La criptomoneda ETH tuvo un incremento de 10% el día de ayer. En una jornada de gran actividad en los mercados de los activos digitales, ether (ETH) criptomoneda nativa de Ethereum, ha experimentado un aumento que llegó a ser cercano al 10% durante el día pasado día. Como se puede ver en el gráfico provisto por TradingView, el precio de ETH pasó de 2.400 dólares a 2.600 dólares.

Esta alza fue impulsada por el inicio de las operaciones bursátiles de los 11 fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado, el día 11 de enero de 2024.

La Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC) considera que tanto bitcoin como ether (ETH) criptomoneda de Ethereum son commmodities (y no securities).

Es por eso que la aprobación de los ETFs de Bitcoin son prácticamente una garantía de que, en algunos meses, los ETFs de Ether también serán aprobados.

La especulación en torno al ETFs de Ethereum destaca la creciente convergencia de los mercados tradicionales y el espacio de las criptomonedas. Los inversionistas están atentos a las nuevas oportunidades de participar en el crecimiento de Ethereum de una manera más accesible y regulada, reflejando la creciente madurez y aceptación de las criptomonedas en la corriente principal financiera.

¿Buscando nuevas oportunidades de inversión? ¡Únete a Orionx!