Algunos especuladores de Bitcoin BTC  entraron en pánico cuando en la primera quincena de Diciembre el precio de BTC se acercó a los 40,000 dólares. 

Los tenedores de Bitcoin a corto plazo baten un récord de ventas en 18 meses

Bitcoin experimentó su mayor caída en un solo día de 2023 la segunda semana de este mes; una que en un momento llegó a ser del 8.1%, según confirman los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

Gráfico para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

Glassnode revela que los STH, que son entidades que poseen BTC durante 155 días o menos, enviaron monedas por valor de 1,930 millones de dólares a los exchanges el 11 de diciembre, seguidos de otros 2,080 millones el día siguiente.

Ambos días marcan máximos a largo plazo en términos de presión de venta STH, con entidades tanto en pérdidas como en ganancias uniéndose a la tendencia.

La última vez que la venta en un solo día superó la marca de los 2,000 millones de dólares fue en junio de 2022, una reacción a la inminente quiebra de la empresa blockchain Celsius.

En un post en X (antes Twitter) el 12 de diciembre, James Van Straten, analista de investigación y datos de la firma de información cripto CryptoSlate, señaló la importancia de los movimientos de STH de la semana.

"2,000 millones de dólares en total, con 1,100 millones en pérdidas", decía parte de su comentario.

"Eso es para cualquiera que haya comprado entre el 6 de diciembre y el 13 de diciembre, muy probablemente al por menor, después de ver a Bitcoin subir un 150%  en lo que va de año".

En términos de BTC, los volúmenes fueron menos considerables, y el recuento del 12 de diciembre fue el mayor desde principios de julio de este año. En ese momento, el par BTC/USD acababa de superar la barrera de los USD 30,000 tras caer hasta los USD 25,000. 

¿Buscando nuevas oportunidades de inversión? ¡Únete a Orionx!