La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aprobó este jueves los formularios 19b-4 presentados por emisores que buscan lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de éter al contado, lo que marca un paso clave hacia la introducción del fondo en el mercado. Además, Ethereum ha sido reclasificado por la SEC de security a commodity, simplificando su regulación y aumentando la confianza de los inversores.

Sin embargo, todavía no tienen autorización para comerciar. La SEC dio su aprobación a los llamados formularios 19b-4 vinculados a los ETFs, pero el regulador debe aprobar sus presentaciones S-1 antes de que los inversores puedan comprarlos.

La aprobación histórica de las presentaciones 19b-4 de los ETFs de Ethereum permitirá a las gestoras de activos más grandes del mundo, como BlackRock, la posibilidad de ofrecer a sus inversores una vía de acceso regulada para exponerse fácilmente al ether (ETH), que es actualmente la segunda criptomoneda más capitalizada del mercado, después de Bitcoin.

En un comunicado, hoy un portavoz de Grayscale confirmó que el regulador había aprobado su 19b-4.

"En Grayscale, apreciamos la oportunidad de interactuar de manera constructiva con los reguladores mientras revisan los ETFs spot de Ethereum, y seguimos siendo optimistas sobre el potencial de llevar a Ethereum aún más al perímetro regulatorio de EE. UU. en el envoltorio de ETF", dijeron.

Los posibles emisores de los ETFs de éter al contado incluyen BlackRock, Fidelity, Grayscale, VanEck, Franklin Templeton, Ark/21Shares e Invesco/Galaxy.

"Es probable que haya una brecha antes de que veamos las aprobaciones S-1 y estos ETFs comiencen a cotizar. Supongo que esto tomará al menos una semana, pero probablemente más. Si la historia sirve de guía, podría ser mucho más largo y medirse en meses, pero personalmente creo que la brecha se medirá en semanas, dijo Seyffart.

¿Se abre la puerta para la llegada de otros ETFs? 😮

En los últimos días, la especulación de que los gestores de fondos presentaran otras solicitudes para lanzar nuevos ETFs al contado basados en otras criptomonedas se ha intensificado. En especial, ahora que la SEC ha aprobado los ETFs de Ethereum y que los legisladores estadounidenses pidieron al regulador autorizar ETFs basados en activos digitales.

Al parecer, expertos están especulando con que Solana podría convertirse en la próxima criptomoneda importante del mercado en tener un ETF spot. Recientemente, Bernstein señaló que la aprobación regulatoria de los ETFs de Ethereum está sentando un precedente para la llegada de otros ETFs de criptomonedas al mercado en Estados Unidos.

Los ETFs al contado son un desarrollo interesante para las criptomonedas, ya que permiten a los inversores interesados en estos activos digitales exponerse directamente a los activos, sin tener que preocuparse por su gestión y operativa. Además de esto, ofrecen una vía de acceso regulada a los activos subyacentes, lo que facilita la entrada institucional a un mercado naciente como el de las criptomonedas.

¿Estás buscando nuevas oportunidades de inversión? Este Bull run 2024-2025 promete alta rentabilidad. ¡Únete a Orionx!