El BUSD también conocido como el Binance USD es una stablecoin que se ha vuelto muy popular. Aquí te contamos todo sobre ella.

Después de convertirse en la sexta criptomoneda mejor clasificada en poco menos de 3 años, BUSD se ha posicionado como una de las stablecoins más populares.

En este artículo, responderemos qué es BUSD, cómo funciona y en qué se diferencia de otras stablecoins populares.

Pero primero, qué es una stablecoin

Las stablecoins son una clase de criptomoneda que está respaldada por activos de reserva "estables" como el oro y el dólar estadounidense.

Estar vinculados a activos de reserva les permite ofrecer una mayor estabilidad de precios que las criptomonedas no vinculadas como Ethereum y Bitcoin.

¿Qué son y cómo funcionan las stablecoins?
¿Por qué las Stablecoins no están sujetas a la volatilidad? ¿Siguen siendo criptomonedas? ¿Son buenas para ahorrar? Entérate aquí

Qué es BUSD

Binance USD es una stablecoin respaldada por USD creada por el exchange Binance. BUSD es notable ya que fue la primera stablecoin en obtener la aprobación regulatoria del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYSDFS).

BUSD es un activo digital que permite a los usuarios mantener un valor del mundo real en un activo digital sin estar sujeto a la volatilidad extrema de otros activos de criptomonedas como Bitcoin.

BUSD está vinculado al dólar estadounidense en una proporción de 1:1. Al igual que otras stablecoins, BUSD realiza transacciones más eficientes a través de los sistemas de finanzas descentralizadas (DeFi), ya que no es necesario convertir tokens en fiduciarios ni utilizar plataformas intermediarias.

Debido a su aprobación del NYSDFS, es muy fácil adquirir BUSD en los Estados Unidos y como token ERC-20 y token BEP-2, funciona convenientemente con varias redes blockchain.

Junto con la compañía Paxos Trust, Binance comenzó a pensar en una idea para crear la primera stablecoin legítima del mundo garantizada por el dólar estadounidense.

BUSD utiliza dólares estadounidenses mantenidos en cuentas de Paxos Trust y bancos estadounidenses para crear y administrar la garantía.

BUSD cumple con el marco regulatorio del NYDFS y también con la función única de aplicación de la ley de Paxos. Esta función le permite a Paxos controlar los fondos que se mueven a través de las cuentas asegurándose de que no ocurran transacciones delictivas o fraudulentas.

Cómo funciona BUSD

Si ya leíste nuestra nota sobre stablecoins entonces saber que exosten distintos tipos de estas en el mercado. BUSD es una stablecoin con respaldo fiat, lo que significa que por cada BUSD en circulación hay $1 dólar guardado en una cuenta bancaria como reserva.

Esto lo diferencia de otras stablecoins muy populares como Dai que en su lugar tienen una reserva compuesta por otras criptomonedas.

Para garantizar que haya suficientes dólares estadounidenses para respaldar todos los BUSD en circulación, Binance y Paxos se han asociado con algunos de los bancos más grandes del mundo. Juntos, han establecido una reserva que se utiliza para respaldar todos los tokens BUSD en circulación.

Paxos es una institución financiera regulada que emite activos digitales. También son la compañía detrás de la popular stablecoin PAX.

Como custodio de criptomonedas, Paxos es responsable de mantener las reservas de USD que se utilizan para respaldar los tokens BUSD.

Esta infraestructura financiera digital permite que BUSD sea totalmente canjeable por dólares americanos.

Binance, por otro lado, es responsable de administrar el token BUSD. Esto incluye enumerar el token en sus exchanges y brindar atención al cliente. En otras palabras, Binance es la cara de la stablecoin-

A través de smart contracts, Binance también puede acuñar y quemar tokens BUSD según sea necesario.

La acuñación es el proceso de creación de nuevos tokens BUSD. Esto se hace cuando Paxos deposita dólares en la reserva. Luego, los tokens BUSD recién acuñados se envían a la wallet del cliente.

Quemar es lo opuesto a acuñar. Es el proceso de destrucción de tokens BUSD. Esto se hace cuando los clientes canjean sus BUSD por dólares.

Como se mencionó anteriormente, el token BUSD se creó con la ayuda del estándar ERC20 de Ethereum. Sin embargo, también es compatible con el estándar BEP-2 de Binance.

Esto significa que el token se puede usar tanto en Ethereum como en Binance Chain.

La forma en que esto funciona es que cuando un usuario quiere mover su BUSD de una red blockchain a otra, simplemente tiene que convertirlo.

Cuáles son las diferencias entre BUSD y BNB

Tanto BUSD como BNB son nativos de Binance pero cumplen diferentes propósitos. BNB es un token de utilidad para pagos y descuentos en tarifas comerciales en Binance Exchange y Binance Smart Chain (BSC).

Mientras tanto, BUSD es una stablecoin que le permite a los crypto inversionistas protegerse contra la volatilidad de los criptomercados.

Los inversionistas en su mayoría emparejan BUSD con criptomonedas en sus portafolios para así tener una exposición más completa al mercado. Por otro lado algunos traders también hacen staking con Binance USD para obtener retornos a cambio.

Y cuáles son las diferencias entre BUSD y USDT

Tanto BUSD como USDT son stablecoins vinculadas 1:1 al dinero fiduciario, pero USDT no está completamente respaldado por reservas de efectivo, sino por otros activos financieros como préstamos, bonos corporativos y otros activos. Como resultado, USDT tiende a cobrar tarifas e impuestos más bajos.

USDT mantiene el intercambio de fondos fiduciarios y monedas digitales simple, ya que no lo hace sin la operación bancaria externa y cualquier divulgación de la información de auditoría de tesorería de reserva.

Dicho esto, BUSD está fuertemente regulado por los bancos estadounidenses y el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) con una auditoría mensual de la tesorería de reserva para garantizar que la emisión de BUSD coincida con sus reservas.

Como ves BUSD se trata de una stablecoin muy interesante e interoperativa que permite a sus poseedores participar en redes de Ethereum y de BSC.

Ahora que conoces todo sobre BUSD, ¿estás listo para comenzar a invertir en la economía del futuro? Si la respuesta es sí, entonces estás en el lugar correcto, porque en Orionx.com puedes comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura.