El sector de las criptomonedas vive un momento de recuperación de posiciones, con Bitcoin en la zona de los 34.000 y Ethereum en los 1.800.

Los analistas de Morgan Stanley, incluido Denny Galindo de Wealth Management, sugieren un posible fin del "invierno-crypto", lo que indica el inicio de una "crypto-primavera”. La predicción se basa principalmente en la naturaleza cíclica y la dinámica de precios de Bitcoin (BTC).

El viernes, Galindo señaló que los precios más bajos de Bitcoin suelen ocurrir un año después de sus picos. Por ejemplo, después de alcanzar casi 68.000 dólares en noviembre de 2021, Bitcoin alcanzó su punto más bajo aproximadamente un año después. Una recuperación del 50% desde estos mínimos a menudo señala el fin de las recesiones. Actualmente, Bitcoin ha marcado un aumento en lo que va del año (YTD) de más del 70%.

Sin embargo, con una próxima fecha de reducción a la mitad en abril de 2024, el mercado muestra signos prometedores de recuperación. Las ganancias históricamente significativas de BTC se han relacionado con estos eventos de reducción a la mitad y han desencadenado tres bull run desde 2011. Estos bull run conducen como "veranos-cryptos" a medida que BTC alcanza máximos anteriores. Después de estos períodos, normalmente se produce una mayor atención de los medios y de los inversores a medida que BTC establece nuevos récords.

El informe, titulado «Will Crypto Spring Ever Come?», describe las cuatro etapas del ciclo histórico de Bitcoin, a las que se han comparado con las cuatro estaciones del año. Morgan Stanley cree que el halving de Bitcoin podría impulsar el precio de la criptomoneda y poner fin al bear market. El analista de Morgan Stanley, Denny Galindo, autor del informe, escribió:

"Las señales indican que el 'crypto-invierno' (la caída cíclica del mercado bajista de bitcoin) puede haber quedado en el pasado", analista de Morgan Stanley.

El banco de inversión cree que el próximo halving podría tener un impacto similar en el precio de Bitcoin. Morgan Stanley estima que el precio de Bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares en los dos años siguientes al halving de 2024.

Por supuesto, no hay garantía de que el halving de Bitcoin ponga fin al bear market actual. Sin embargo, el informe de Morgan Stanley sugiere que este evento podría ser un fuerte catalizador para un aumento del precio de la criptomoneda.

BlackRock registra el ticker del ETFs de Bitcoin Spot con el nombre de IBTC 💣

El fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado de iShares propuesto por la firma de inversión BlackRock ha sido incluido en la Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), lo que sugiere una posible aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El analista de ETF, Eric Balchunas, señaló que esta adición es "parte del proceso" para que un ETF de criptomonedas sea listado y comercializado, y es una señal positiva para la aprobación para la SEC.

"Este es el primer ETF al contado listado en la DTCC, ninguno de los otros está allí (aún)", dijo Balchunas. "Definitivamente es notable que BlackRock esté liderando estos aspectos logísticos (sembrar, símbolo, dtcc) que suelen ocurrir justo antes del lanzamiento. Es difícil no ver esto como una señal de que la aprobación es segura/inminente".

Tras impulso alcista de Bitcoin, todos los mercados amanecieron en positivo 🟢

Fuente: CoinMarketCap.com

¿Está aquí la crypto-primavera?

Así como un agricultor evita plantar en el invierno, los inversores en criptomonedas quieren saber cuándo ha llegado la primavera para maximizar la “temporada de crecimiento” de su inversión.

Si bien nadie puede decirte si ahora es el momento adecuado para comprar o vender criptomonedas, hoy es el momento adecuado para aprender más sobre las tendencias cíclicas del mercado crypto para que puedas hacer preguntas, monitorear las tendencias y determinar por ti mismo si el ciclo se repetirá.

¿Buscando nuevas oportunidades de inversión? ¡Únete a Orionx!