El pasado 10 de septiembre, Dash anunció el lanzamiento de la FastPass Network, una acreditación para proveedores de servicios que tienen habilitados las herramientas de Dash para confirmaciones más veloces de transacciones. Entre estos proveedores de servicios se encuentra Orionx. En este artículo revisaremos de qué se trata la FastPass Network.

Desde la perspectiva del usuario, FastPass le ayuda a conocer en qué plataformas ya se encuentran actualizado el protocolo de Dash para poder utilizar las herramientas de InstantSend, para transacciones más veloces, así como los ChainLocks, un mecanismo utilizado para aumentar la resistencia contra ataques del 51% y de doble gasto.

Estas son herramientas implementadas en Dash Core desde hace al menos un año, pero que los proveedores de servicios deben actualizar para poder aprovechar sus beneficios.

Los ChainLocks fueron propuestos para la red en 2018, inicialmente para prevenir ataques de 51%. Su efecto más importante es acelerar el proceso de confirmación de las transacciones. Su mecanismo facilita que las transacciones se consideren totalmente confirmadas después de la primera confirmación en cadena dentro de un bloque protegido.

Además de Orionx, entre los participantes de FastPass Network se encuentra Coinbase, HitBTC, KuCoin, Liquid, eToro, Huobi, OKex, Binance Futures, Kraken, Hummingbot, Messari, IntoTheBlock, Celsius, BitGo, KeepKey, Bitcoin Suisse y muchos más. La red sigue en crecimiento, por lo que si tu servicio quiere apuntarse y ha implementado InstantSend y ChainLocks, podrá participar.

FastPass parece especialmente relevante para aquellos traders que realizan arbitraje, es decir, que aprovechan las diferencias de precio de un mismo activo en distintos mercados para generar ganancias.

También, si tienes tus Dash almacenados en frío en tu KeepKey, pero te enteras de alguna noticia importante, o tu análisis técnico te indica que hay una oportunidad de inversión, podrás transferir de manera casi inmediata a Orionx para realizar el trade que necesites, sin tener que esperar demasiado tiempo por confirmaciones de bloques.

Dash también serviría como medio de cambio para agilizar el traslado de valor de un mercado a otro. Así, si tienes ethers en Coinbase e identificaste una oportunidad de arbitraje en Orionx, pero la congestión en Ethereum te impide que tu transacción sea confirmada de manera inmediata, puedes cambiar a Dash en Coinbase, enviar los Dash a Orionx, y volver a cambiar por ethers para maximizar tus ganancias.

Los bots también facilitarían los procesos de intercambio. «Los bots de minería de liquidez de Hummingbot y el robusto conjunto de bots comerciales de Quadency automatizarán las estrategias de los operadores», señalan desde Dash, asegurando que la parte humana será la más lenta del proceso.

La red también se enfocará en proveer recursos educacionales para el aprendizaje de sus usuarios sobre estas herramientas.

La parte comercial de la red ya está activa y se puede visitar en la dirección Dash.org/fastpass.