Bitcoin retrocede un 18% en Junio y sacude a las altcoins 🥲

Bitcoin cayó un 18% por 26 días consecutivos y no vimos vela verde que quebrara tendencia hasta este domingo 30 de Junio. El cierre de mes solo marcó un -6% versus mes anterior.

¿Pero, que pasó? 🔥

Bueno, veníamos de superar los 70,000 y el ambiente estaba súper alcista. La primera vela roja nos llevó hasta los 69,200 (solo un 3,6%) y las altcoins comenzaron a caer de inmediato. Lo interesante de esta caída, comparada con la de abril, fue que se produjo poco a poco, pero lo que vino después fue sangre.

El sentimiento del mercado marcó en "miedo" en el indicador de "miedo y codicia". Fueron semanas pesimistas. Desde entonces, Bitcoin siguió bajando lentamente hasta tocar los 58,400. Y la historia nos cuenta que las altcoins bajaron entre un 50% y un 70%.

Orionx.com

Me acuerdo que en esos días apareció un video de Milei que calzaba justo con el sentimiento del mercado. ¿Quién se siente cómodo con un -60% o -70% menos en su portafolio?

0:00
/0:07

Esos fueron momentos para reflexionar y entender la naturaleza del ecosistema. Estamos en el mercado más rentable del mundo, pero tenemos que recordar por qué estamos aquí. No es fácil, estamos aquí porque creemos en la capacidad que tienen los criptoactivos de multiplicar nuestra inversión. Este mercado puede hacerte un x10, x30, x100 en tu capital, si lo haces bien, por supuesto. Y el precio de estos altos rendimientos es resistir las caídas. Subimos con grandes velas verdes, pero la alta volatilidad es parte del juego y debemos estar preparados para eso.

💡
Los rendimientos en crypto pueden transformar nuestra vida y permitirnos alcanzar la libertad financiera, como ningún otro activo.

Importante destacar que los emisores de los ETFs vendieron de lo lindo. Lo sorprendente fue que BlackRock no participó en esas ventas, esto fue extraño, especialmente cuando la mayoría había comprado en máximos por encima de los 70,000.

¿Qué viene después de resistir? 🤝

Una frase importante que hay que aprender: "Bitcoin retrocederá lo suficiente como para convencerte de que el mercado ha terminado. Luego retomará su tendencia alcista”

Si salimos del zoom de esos días y tomamos perspectiva, veremos que quienes se asustaron con esta sacudida deben aprender a mirar más allá. Al observar el gráfico mensual, se puede ver claramente cómo una antigua resistencia de 2021 se ha convertido en nuestro soporte actual.

Y por otro lado, después del rompimiento alcista que se produjo el domingo, a los 63,000, podemos deducir otra cosa, Bitcoin está desarrollando una bandera alcista.

Bandera macro alcista

¿Qué es una bandera macro alcista?

Esta es un patrón de continuación, que se produce dentro de una tendencia de largo plazo. Este patrón nos dice que después de un periodo de corrección, el precio probablemente continuará en la dirección de la tendencia principal, en este caso, al alza.

  • Las velas verdes de marzo, corresponden al mástil, que fue el movimiento ascendente inicial, (Desde los 40K a los 70K)
  • Si el precio rompe hacia arriba con volumen, podríamos esperar que el precio alcance los 93,000 en un futuro próximo, siguiendo la lógica de la bandera macro alcista.
💡
Recuerden que esta visión es a largo plazo, fácilmente podemos estar todo el segundo semestre subiendo progresivamente.

Veamos ahora una vista a corto plazo:

Desde el rebote a los 63K, Bitcoin ha estado formando una cuña descendente, con un breakout alcista.Esto significa que aunque el precio ha estado disminuyendo, la presión de venta se está debilitando. Y sería lógico esperar que el precio comience a escalar.

  • Ambas líneas de tendencia convergen en el futuro, creando la forma de una cuña.
  • El patrón se confirma cuando el precio rompe la línea de tendencia superior con un aumento en el volumen.
  • Esto indica un cambio de tendencia de bajista a alcista.
  • Una vez que se produce la ruptura, el objetivo de precio suele ser igual a la altura de la cuña en su punto más amplio, proyectada hacia arriba desde el punto de ruptura.

    ¿Bitcoin podría bajar? Si.

    Si baja sería saludable hacerlo hasta 61.800 y mantener el actual canal alcista que ha formado desde el domingo. Si cae debajo de los 60.700, perdería la rotura y se invalidaría este patrón.
Cuña descendente, con breakout

Veremos cómo sigue moviéndose Bitcoin. Lo mejor está por venir.

Si estás buscando nuevas oportunidades de inversión, este Bull run 2024-2025 promete alta rentabilidad. ¡Únete a Orionx!