará a BTC no se refieren a su capitalización de mercado y mucho menos al precio de cada unidad de ETH, sino al rendimiento porcentual que podría tener.

Stony Chambers procede luego a dar los fundamentos para su tesis de inversión:

“Otras altcoins han estado subiendo y ETH debería seguirles. Tiene el ecosistema DeFi y Web3 más grande e impresionante de las criptomonedas, así que el bajo rendimiento parece fuera de lugar”.

Bitcoin, insuperable a largo plazo

Aunque el informe aquí reportado se muestra sumamente optimista sobre la criptomoneda de Ethereum en el corto y mediano plazo (los próximos seis meses), a largo plazo se indica que bitcoin probablemente sea una mejor inversión y tenga retornos superiores.

Brindan varios argumentos sobre eso, empezando por la ya mencionada centralización del staking.

“Ethereum nunca sobreviviría a un ataque de un actor estatal en el que la mayoría de los stakers estén en la jurisdicción del Estado atacante. Si Estados Unidos decidiera tomar medidas enérgicas contra los principales poseedores de ETH, eso sería el fin para Ethereum”.

En cambio, Bitcoin utiliza y seguirá utilizando la minería con prueba de trabajo (PoW, por sus siglas en inglés). 

La empresa cierra su informe reiterando su tesis de inversión: «ETH podría superar a BTC en los próximos 6 meses a medida que el mercado alcista de las criptomonedas se calienta más. Es una compra especulativa si buscas un rendimiento a corto plazo superior a BTC. A largo plazo, BTC debería superar casi todo».

¿Buscando nuevas oportunidades de inversión? ¡Únete a Orionx!