Nos encantan los juegos NFTs, desde Axie Infinity hasta The Sandbox, todos tienen su encanto y lo mejor: todos nos hacen ganar dinero. Es por eso que a la familia de juegos NFTs gratuitos, se une Mobox (MBOX) que está dando de qué hablar entre los entusiastas.

Y es que los juegos NFTs combinan la diversión con la estrategia, en los cuales muchos ven oportunidades de inversión al coleccionar ítems o avatares raros y revenderlos un tiempo después, o incluso tierras, como si fuesen bienes raíces. Lo cierto es que, al igual que el arte, el valor se lo da cada persona.

En esto, Mobox entra como una plataforma creada por y para la comunidad crypto-gamer para crear y vender NFTs, así como divertirse con distintos juegos disponibles. Además, se proclama un “ecosistema gratis para jugar”, es decir, play-to-win, en vez de Pay-to-win, como muchos otros.

Esta plataforma GameFi (Finanzas de Gamificación), se diferencia de un sistema financiero tradicional porque acorta la curva de aprendizaje, donde si bien antes tenías que dedicar demasiado tiempo en aprender mucha información relevante, ahora en vez de aprender todos los patrones de tendencia para saber el mejor momento de compra o venta, puedes simplemente disfrutar del juego y ganar dinero.

Asimismo, cuando se usan NFTs en los juegos, se elimina la necesidad de estar creando tantas extensiones y realizando actualizaciones con tanto esfuerzo, dado que es la misma comunidad la que ofrece novedad por sus NFTs. De igual manera, al estar interconectados, los elementos que compres puedes usarlo en distintos juegos, reduciendo su depreciación, porque no quedará obsoleto si alguno de estos deja de funcionar.

¿Cómo ganar dinero con Mobox NFT?

Porque jugar e intercambiar NFTs en el marketplace no es lo único, el juego de criptomonedas Mobox nos ofrece 4 formas de ganar dinero mientras jugamos:

1. Yield Farming

Cuando prestas tus fondos para ciertos tokens y luego obtienes una recompensa por haber otorgado liquidez a una crypto.

Quienes hagan Yield Farming en Mobox tienen una entrada asegurada para la minería MOMO. Para eso, debes de haber comprometido cierta cantidad de MBOX-BNB LP y luego recibir tu recompensa, la cual, según los mismos creadores, es de un 200% anual.

2.Jugando Mobox

Mientras más juegas y más objetos raros coleccionas, más puedes ganar. Dentro de estos juegos, acciones como la creación e intercambio de equipos y recompensas sin duda traerá un retorno interesante, también, si no quieres invertirle tanto tiempo. Puedes alquilar un MOMO para participar en torneos y hacer dinero.

3.Mystery Box

El misterio siempre vende, y lo mismo pasa con estas cajas misteriosas que se venden por una quinta parte del precio de venta promedio. Si bien puedes venderlas directamente, también puedes optar por abrirlas y recibir tu MOMO, que están organizados del más simple al más épico y de forma aleatoria.

4. Minería MOMO

Si te adueñas de un grupo de equipos MOMO raros, podrás obtener una mayor recompensa en la minería y monetizarla más.

Pros y Contras

Si bien suena a que hay muchas maneras de monetizar, todos los juegos NFts tienen sus pros y contras, así que veámoslos:

Ventajas de Mobox

  • Posee 4 juegos disponibles para probar: Momo Farmer, Block Brawler (donde debes pelear contra diversos jefes y acumular puntos de equipamiento, talento y habilidades), Token Master (aquí apuestas ciertos MOMOs en juegos interactivos e informales, donde incluso podrías terminar ganando los MOMOs de otros competidores) y Trader Action.
  • Si bien es Pay to Win, al igual que Axie Infinity tienes que invertir cierta cantidad de tokens MBOXS (que cotizan en 0.618 USD aprox) para canjear por tokens KEY y con eso poder acceder a los NFTs MOMO.
  • Te permite acceder a tokens de gobernanza, para participar en voto en las decisiones que se tomen.

Desventajas de Mobox

  • Su roadmap para el 2022 aparece incompleto y aunque se esté finalizando el año aún no se prevé nada para el 2023 que esté visible para la comunidad.
  • Hasta ahora sigue cotizando en un precio bajo para lo que se estimaba en esta fecha. Mucho se había hablado de que llegaría a costar cerca de 20 USD, más su máximo histórico fue en noviembre del 2021, alcanzando 7.48USD.

Si vale o no la pena, dependerá de tu estrategia y decisiones, recuerda que continuamos en una recesión económica y es normal que los precios de las cryptos estén bajos, pero sí, eventualmente volverán a subir y será cuando quienes tomaron decisiones premeditadas, podrán verle el fruto a su HODL y compra de cryptos mientras estaban en su tendencia bajista.

Y si te decidiste en aprovechar el precio bajo de bitcoin y ether, recuerda que puedes comprarlas desde la exchange de criptomonedas Orionx.