Los 3 beneficios que trae la alianza entre Google Cloud y Coinbase

Google es grande en muchos sentidos, no solo por tener el motor de búsqueda más utilizado, sino por la gran variedad de productos que ofrece a los usuarios en internet. Enumerarlos todos sería eterno, por lo que hoy vamos a hablar de su rama “Google Cloud” y lo beneficiosa de su alianza con Coinbase.

Google Cloud es un conjunto de recursos físicos y servicios a disposición de las empresas, que compila todas las herramientas que ofrece Google disponibles en la nube. Desde servicios de Inteligencia Artificial, APIs, Análisis de Datos, Google Workspace, entre muchas otras.

En sí, tiene muchísimas herramientas para desarrolladores, por lo que no es de extrañar que se interesara en proyectos relacionados con la Web3 (World Wide Web), que, basada en la blockchain, brinda beneficios de propiedades digitales a usuarios de internet, de forma privada y descentralizada.

Kim Kardashian habla de cryptos y la multan por $1.6 millones
¿Qué dijo Kim Kardashian que la SEC la multó con 1.6 millones de dólares y la imposibilidad de hacer publicidad de crpytos por un año?

Es por eso, que considera esta gran alianza con Coinbase, y refuerza algo que ya sabemos: la blockchain llegó para quedarse. No nos referimos solo al trading de cryptos, sino a todas las posibilidades que ofrecen estas tecnologías criptográficas, colaborativas y descentralizadas, como los smartcontracts, NFTs, y DApps en general.

Pero ¿por qué Coinbase?

Coinbase es una plataforma crypto que desde el 2012 está brindando servicios de intercambio de dinero fiat por cryptos.

Coinbase en números:

  • Se encuentra en 32 países en todo el mundo.
  • Cotiza en la bolsa de valores de New York y obtuvo cerca de 13 millones de clientes en su primer trimestre.
  • Posee más de 100 millones de usuarios verificados en su plataforma.
  • Más de 14.500 clientes institucionales confían en la empresa.

Así que, con certeza, podemos decir que es una empresa sólida y prometedora, que, seguramente, fue el primer requisito de Google para cerrar una alianza de esta magnitud con ellos.

CryptoPunks y el Fenómeno de NFTs
Los CryptoPunks son considerados como los que dieron el puntapie inicial para el furor de los NFTs, conoce de qué se trata.

La alianza entre Google Cloud y Coinbase

Photo by Pawel Czerwinski

Muchos hablan de que ahora se podrán pagar los servicios de Google en cryptos a través de Coinbase, y es cierto, pero hay otros dos puntos interesantes para los entusiastas desarrolladores y aquellos que trabajan activamente en la web3.

Por eso, veamos en detalle cada punto de este trato:

1. Pagos crypto a Google Cloud

Fuente: Fortune

Google Cloud permitirá desde el 2023 y a clientes seleccionados, que aún no se revela quiénes son, pero sabemos que cuentan con ecosistema Web3, que paguen los recursos y servicios de Google a través de Coinbase Commerce, es decir, en la crypto de su preferencia.

Cabe mencionar que, en esta misma plataforma, los comerciantes de todo el mundo, con un sistema de ecommerce, pueden recibir pagos en criptomonedas y aprovechar las herramientas e integraciones que ofrece Coinbase, para potenciar el crypto-comercio.

"Estamos entusiasmados de que Google Cloud haya seleccionado Coinbase para ayudar a llevar Web3 a un nuevo conjunto de usuarios y brindar soluciones poderosas a los desarrolladores", dijo Brian Armstrong, cofundador y director ejecutivo de Coinbase.

2. Accesos a desarrolladores de Web3

Fuente: Business Insider España

Esta alianza también permitirá a los developers que crean Apps Descentralizadas usando el lenguaje Solidity u otro de la Web3, acceder a datos de la cadena de bloques pertenecientes a Google Cloud, a través de BigQuery.

Eso es especialmente útil para que los desarrolladores puedan trabajar los sistemas de Web3 en menos tiempo y con datos más seguros, para no tener que adquirir o crear alguna otra estructura compleja.

"Queremos hacer que la construcción en Web3 sea más rápida y sencilla, y esta asociación con Coinbase ayuda a los desarrolladores a acercarse un paso más a ese objetivo", dijo Thomas Kurian , director ejecutivo de Google Cloud.

3. Servicios criptográficos institucionales

Photo by Kanchanara

Google Cloud se apoyará en la custodia y generación de informes desde Coinbase Prime, una plataforma especializada para gestionar cryptoactivos.

De igual forma, Coinbase se apoyará en los servicios de almacenamiento, intercambio y tratado de datos en Google Cloud, aprovechando varias de sus robustas soluciones para procesar cadenas de bloques a escala, aprovechando también la fibra óptica premium de Google.

Con estas herramientas, Coinbase podrá construir una plataforma de datos independiente, con una estructura segura de Google Cloud.

“En el transcurso de nuestras conversaciones con el equipo de Google Cloud, nos impresionó su compromiso con la seguridad y el cumplimiento, su historial de apoyo a proyectos de código abierto y la solidez de su plataforma informática.” Asegura Coinbase.

¿Qué opinas tú?

Quizás en un punto no lo viste venir, pero esta será una de las muchas alianzas e integraciones que vienen en camino, lo que nos prueba el gran impacto que está teniendo la Web3 en el mundo.

Si todavía no eres parte del crypto-mundo, aprovecha y crea tu cuenta gratis en Orionx.