Binance Smart Chain: Guía Sobre la BSC

La Binance Smart Chain, o BSC, ha logrado gran interés en el último tiempo. En esta nota te decimos de qué se trata y cómo funciona.

Los últimos dos años vieron el surgimiento de una nueva y creciente tendencia en el mercado de criptomonedas debido al inicio de Binance Smart Chain y Binance Coin (BNB).

Ahora, se ha convertido con éxito en un imán para el interés y la atención de los inversionistas en la comunidad de criptomonedas. Pero, ¿qué es Binance Smart Chain y cómo se está desarrollando la tendencia?

Entonces, qué es la Binance Smart Chain

Binance comentó en abril de 2019 que estaba lanzando su blockchain: Binance Chain. Su red de alta velocidad daría lugar a un mejor rendimiento de las transacciones.

En lugar de admitir muchas aplicaciones, el equipo de desarrollo de Binance Chain eligió la arquitectura de consenso inmediata de Tendermint y decidió centrarse en la aplicación insignia Binance DEX.

Binance descubrió rápidamente que una característica esencial que faltaba en Binance Chain era la capacidad de ejecutar contratos inteligentes. Esta realidad también permite que otros pools instalen sus aplicaciones.

Debido a que DeFi en Ethereum estaba funcionando bien y Binance DEX no atraía a los usuarios según lo planeado, los desarrolladores de Binance Chain decidieron establecer una nueva blockchain además de la reds en lugar de permitir que los usuarios lanzaran contratos inteligentes y, como resultado, Binance Smart Chain llegó a vida en septiembre de 2020.

En comparación con Binance Chain, Binance Smart Chain es mucho más avanzado, pero aún usa el BNB Token.

La máquina virtual EVM en la cadena Binance es compatible con Cross-Chain para que Binance Smart Chain pueda funcionar con contratos inteligentes y también sea compatible con el sistema Ethereum.

Binance Smart Chain mejora la red original en términos de eficiencia operativa y la amplitud de sus aplicaciones potenciales.

¿Qué es BNB y por qué se compara con Ethereum?
¿Qué es Binance Coin y por qué se considera competencia de Ethereum? Conoce más sobre esta criptomoneda aquí

Los problemas de Ethereum y su relación con la BSC

Para explicar el éxito relativamente repentino de Binance Smart Chain, tenemos que mirar más de cerca a Ethereum.

Desde 2015, el sistema de código abierto ha permitido que las aplicaciones descentralizadas se programen directamente en su red.

Sin embargo, a partir de 2020, el sistema apareció repetidamente en los titulares a medida que las tarifas de transacción se disparaban a alturas a veces vertiginosas.

Debido a que la red solo permite un número limitado de transacciones simultáneas por segundo, la demanda aumentó, al igual que los costos. Si bien Ethereum trabaja en una solución mejor, muchos usuarios buscan alternativas equivalentes o al menos comparables, como BSC.

A principios de 2021, Binance Smart Chain aprovechó los problemas de Ethereum y se estableció como una opción alternativa significativamente más barata pero confiable.

Esto también funciona porque los mercados financieros descentralizados a menudo se basan en la idea de código abierto y el cambio de Ethereum a Binance Smart Chain funciona sin problemas y rápidamente.

Staking: Qué Es y Cómo Protege mi Dinero
Hablar de staking de criptomonedas puede ser un tema desconocido, pero en Orionx te contamos lo que necesitas saber para entenderlo.

Ahora sí, entendiendo cómo funciona la BSC

El protocolo de red utilizará veintiún validadores y algoritmos de prueba, según el documento de Binance.

Como resultado, el proceso de validación de bloques se puede completar más rápidamente y a un menor costo.

El siguiente mecanismo hace que la BSC proporcione un alto rendimiento y una amplia gama de aplicaciones.

Aplicación del algoritmo de Proof of Staked Authority  (PoSA)

El protocolo de Proof of Staked Authority (PoSA) es un algoritmo complejo que utiliza BSC.

En este algoritmo, se combinan una Prueba de participación y una Prueba de autoridad.

Como resultado, los tokens BNB han sido staked (o guardados) por validadores en BSC Blockchain. El validador recibe el pago de la tarifa de transacción luego de la confirmación exitosa de bloques de transacciones en la red.

Gran sincronización y compatibilidad con Binance Chain

La integración entre cadenas entre Binance Chain y Smart Chain significa que las dos cadenas se pueden sincronizar fácilmente.

Como resultado, la transferencia de activos entre BSC y BC será rápida y eficiente, y el tiempo de procesamiento de transacciones también será más inteligente.

Compatibilidad con EVM

Las Dapps creadas en otras plataformas se transfieren fácilmente a Binance Smart Chain Blockchain.

Este progreso se debe a que Binance Smart Chain creció y se desarrolló para ser compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM).

Cuando Ethereum está cobrando impulso y atrayendo la atención de muchos inversores, esto es particularmente relevante.

La innovación y el desarrollo de nuevas herramientas son lo que impulsa a un ecosistema nuevo como el de las cryptos.

El hecho de que se están desarrollando nuevas opciones y que la oferta sea cada vez más amplia demuestra que se trata de un ecosistema cada vez más popular y consolidado.

Si estás listo para comenzar a invertir, comienza ahora, es el mejor momento. Recuerda que en el exchange de Orionx.com puedes hacerlo de forma fácil y segura.