Bitfinex es una plataforma de trading de activos digitales de última generación, anunció una nueva inversión en la cripto empresa chilena líder Orionx, ya que ambas compañías buscan intensificar los esfuerzos para promover la libertad financiera y la inclusión en toda América Latina.


"Estamos muy contentos de colaborar con Orionx mientras buscamos expandir nuestra presencia en Chile y en toda América Latina", dijo Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex. "Esto representa un gran paso adelante en nuestros esfuerzos por aprovechar el poder de Bitcoin y la tecnología descentralizada para promover la libertad financiera y potenciar a las empresas que comparten nuestros valores. Esperamos trabajar aún más estrechamente con el equipo de Orionx para apoyar su crecimiento y desarrollo en el futuro."

Fundada en 2017, Orionx ha surgido como una de las historias de éxito más prometedoras de la industria cripto en América Latina, evolucionando más allá de sus orígenes como exchange de criptomonedas para convertirse en el primer criptobanco de la región que busca ofrecer a los usuarios una amplia gama de servicios relacionados con las criptomonedas. La empresa tiene ahora la vista puesta en la expansión más allá de Chile, ya que prepara su lanzamiento en Perú, Colombia y México, con el objetivo de aumentar considerablemente los usuarios en 2024.

Bitfinex invirtió en el exchange chileno OrionX para expandir su presencia en América Latina
OrionX tiene planes de ingresar en varios países con el fin de superar el millón de usuarios para el próximo año.
Publicación realiazada por CoinDesk


Unidos por un compromiso compartido con la tecnología descentralizada, la libertad financiera y la oferta de una alternativa viable al sistema bancario tradicional, se espera que la colaboración aporte importantes beneficios tanto a Bitfinex como a Orionx. Por su parte, Bitfinex ganará otro punto de apoyo significativo en América Latina, llegando indirectamente a millones de usuarios, y apoyará programas de educación para las universidades, basándose en el trabajo reciente para promover la libertad financiera y la inclusión en países como El Salvador y Paraguay. En tanto que Orionx se beneficiará de la sólida experiencia y red de Bitfinex en el trading de criptomonedas, así como de las características de sus productos líderes en la industria en el trading de criptomonedas, staking y préstamos, y de su continuo desarrollo de nuevos servicios cripto innovadores y accesibles.

"Tener una colaboración estratégica con una compañía como Bitfinex jugará un papel vital en el avance de nuestro proyecto en LATAM. Creemos firmemente que esta alianza dará un impulso sustancial a nuestras actividades de levantamiento de capital", declaró Joel Vainstein, cofundador de Orionx. "Confiamos en que su amplia experiencia y su probada cartera de productos acelerarán nuestro propio desarrollo de productos y la expansión de nuestra base de usuarios, posicionándonos como punto de referencia en la región."

Bitfinex amplía su presencia en América Latina con inversión en el “criptobanco” chileno OrionX Por Invezz.com
Bitfinex amplía su presencia en América Latina con inversión en el “criptobanco” chileno OrionX

Según un informe de Chainalysis, la empresa líder en inteligencia blockchain, América Latina es hoy uno de los criptomercados de más rápido crecimiento en el mundo, con una expansión del 40 % interanual para ocupar el puesto número 7 en 2022 con entradas de criptos estimadas en 562.000 millones de dólares.

El apoyo de Bitfinex a Orionx es solo el último de una serie de medidas destinadas a aumentar la presencia de la compañía en América Latina y otros mercados emergentes donde existe una mayor necesidad insatisfecha de servicios financieros.

En los últimos dos años en particular, Bitfinex ha desempeñado un papel cada vez más activo en El Salvador, el primer país del mundo en adoptar oficialmente Bitcoin como moneda de curso legal, trabajando en estrecha colaboración con socios como Mi Primer Bitcoin para promover la educación financiera y apoyar el crecimiento de las empresas. En noviembre del año pasado, Bitfinex eligió a El Salvador para el lanzamiento de su Manifiesto de la Libertad, una declaración inspirada en el movimiento cypherpunk que subraya el compromiso de la empresa de aprovechar la innovación tecnológica para promover la libertad individual. A su vez, en abril de 2023, Bitfinex Securities El Salvador, una plataforma totalmente regulada para emitir y comercializar activos tokenizados, recibió la primera licencia de Proveedor de Servicios de Activos Digitales de El Salvador en virtud de la nueva e innovadora Ley de Activos Digitales del país.

En otras partes de América Latina, este mes, Bitfinex ha centrado su atención en el vecino Paraguay, patrocinando un campamento de entrenamiento de tres semanas dirigido por la ONG local Penguin Academy con el objetivo de enseñar a las mujeres habilidades esenciales de codificación.

Bitfinex & Chile’s Orionx Unite to Accelerate Crypto Adoption in Latin America - Bitfinex blog
ROAD TOWN, British Virgin Islands, May 24, 2023 – Bitfinex (https://www.bitfinex.com/), a state-of-the-art digital asset trading platform, has announced a new investment in the leading Chilean crypto firm Orionx, as both companies look to ramp up efforts to promote financial freedom and inclusion th…

Acerca de Bitfinex
Fundada en 2012, Bitfinex es una plataforma de trading de tokens digitales que ofrece servicios de última generación para traders y proveedores de liquidez global. Además de un conjunto de funciones de trading avanzadas y herramientas de gráficos, Bitfinex brinda acceso a financiación entre pares, un mercado OTC y operaciones de margen para una amplia selección de tokens digitales. La estrategia de Bitfinex se centra en brindar soporte, herramientas e innovación sin precedentes para traders experimentados y proveedores de liquidez en todo el mundo. Visite www.bitfinex.com para obtener más información.