Anthony Pompliano, fundador de Pomp Investments y uno de los más reconocidos oradores sobre Bitcoin, afirmó que la principal moneda digital ya está embarcada en la próxima corrida alcista, lo cual está dando a lugar a un patrón de precios histórico justo antes de la llegada de eventos importantes para su cotización.

Bitcoin en un mercado alcista

Las declaraciones de Pompliano vinieron a lugar en una entrevista para la cadena de noticias CNBC, donde aseguró que ahora que la moneda recuperó los USD $43.000 por unidad podría decirse que ya estamos en un mercado alcista, el cual hace parte de un ciclo de cuatro años justo antes de cada halving que ha venido para la red Bitcoin.

Al respecto, Pompliano indicó:

“Históricamente han sido ciclos de mercado de cuatro años entre estos halvings Bitcoin. Y, por lo general, lo que terminará sucediendo es que pasarán entre dos y medio o tres años desde el final del último mercado bajista hasta el máximo del próximo mercado alcista. Y luego obtendrá aproximadamente un año, año y medio de corrección del mercado.”

Centrándose en que ya Bitcoin está en un mercado alcista, Pompliano aseguró que la pregunta que probablemente es “qué tan alto llegará Bitcoin en esta fase”. Sin embargo, a diferencia de muchos entusiastas que se han pronunciado sobre el tema, no ofreció cifras estimadas de los precios que proyecta para este ciclo, aunque anticipó que también podría tener lugar una corrección que impulse a la baja la cotización.

“E históricamente eso ha aumentado cientos por ciento y luego obtienes una reducción de aproximadamente el 80%…”, indicó Pompliano

Ya de cara a lecturas más ambiciosas, destacan los comentarios hechos por Robert Kiyosaki, Michael Saylor, Cathie Wood y otras figuras emblemáticas, quienes señalan a Bitcoin sobre los USD $100.000 para los próximos meses, siempre que se cumplan ciertas condiciones favorables para el mercado.

¿Buscando nuevas oportunidades de inversión? ¡Únete a Orionx!